Huellas de Aprendizaje.

in Shine with Steem2 months ago (edited)

Hola queridos amigos de Comunidad Brillante, para mí es un placer poder participar en hermoso concurso, propuesto por el amigo @wilfred, donde podemos mostrar las huellas que hemos dejado y que dejaremos a través del tiempo, es este el blog de @caro79.


20240514_090420_0000.png
@caro79. Foto propia editada en Canva

20240229_175743_0000-removebg-preview.png

En la cocina: ¿Qué cosa has aprendido que te haya facilitado la vida en la cocina? ¿Lo aprendiste solo, lo leíste o alguien te enseñó?

El oficio de la cocina viene de tiempos inmemoriables, generalmente lo aprendemos de nuestras madres. Nos enseñan lo básico para poder desempeñarnos en un futuro. Sin embargo hay quienes hacen de ello una profesión, lo estudian a nivel profesional y algunos sencillamente somos cocineros de la vida y por amor a este arte.

Después de tener a mis hijos he desempeñado cualquier cantidad de labores, trabajé 5 años en la cocina de una clínica, allí aprendí a preparar diferentes menúes para pacientes. Aparte de esto, como me gusta la cocina, he aprendido de manera empírica a elaborar ciertos platos diferentes, me encanta preparar pizzas, comida china me encanta la panadería la repostería. Amo preparar platos venezolanos como la hallaca y la cachapa. Pienso que en la cocina nuestro mejor aliado es la creatividad, tenemos que aprender a reinventarnos y solventar con ingredientes que tengamos a la mano, la sazón viene con el tiempo y si somos creativos pues tendremos ricas comidas. A mi madre le debo gran parte de lo que se, porque ella es una excelente cocinera.

Pizza Margarita. Elaborada con mis manos.
Pan dulce

20240229_175743_0000-removebg-preview.png

En lo académico: ¿Cómo estudias/estudiabas? ¿Usabas algún método en particular?

Cuando fui estudiante mi mejor método de estudio definitivamente era escuchando música, y no era cualquier música era heavy metal 🤦🏻‍♀️, mi mamá peleaba conmigo porque me decía que eso me desconcentraba, pero era la única forma como yo captaba lo que estaba estudiando. Hoy día he realizado diferentes cursos de los cuales obtengo de cada participante un aprendizaje hay tips en la cocina y en la costura que son únicos y que cada persona te da un aporte y tú vas creando tus propias recetas y tus propias prendas de vestir, con tu sello original.

20240229_175743_0000-removebg-preview.png

En lo social: ¿Eres de muchos amigos? ¿Eres una persona conversadora? ¿Te cuesta hablar con las personas?

No soy de muchos amigos, porque eso es una palabra que tiene bastante significado para mí. La amistad verdadera no se consigue en cualquier lado, pero si soy una persona muy conversadora, de hecho creo que eso es uno de mis hobbies, hablar. De niña sufrí mucho bullying y al superar todos estos traumas llegué a ser de adulta una persona muy verborréica, hoy día se me hace muy fácil entablar conversaciones en cualquier lugar y con cualquier persona. Sobre todo me encanta hablar a las demás personas acerca del propósito de Dios para la tierra y para la humanidad.

Disfrutando de grata compañía
Llevando buenas noticias de parte de Dios

20240229_175743_0000-removebg-preview.png

En Steemit: ¿Qué cosa has aprendido? ¿Qué crees que debes mejorar?

En lo personal, jamás había ni conocido ni manejado el mundo de la criptomoneda. Steemit me enseñó a conocer este amplio sistema. Aparte de que me ha dado más habilidad en el mundo de las redes sociales, manejo con más facilidad mi teléfono. Ha sacado de mí el don de la escritura que lo tenía en el baúl de los recuerdos, porque de joven amaba escribir crónicas y novelas. Debo mejorar la edición de mis fotografías y de ciertas publicaciones, para que sean más llamativas y agradables a los lectores. Admiro a los usuarios que logran en un solo día subir hasta tres o cuatro publicaciones, me gustaría aprender esa habilidad.

20240229_175743_0000-removebg-preview.png

En lo Personal: Cuáles consideras tus mayores virtudes y qué aspectos crees que debes mejorar

Bueno personalmente odio la hipocresía, no sé si será una virtud o un defecto pero me gusta ser sincera con las personas que me rodean y con mi familia. Me gusta respetar el espacio de los demás y me gusta que me respeten. Y ¿que debo mejorar? A diario cometemos errores, es inevitable por nuestra imperfección, solo tratar de usar más empatía, definitivamente los seres humanos deberíamos ser más empáticos y compadecernos por los problemas de los demás. No me gustan las injusticias pero esas cosas se escapan de nuestras manos, solo dejarlo en manos del Creador del Universo.

Besos para todos

20240229_175743_0000-removebg-preview.png

Y bueno mis brillantes amigos, fue un gusto haber participado, plasmando un poco de los pensamientos de @caro79. Y nunca olvides agradecer.

Invito a participar a @cive40, @exigm, @katherine012.

Gracias por leerme.

Conóceme

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Hola amiga, es muy particular que pudieras concentrarte escuchando ese género en particular 🤣 sin embargo, cada quien tiene su técnica y siempre y cuando mejor le funcione, absolutamente todo es válido. Me gustó mucho leer su post, mucha suerte en su participación. Bendiciones 🙏🏻

 2 months ago 

Saludos esta publiacación ha causa en dos aspectos mi admiración por ti, esa pizza se ve espectacular y segundo estudias escuchando heavy metal requiere de un cerebro mejor dotado que el resto de los mortales jajaj. Muy agradable tu escritura y muy bien contada tus experiencias, saludos fraternos y éxito en todo.

 2 months ago 

Ser cocinera en una clínica es genial ya que allí aprendes a elaborar diferentes platos, hay pacientes que ameritan ciertas comidas y allí es donde uno debe estar pendiente.

Yo también estudiaba con música, pero mi mama nunca me dijo nada jejejeje, yo feliz encerrada con mi radio en el cuarto.

Creo que la palabra amistad no la sabe todo el mundo, es bueno contar con buenas amistades, pero algo que se va forjando gracias al trato, el respeto y confianza.

Todos odiamos la hipocrática, es algo que nos enfurece totalmente.

Si se ha perdido la empatía amiga, pero esto es un trabajo de todos.

 2 months ago 

Hola, amiga, evito leer las participaciones de otros para no caer en la tentación de hacer lo mismo. Al leer tu excelente participación, me di cuenta que había que hablar de muchas huellas de aprendizaje; y yo solo me enfoqué en una, jajaja.

Bueno, ya no puedo hacer nada, porque escribí casi 700 palabras, jajaja.

Me encantaron tus huellas y tus fotos. Mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68