Brillando en medio de un apagón

in Shine with Steem4 days ago
image.png

Hola amigos de Shine with Steem es un gusto saludarlos y compartirles mi experiencia del día viernes en medio del apagón nacional que afectó a casi toda Venezuela. En esta oportunidad invito a sumarse a este concurso a: @dilialy, @sabrip y @norat23 👉👉👉 Brillando en medio de un apagón

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

image.png

Foto por @crismenia editada en Canva


El viernes me levanté a las 4:30 ya que tenía planificado hacer una diligencia para la ciudad de Maracay, estaba en la cocina preparando el desayuno para llevarme mi arepa debajo del brazo 🤣🤣 cuando el bombillo se fue apagando de a poco, hasta que quedé a oscuras y a lo lejos se escuchó un estruendo, pensé que se trataba de una ida de electricidad más así que encendí la linterna del teléfono y terminé de cocinar.

Salí de mi casa camino a la parada a las 6:00, aun estaba oscuro y noté que alrededor no había ni una luz en el camino 😮😮😮 así que creí que se trataba de algo local, no fue hasta que llegué al terminal de Maracay que me enteré que se trataba de un apagón nacional, en ese momento, para ser honesta, pensé: ojalá le estén cayendo a... (ustedes saben quien) en 👀🌸🌸🌼🌻...!!!! 😂🤣🤣🤣 Luego recordé la diligencia que iba a realizar a Maracay y pensé: ojalá tengan planta eléctrica.


¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

image.png

Foto por @crismenia


Este día no estaba en medio de mis actividades diarias, pues como les comenté estaba en Maracay, exactamente en la Clínica Lugo, donde le realizarían un TAC a una de mis hermanas, por fortuna cuentan con una gran planta eléctrica y todo estaba funcionando con normalidad, salvo, el punto de venta que no tenía señal, así que la falta de energía eléctrica me afectó directamente a la hora de realizar el pago pues tampoco había cobertura y no podía realizar el pagomóvil.

Caminé por todos lados tratando de obtener algo de cobertura pero nada, hablaba con las personas de la caja y en la recepción donde tomaron los datos para realizar el TAC para que me facilitaran una RED wifi tan sólo un instantante para realizar el pago y me decía que no tenían ¿quién se cree ese cuento chino? Luego de una hora y media esperando casi en desespero me facilitaron una conexión a internet para poder pagar. 🥹🥹


¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

Cuando estaba en la clínica en medio de la falta de empatía del personal ante la situación fortuita que se presentaba, a pesar de explicarles que la única forma de pagar que tenía era el dinero que estaba en el banco, ellos descaradamente me decían que no tenían wifi y el teléfono mostraba un montón de redes en el área, yo me sentía cansada, sólo quería pagar para irme, en ese instante me sentí desesperada, recurrí a respiraciones profundas para mantener el control, sin embargo, varias lágrimas se escaparon.

Hasta que me senté a esperar resignada hasta que la solución llegó, la administradora de la clínica salió a ver quien necesitaba pagar por pago móvil para compartirle wifi. Cosa que se pudo resolver si le hubiesen expuesto el problema desde el inicio sin hacernos esperar una hora y media y pasar por ese mal rato.


image.png

Foto por @crismenia editada en Canva


¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Lo más difícil fue maquillarme las cejas 🤣🤣🤣 antes de irme a Maracay, todo estaba súper oscuro. Tengo pocos vellitos y no salgo ni a la esquina sin maquillármelas, el resto del rostro se puede quedar sin maquillaje pero las cejas no..!!! con la linterna del teléfono me alumbré pero igual no se veía bien, fue tan difícil, pero lo logré...!!!

Por la tarde, luego de regresar de Maracay aún no había electricidad, pero al poco rato empezó a llover y el clima se puso de lo más rico, así que abrí las ventanas de mi habitación y dejé que la brisa me refrescara mientras descansé toda la tarde.

image.png

Foto por @crismenia

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit


Sort:  
Loading...
 3 days ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 days ago 

Hola amiga.

Qué mal que esto del apagón no te haya permitido realizar con tranquilidad la diligencia en la clínica, si algo de mal gusto es que te hayan dicho tan descaradamente que no tenían wifi, me parece algo detestable de parte un establecimiento de salud, pero bueno, a veces hay que entender un poco a los trabajadores.

Saludos 🤗

 2 days ago 

Saludos amiga espero estés bien, creo que fue un sentimiento nacional en el que todos queríamos que cayera el que tú y yo sabemos jejeje, que mal trato en esa clínica en vez de facilitar el wifi para evitar tanto estrés ya que no había señal de ninguna operadora, un abrazo.

 17 hours ago 

Hola amiga que momentos de desesperación, te entiendo también a mi me ha pasado en varias oportunidades, pero en otras circunstancias, que maravilla al llegar a tu casa descansaste escuchando el tintinear de las gotas de agua es muy relajante.

"Hola 😊! Me encantó la historia de tu experiencia en el apagón y cómo lograste brillar a pesar del reto. Me pareció interesante saber sobre cómo resolviste para maquillarte las cejas con una linterna del teléfono, ¡eso es pura creatividad! 🤣👍. También me gustó la imagen de descansar con la brisa fresca en tu habitación mientras llovía afuera, ¿no fue relajante? 😌.

Me encantaría saber más sobre ti y cómo has estado lidiando con el apagón en tu comunidad. Si quieres compartir algo más, ¡adelante! 🤗.

¿Y tú? ¿Cómo has sido tu experiencia con el apagón? ¿Qué actividades te has permitido hacer a pesar del reto? 💬

Recuerda votar por nuestro witness 'xpilar.witness' para apoyar la continuidad y crecimiento de la comunidad Steem. Puedes hacerlo en https://steemitwallet.com/~witnesses 🙏.

¡Gracias por compartir tu historia y espero verte pronto! 😊"

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56768.45
ETH 2391.62
USDT 1.00
SBD 2.28