Shine-Opinión: El estrés..

in Shine with Steem6 months ago

Un saludo amigos de @shinewithsteem, paso por acá para realizar mi participación en este interesante concurso propuesto por @nanidi quien nos invita a que debatamos todo lo relacionado al estres y las implicaciones que produce.

A mí juicio el estrés es una de las peores enfermedades del siglo XXI porque produce sensación de incomodidad, desagrado, preocupación en nosotros los seres humanos; dichas sensaciones sino son atendidas y canalizadas a tiempo pueden afectar nuestra salud tanto física, mental como emocional.

Momentos en el que el estrés comienza a agobiarme

¿Te has sentido estresado (a) , en algún momento? ¿Por qué?.

En muchos momentos de mi vida me he sentido estresada. La situación actual de Venezuela dónde la inseguridad está a la orden del día en ocasiones genera un estrés diario al momento de salir a la calle que controlo siempre encomendandome a Dios que guíe cada uno de mis pasos.

Recuerdo cuando estudiaba en la universidad y tenía que presentar hasta tres evaluaciones en un solo día era un estrés difícil de manejar que pasaba cuando cumplía con mis actividades correspondientes.

Haciendo respiraciones para controlar el estrés laboral

Y si de mi trabajo hablamos el hecho de ser docente es una labor que amo desempeñar porque educar para el futuro me parece algo maravilloso; sin embargo mi trabajo es una fuente generadora de estrés; trabajar con adolescentes con caracteres e intereses diversos es todo un desafío; y si hablamos de la remuneracion economica insuficiente es estrés que altera mi calidad de vida.

La sonrisa de los niños alivia mi estrés

¿El estrés te ha afectado el organismo físico o mental de alguna manera.?

A lo largo de toda mi vida he padecido cualquier cantidad de afectaciones físicas y mentales que disminuyen mi desempeño como persona en mi rutina diaria de vida.

Desde problemas de cervical (migrañas, mareos, náuseas) hasta ataques de asma, deficiencias estomacales, depresión, son algunos de los padecimientos que me han acompañado gran parte de mi vida, originados muchas veces por estrés, cuando el cúmulo de actividades, responsabilidades y dificultades se salen de mis manos y no puedo controlar las diversas situaciones que se presentan.

Cuidándome de la gripe producto del estres

¿Que haces para no sentirte así.? Comparte esos tips que puedan ayudar a otros a combatirlo o quizás a tí mismo te pueda ayudar ☺️.

Desde hace semana y media he implementado cambios significativos en mi vida con el fin de mejorar el manejo del estres. Entendí que si la situación sale de mis manos, por ende no la puedo controlar simplemente finjo demencia y aplaudo. En otras ocasiones busco momentos para compartir con amigos porque a veces un buen amigo con sus palabras te saca de tu momento dificil.

Sin embargo existen momentos en dónde hacerme la loca no funciona debido a la magnitud del momento que me toca enfrentar. Cuando eso sucede sueño respirar profundo, elevar un pensamiento positivo de calma, y si tengo disponibilidad de colocar musica busco una de mis canciones favoritas que calma mi estres al momento; ella es color esperanza de Diego Torres, un himno a la calma y la cordura en mi vida.

Una charla de chicas alinea mi energia

Está en nosotros canalizar es estrés es justo y necesario para la preservación de nuestra salud. Para ello debemos recordar siempre que nuestras familias nos necesitan fuertes e íntegros y que el amor propio nunca debe estar en juego.

Deseando que mi publicación sea de su agrado. Invito a participar en esta iniciativa a @zhanavic69, @mvchacin y @genomil.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

https://steemit.com/hive-106183/@nanidi/nuevo-concurso-shine-opinion-puede-el-estres-acabar-con-nosotros

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi10A

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Quien no tenga o haya tenido un episodio de estres lo felicito. Porque tampoco debemos dejar que eso nos saque de nuestras casillas, a mi estresa es no tener alimentos en casa para mis hijos.

Eso me pone mal, porque yo aguanto pero mis hijos no. Pero si me ha pasado y toda la crisis que vivimos en el pais, pero debemos tomarlo con calma porque si no enfermamos y sera peor....

Zas fuera estres de aqui

Loading...
 6 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Curated by : @karianaporras

 6 months ago 

Saludos amiga, el stress se manifiesta de muchas formas pero realmente es agotador y la situación de Venezuela es muy estresante.

Excelente recomendación distraerse y disfrutar con los amigos, excelente publicación te deseo feliz día.

 6 months ago 

Hola hola mi bella luimer, me imagino lo difícil que tiene que ser trabajar tratando de manejar diversos carácteres, muchas veces (como estudiantes que fuimos) hacemos perder la paciencia a quienes nos están orientando y enseñando. Además de que la remuneración no es la mejor 😢.

Que bueno trates y pongas el mayor de tus esfuerzos para tratar de llevar las cosas bien y en paz en tu vida amiga... Esa música de Diego torres es hermosa, a mí me encanta!!!

Gracias por participar... Te deseo mucho éxito y bendiciones!!!!

 6 months ago 

Hola amiga, vivir en Venezuela ya es inicio situación de estrés, dado que existe mucha inseguridad, sin hablar de lo difícil ha Sido la economía. Sin embargo siempre debemos llevar toda situación con calma. Excelente tu participación, te deseo suerte. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48