SEC-S18W3/Mentes brillantes

in Shine with Steem3 months ago
Lumii_20240604_190714057.jpg
Foto propia editada con Lumii.

Es complicado hablar de uno mismo cuando de tu mente se trata...

...porque tu mismo no eres capaz de apreciar tus propias capacidades, la mayoría de las veces las minimizamos o las exageramos, pero no somos capaces de ser exactos o al menos equilibrados en una apreciación propia. Así que toca desenvolverse en la dinámica con la mayor sinceridad posible.

¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones?¿Eres capaz de resolver problemas?

Definitiva y rotundamente. Cuando solo me afectan a mi suelo ser directo, dudo cuando afectan a mas personas, mas sin embargo trato de ser preciso y que las acciones que tome tengan la menor de las consecuencias para las personas afectadas.

En mi vida personal no pienso demasiado, por lo general soy una persona observadora que va recogiendo datos casi inconscientemente. Permanentemente estoy observando situaciones, personas, de las que me voy formulando ideas, me planteo posibles situaciones y puedo proyectar a futuro en que va a terminar todo. Si me conviene continuo y si no pues sigo mi propio camino.

Lumii_20240604_190914407.jpg
Foto propia editada con Lumii.
Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

La inteligencia está en alinear capacidades y posibilidades, además de buscar, reconocer y aprovechar las oportunidades. Las dos primeras no son nada sin la última, pues la oportunidad es el momento exacto para enseñar que es lo que sabes hacer con lo que tienes a tu alcance.

De nada sirve que tengas intelecto, conocimientos, planear algo y realizarlo si no sabes para que lo vas a usar y de qué forma vas a ayudar a otros con eso. La oportunidad te proporciona la posibilidad de poner lo que tienes al servicio de otros que lo necesitan.

Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?

La creatividad es el "Arte de Crear", se le asocia a lo artístico, pero va mucho más allá, pues sin creatividad no tendriamos los grandes avances tecnológicos que tenemos ahora. Justamente de la PC, tablet o teléfono inteligente del que me estás leyendo, una vez fue el sueño de alguien, que no se detuvo hasta crear y perfeccionar lo que tienes en tus manos ahora.

Lumii_20240604_191100590.jpg
Foto propia editada con Lumii.

Para conseguir soluciones a cualquier problema hay que ser creativo, no pienso que las soluciones aparecen por si solas, sino cuando repasas una y otra vez en tu mente el problema que deseas solucionar. A veces en este proceso de creatividad, descubres como funcionan muchas cosas que antes no entendías, mediante la mecánica de los elementos que componen el problema.

Ese entendimiento te lo da tu propia creatividad.

¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?

No creo que hayan personas más inteligentes que otras, quizás con mayor preparación, pero eso no necesariamente significa que son más inteligentes. He visto personas "muy inteligentes", preparadas en buenas universidades, que dependen del asistente con bachillerato aprobado para que le resuelva todos los problemas.

Lumii_20240604_191141899.jpg
Foto propia editada con Lumii.

Pienso que todos tenemos habilidades diferentes para complementarnos unos con otros, de manera que uno simplemente no puede saberlo todo. Yo empleo esta filosofía de no saber nada desde hace tiempo y he aprendido mas, me la llevo mejor con la gente, que creyendo que me las se todas.

¿Con cuánta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrarío?

Hay personas que piensan que adaptarse a los cambios es conformismo, del mundo de donde provengo adaptarse es sinónimo de supervivencia. Adaptarse no es debilidad, al contrario es la facultad que todos tenemos de cambiar, de modificar nuestros hábitos para aprovechar algún cambio aparentemente desfavorable en nuestro entorno.

En la vida normal, adaptarse es una decisión personal, cambiar para continuar o desistir y probar de otra manera y en otro lugar, ambas son opciones viables y que tienen su trabajo, pero una no desmerita la otra. Ambas son posibilidad de crecimiento con experiencias diferentes.

Personalmente estoy en cierta forma acostumbrado a adaptarme, como cualquier sobreviviente, veo las posibilidades a favor y en contra, hago mi proyeccion y veo si vale la pena el cambio, luego veo si continúo o me retiro por la puerta grande, pero por lo general casi nunca me retiro.


Así amigos, culmino con mi participación. Espero haya sido de su agrado y me gustaría invitarte a ti que me lees y a @ciru2014, @solperez y @marulobo a participar, les dejo el concurso en el siguiente enlace.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

✌✌✌

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 months ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

 3 months ago 

Hasta para sobrevivir hay que ser inteligente. Los términos: mente brillante, inteligencia, creatividad e ingenio se prestan para muchas interpretaciones. Yo asocio la inteligencia con la capacidad para resolver problemas, y no precisamente matemáticos, sino más bien cotidianos; de esos que te obligan a sacar lo mejor de ti, en lugar de rendirte o de ponerte a llorar, porque las cosas no salen como deseas.

Me encantó leerte. Suerte.

 3 months ago 

Es correcto, así lo interpretó yo también.

Gracias por tu visita 🙂

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

Greetings

Well my friend happy to know you are cool guy and observed situations silently. Being observer see the situations first which is a good sign of wisdom and then respond to accordingly.

Hahah interesting few people are smarter and higher degrees too but it does not mean they are intelligent and they depend on assistant for their problem solving.

Good luck

 3 months ago 

Thank you very much my dear friend, I'm glad you liked my post 😊.

 3 months ago 

Hola marvin, por supuesto que eres observador y cauteloso además de lógico, creo que sabes ser certero en tu toma de decisiones y muchas veces ayuda el ambiente que nos rodea en nuestra parte profesional. Fíjate que ser más o menos inteligente si puede ser relativo porque la dependencia a otro para que hagas ciertas cosas jamás pasará de moda, jeje saludos

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the Cotify Telegram bot Application & AI scanning done with Openai

⭐Verificado en: 05-06-2024

20240317_174348_0000.png

 3 months ago 

Necesito a alguien así, yo suelo terminar de hacerle el trabajo a mis asistentes. Así de obsesivo soy 😂😂😂

Gracias por la verificación, saludos!

 3 months ago 

Jajajajaja en mis pasantias andaba de aqui para allá y le terminaba el trabajo a medio mundo, que inteligente soy jajajaj

 3 months ago 

También eres obsesiva 😂😂😂 tranquila es una cualidad normal en las personas comprometidas con su trabajo

 3 months ago 

¡Es muy interesante tu enfoque hacia la toma de decisiones!

La capacidad que tienes para evaluar las repercusiones de tus acciones, especialmente cuando afectan a más personas, muestra una profunda consideración por el impacto que puedes llegar a generar.

Además, tu capacidad para observar y analizar situaciones, te brinda una ventaja única, al proyectar y planificar el futuro, así como cuando reconoces la importancia de la oportunidad en el éxito y cómo valoras la creatividad en la resolución de problemas. Estoy totalmente de acuerdo con esto.

 3 months ago 

Hay que ser analitico y pensar bien lo que se va a hacer, tambien dependiendo de las circunstancias.

Gracias por tu visita hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53