SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Hola queridos amigos de Brilla con Steem, para mí es un placer poder participar en este delicioso concurso con aroma de Café recién colado, es este el blog de @caro79.


20240531_123605_0000.png
@caro79 FUENTE

@caro79 YouTube

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Siempre trato de disfrutar una buena taza de café recién colado, me encanta dulce y amargo para que me energice y comience el día con una buena actitud. Cuando me estoy tomando mi café observo el bello amanecer, sea lluvioso o con un espléndido sol, es momento de volver a agradecer a Dios por la vida y por sus bendiciones entre ellas disfrutar de un rico café. Muchas veces trae a mi memoria recuerdos muy bonitos de mi niñez, mi mamá siempre ha tenido por costumbre brindarle un cafecito a todo el que llegue a la casa. Incluso a los vendedores marchantes cada vez que llegaban a la casa les ofrecía una buena taza de café.

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

Muchos médicos prohíben el café por ser una bebida negra y porque según ellos es dañina para la salud. Yo pienso que hay una línea muy delgada entre el uso y el abuso. Si consumimos café en pocas cantidades no debería perjudicar nuestra salud. Algunos dicen que la cafeína es vasoconstrictora y que tiene la facultad de aliviar los dolores de cabeza, otros expertos opina que es hepatoprotectora, es decir que una o dos tazas de café al día pueden proteger nuestro hígado, no sé cuán cierto será. A mí particularmente, cuando no consumo café me duele la cabeza, no sé si será mito o realidad, pero a mí me pasa. Particularmente en mi familia el café es una tradición, así como los ingleses tienen la hora del té, en mi familia existe la hora del café, generalmente nos reunimos de 3 a 4 de la tarde y mi papá que lo prepara tan delicioso, nos lo sirve.

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

☕Hay muchas personas que lo usan como exfoliante para el cuerpo, mezclado con otros ingredientes; también lo usan para hacer postres.

☕Y en los pueblitos todavía existe la costumbre de que cuando las personas se cortan, le rellenan la herida con café, ellos dicen que detiene el sangramiento.

☕También puede usarse en nuestro compost casero, sirve de fertilizante.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Tengo la fortuna de haber creado en mi casa mi propio rincón de café aunque falta acondicionarlo está todo rústico, en un futuro quiero que quede precioso para poder disfrutarlo. Allí tengo cafetera eléctrica, una greca y mis tazas. La mayoría de las veces lo preparo criollitamente: Le agrego café a mi colador de tela y una vez que hierva el agua lo cuelo. Uso la cafetera eléctrica solo cuando no tengo suficiente gas.


IMG_20240531_074727999.jpg
@caro79. Infaltable en mi trabajo.


Mi rincón de cafe_20240531_121114_0000.png
@caro79. Imagen propia editada en Canva

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Esa frase de la canción tiene mucha profundidad, de hecho si la analizamos, fue compuesta a modo de protesta por la crisis económica que estaba atravesando el mundo y que aún atraviesa. El desear que llueva algún alimento es pedirle a Dios simbólicamente que nos provea las cosas necesarias. Y si literalmente lloviera café yo fuese feliz 😊.

Fue un gusto haber participado, invito a @cive40, @dilialy y @mariluna a qué puedan unirse.

Gracias por leerme.

Conóceme

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Saludos amiga!

Excelente participación el video le añade ese toque de originalidad. Me gustó mucho.

Te deseo suerte y muchas bendiciones en esta desafío. Nada como una rica taza de café para empezar el día.

 2 months ago 

Si amiga... Esa canción es linda pero más por su significado.

Gracias

 2 months ago 

Ojalá que llueva café en el campo 😃 ose aquiiiiii dónde estamos jajjaj.

Bonita participación realmente el café es la bebida más consumid a nivel mundial y la gran mayoría hemos hecho un hábito de la tacita de café bien temprano por la mañana jejeje .

Saludos éxitos y bendiciones mi bella .

 2 months ago 

Hola amiga...

¿Te imaginas que en el valle llueva cafe? 😱

Es verdad, es más que una tradición.

 2 months ago 

Un cafe bien fuerte amiga con su garn sabor y buen aroma, disfrutando del amanecer ya sea un amacer tranquilo o lluvioso, y dando gracias a dios por un nuevo dia por las bendiciones que nos da.

Los medicos se contradicen mucho amiga y es como dice usted solo debemos tomar cafe debidamente sin abusar, si se usa mucho para el cuidado de la piel y para algunas heridas.

Muchas formas amiga de preparar el case solo debe quedar delicioso para disfrutar de nuestra taza.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Hola amigo Wilmer...

Sí el café es una bebida tan importante para nosotros los humanos hay quienes no lo toman pero pienso que la mayoría de la humanidad consume café.

Y por supuesto hay diversas formas de prepararlo, a mí particularmente me gusta dulce y amargo sobre todo en la mañana y en la tarde preparamos un guayoyo o un café más clarito.

Gracias por la visita.

 2 months ago 

@expensive79
I read your post and really enjoyed it. Like your previous posts, it's a great and wonderful presentation. It is enough to create positive thoughts in us. When we take a sip of it, our tasks for the day are set, what we have to do today, and together with you Very well explained how to make it step by step shared with us it is not difficult for anyone to make it now and as far as it's use in other things so awesome really true By the way, it is also used as a scrub and coffee is also used to stop bleeding. Thank you so much for your kind words.❤️
@mona01

 2 months ago 

Hola @mona01...

Agradezco enormemente el que te hayas tomado el tiempo para leer toda mi publicación y me alegra que te haya gustado.

Ciertamente el café tiene diversos usos no solo en la cocina para consumo, sino también muchas personas lo usan como producto de belleza.

Muchísimas gracias por tu buen comentario de calidad.

 2 months ago 

Coffee strengthens us with energy that can make us not feel tired throughout the day. Starting your day with coffee is the best thing you can do for yourself which I like how you also cherish coffee. Good luck to you.

 2 months ago 

Me gusta la idea de usarlo como fertilizante, realmente auyenta a las hormigas, ese olor evoca recuerdos siempre, por lo general de nuestra niñez, es sinónimo de calor de hogar, de compartir, de amistad.

Si bien el abuso de este genera efectos adversos, es indiscutible que es una bebida que une a generaciones.

 2 months ago 

Hola amiga de verdad que sí, muy cierto cuando dices que los médicos prohíben la toma de café por tratarse de una bebida negra y porque ellos aseguran que las bebidas de color negro son dañinas para la salud. Ese dicho es cierto "Entre el uso y el abuso hay una gran diferencia" porque sabemos que todo el exceso hace daño al organismo. Si consumimos poco café en pequeñas y pocas cantidades no nos debe perjudicar la salud. Saludos ☕☕

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77