Alegría en el alma.

in Shine with Steem3 hours ago

La alegría y felicidad sentimientos positivos que forman parte de la vida de todo ser humano capaz de poseer energías positivas en su ser. Saludos amigos de #shinewihsteem paso por acá a dejar mi participación en este emotivo concurso dónde nuestras emociones están a la orden del día.

Agradeciendo a Dios por mi vida

¿Qué es lo que realmente te trae alegría en estos días donde las emociones han estado a flor de piel?

En estos momentos complicados por los que atraviesa Venezuela a alegría se traduce a dar gracias a Dios por estar viva y sana al lado de mi familia. De igual forma agradecer por la vida y salud de aquellos familiares que tuvieron que emigrar del país en busca de una mejor calidad de vida.

De igual forma me produce alegría mantener en contacto online con mis amigos quienes se encuentran al igual que yo resguardonse en sus hogares en estos momentos dónde la conyuntura política se encuentra en su punto maximo. A la par de que me encuentro creando contenido con mayor fluidez aprovechando estos momentos en los que no se debe salir de casa.

Estar en contacto con mis seres queridos produce alegría a mi ser

¿En algún momento de tu vida has sentido que literalmente, nada de lo que haces o has hecho te da una sensación de felicidad o alegría?

Todo lo que realizó siempre me produce alegría y felicidad en menor o mayor proporción. Apoyar a mi familia cuando me necesite; ayudar a un buen amigo en situación de apuros produce una sensación de bienestar en mi organismo.

Desempeñar mi trabajo como docente es algo que alegra mi alma; estar en contacto con mis estudiantes y su energía infinita me hacen completamente feliz. Y verlos triunfar culminar sus estudios produce una satisfacción feliz e inexplicable en todo mi ser.

Siento orgullo en todo lo que hago

¿Es la alegría una emoción mejor que la felicidad?

La alegría y felicidad son emociones que el ser humano demuestra en momentos sensibles de su vida.

La felicidad representa la satisfacción de momentos plenos de bienestar que prevalecen en el tiempo. La felicidad va acompañada del disfrute de la vida y la gratitud, actitud y aceptación de los momentos vividos. Una persona es feliz por el simple hecho de ver cómo otras personas alcanzan logros importantes para su vida.

En cuanto a la alegría se considera la respuesta inmediata producida por nuestras experiencias vividas, la cual produce sentimientos de jubiló bienestar y gozo. La alegría es el camino seguro que nos lleva a alcanzar la felicidad por lo que somos y hacemos en este plano terrenal.

Alegría y felicidad sentimientos positivos de nuestras vidas

¿Qué haces para transmitir tu alegría de vivir?

La alegría de vivir se transmite contagiando de amor a nuestro entorno. De igual forma mostrando las ganas de hacer las cosas bien; y haciéndoles entender que la vida es el don más preciado que podemos tener y debemos disfrutarla a plenitud ajustada a las normas y valores que rigen nuestra sociedad.

Disfrutar momentos con nuestros seres queridos nos produce alegría

¿Son la felicidad y la alegría lo mismo?

La alegría y la felicidad se encuentran relacionadas con emociones positivas dónde procuran el bienestar del ser humano; con algunas diferencias resaltantes. Felicidad se relaciona a un estado de tiempo completo de bienestar y satisfacción con la vida que posee; manteniendo una actitud positiva en todo momento.

En cuanto a la alegría este sentimiento se relaciona a una sensación de bienestar temporal que nos permite enfrentar la vida con el fin de alcanzar la felicidad de existir en este plano terrenal.

Que nunca falte alegría y felicidad en nuestro ser

Finalizo mi presentación esperando haya sido de su agrado. Invito a participar en este concurso a @genomil, @nayita238, @zhanavic69

Este es el enlace del concurso para que participen.

https://steemit.com/hive-106183/@hive-106183/concurso-alegria-en-el-alma

Captures realizados con mi Teléfono celular Redmi 10 A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60690.86
ETH 2905.70
USDT 1.00
SBD 2.39