SEC-S18W2 //Ojalá que llueva café- Ojalá llueva café//@menfita

in Shine with Steem2 months ago

image.png

Complacida en esta comunidad de poder participar en esta segunda semana del Challenge y mas compartir con ustedes ese tema tan fascinante como el café, el cual es una de mis bebidas preferidas, siendo mi país Venezuela uno de los principales exportadores de café, y para no resumir el mejor café del mundo.

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Agradecimiento a Dios por permitirme respirar, levantarme de la cama y poder disfrutar de ese rico café, aun cuando algunas personas no pueden hacerlo por diferentes circunstancias, yo tengo ese privilegio y es motivo para mi de agradecimiento a ese ser supremo y maravilloso.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 5.19.02 PM.jpeg

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.


Eso depende de la persona, conozco muchas que no les gusta el café y eso es respetado. Para mi es positivo jeje es un hábito y pienso muy respetuosamente que no debe ser sustituido por nada jeje ojo respetando los que no les gusta, y si no les gusta pues no saben lo que se pierden a jajaja.


Quien va a querer sustituir esta bebida tan rica

WhatsApp Image 2021-11-17 at 3.08.39 PM.jpeg

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?


Yo lo utilizo como abono para mis plantas que tengo sembrada en el balcón de mi apartamento, es un buen nutrientes aparte de que al usarlo sirve de repelente para los insectos y mosquitos, De verdad es muy bueno.

20210329_103032.jpg

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.


Preparo el café de varias formas, ya sea en cafetera eléctrica, manual o en una ollita, pero la que mas prefiero es la de la olla que ven en la fotografía jeje, mis hijos me dicen mami te vamos a botar esa olla tan fea jaja yo le digo ni se les ocurra, esa ollita es especial para hacer café en mi casa, a veces trato de hacerlo en otra pero que va siento que no es igual, mis hijos dicen que es manía. Cuando el agua hierve le añado el café en polvo y luego el agua eso si que este hirviendo, me gusta el olor que emana cuando agrego el agua. No se crean he tratado muchas veces de quitarle esas manchas a la olla pero no salen jeje.


¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?


Que quisiera que no solamente lloviera café en el campo sino aquí en mi casa jeje, creo que viviría bañándome de esa lluvia de café. Mi familia es de un campo de acá de Venezuela y tomar café allá bajo de una mata, viendo las gallinas con el olor de campo no tiene precio, para mi son lugares donde el café sabe diferente.


Y ahora un desayuno sin café en mi hermosa Venezuela..... no es desayuno jeje

image.png

Me encanto participar en esta semana Challenge...Invito a @nissi, @leigth y @paz para que participen y compartan con nosotros sus experiencias.

Saludos y bendiciones familia


Fotografias de mi propiedad. Tomadas con el teléfono A12 sansumg galaxy

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Hola amiga

Concuerdo contigo!!

El café sabe diferente cuando estamos en el campo, incluso mejor que estando en la ciudad xD jajajaja siempre he tenido la perspectiva de eso, cuando vamos de viaje, acampamos y hacen café, el café es más sabroso el lugares con el clima frio (la playa por la mañana puede ser un ejemplo)

saludos querida!
Dios te bendiga!

 2 months ago 

jeje asi es @dexsluz creo que los cafés saben diferente donde lo tomes y con la compañía aun mas. Tengo una gran amiga que conozco hace 30 años me encanta tomar café con ella jeje porque hace un café con crema chantilly demasiado espectacular, cuando me dice menfi te espero, pues no me aguanto jaja, el café con ella es para chismear jajaja. y por supuesto el clima lluvioso o frió se presta. Gracias amiga por leer mi post y comentarlo. Un abrazo.

Loading...
 2 months ago 

Estoy completamente de acuerdo con usted: se respeta a quien no le gusta el café, pero los que lo tomamos, sabemos que es una infusión maravillosa que nos cae muy bien, sobre todo en la mañana. También lo preparo en una ollita que solo se utiliza para preparar el café y después lo paso por el emblemático y tradicional colador. El café, por otra parte, se presta para muchos postres y otras recetas, pero no hay dudas que lo mejor es tomarlo en directo y bien caliente... Éxitos, amiga. Saludos.

 2 months ago 

Así es amigo @cruzamilcar63 ah!! ve ya le voy a decir a mis hijos que yo no soy la única que tiene su olla de café exclusiva jaja, a veces hasta yo trato de usarla para otras cosas y no puedo jaja. pero de que es super mega ultra exquisito lo es jeje. e igual no tiene el mismo sabor hacerlo en cafetera o con la bolsita. Saludos y bendiciones para usted.Gracias por leer mi post y comentarlo.

 2 months ago 

Esta participación está genial. Sobre todo tú ollita viejita y oxidada jejeje. No mentira, me encanto tu publicación. Jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76