Writing: Bajo la sombra del dolor

in Shine with Steem8 days ago

.

1000198239.png
Editada en Canva pro

1000308940.png

Bajo la sombra del dolor.

Solo tenía 12 años cuando mi madre en su lecho de muerte me decía cuida de ti y de tu hermana menor, el dolor que sentía en ese momento era inexplicable, mi padre años antes nos había abandonado, solo éramos nosotras tres y ahora seríamos dos.

No pasó mucho tiempo cuando mi madre descanso de esa terrible enfermedad llamada cáncer, Pero a mí me tocó enfrentarme con la realidad, dejar de ser niña para encargarme de mi hermanita, que solamente tenía 6 años y debía cuidar de ella.

Por un tiempo estuvimos viviendo bajo el mandato cruel de nuestra tía, ella me obligaba a salir a trabajar a pesar mi corta edad, como aún era pequeña nada más podía limpiar patios y hacer mandados a las tiendas, el dinero que obtenía por mis esfuerzos mi tía lo administraba para los gastos de mi hermanita y mío.

Mientras yo limpiaba patios ajenos veía como los niños de mi edad Jugaban en el parque, montaban bicicleta y patinaban, y a veces quería salir corriendo y jugar con ellos, pero enseguida caía en cuenta que debía cumplir con mis obligaciones por mi hermana.

Con el pasar de tiempo dejé de estudiar por seguir trabajando en las calles, ahora con más edad vendía golosinas en los autobuses y calles, mientras mi hermanita estudiaba, cada vez eran más la cantidad de golosinas que vendía y por ende más el dinero que entraba, pero yo nunca vi un centavo, todo era para ella, mi tía.

Duras pena nos daba un plato de comida y mi hermanita iba a la escuela con uniformes viejos y cuadernos usados que los vecinos les donaban, ya que mi tía no era capaz de comprarle nada con el dinero que yo traía a casa. Una mañana me fui como todos los días a vender mis golosinas, mientras las ofrecía en la calle, un señor llamado Ángel con buen porte se me acercó.

Me dijo que tenía una linda voz, él era locutor y dueño de una emisora, estaba buscando voces infantiles y juveniles para un programa radial y me propuso hacer el casting, yo acepte a escondidas de mi tía.

Todos los días nos veíamos en la emisora porque él me explicaba algunos ejercicios de respiración y modulación de la voz, así fue como quede en el programa, con su apoyo me le rebele a mi tía y volví a mi casa materna junto a mi hermanita, ya yo con 14 años me haría cargo de ella.

El programa fue todo un éxito, mis ingresos a mi corta edad era una locura, le compré las mejores cosas a mi hermana y la cambien de escuela, yo también entré a terminar mi primaria para después comenzar el bachillerato en parasistema con ganas de inscribirme en la universidad.

Dos años después de estar al aire en el programa radial, este fue cancelado por falta de patrocinio. El Sr. Ángel, quien siempre me apoyo, me dijo que no me preocupara y me dio un espacio para mí sola en su radio, pero yo misma debía buscar los patrocinantes y la verdad, nadie quería apoyar a una jovencita como yo.

Seguí en la radio, pero la entrada económica ya no eran la misma, fue entonces cuando Ángel decidió costear los estudios, gastos de mi hermana y los míos propios. Yo estaba muy agradecida con él y realmente lo veía como un padre.

Un día inesperado, cuando me llevaba de regreso a casa, me besó y yo no supe como responder o defenderme, solo sentí mucho miedo y él lo notó, me tomo de las manos y me dijo no temas, yo solo me enamore de ti, me baje del carro enseguida.

Esa noche no pude dormir por aquel beso, nada más tenía 16 años, me preguntaba ¿por qué lo hizo?, él es un hombre casado y sus hijos tenían las mismas edades que yo, incluso eran hasta mayores.

Al otro día el regreso bien temprano a casa mientras mi hermana estaba en la escuela, se disculpó y me dijo que se dejó llevar por el momento, le pegunte por su esposa y él únicamente me respondió que su matrimonio ya no estaba bien y que seguía con ella únicamente por sus hijos, yo ingenua le creí, su historia me conmovió tanto, que lo deje de ver cómo un padre y de pronto lo vi como un hombre.

Esa mañana paso lo que tenía que pasar, yo con apenas 16 años y él con 45, no sé cómo sucedió, pensé estar enamorada por primera vez, estaba ilusionada viviendo un romance a escondidas con él. Sin saber, él me manipularía y me convirtió en su amante sin poder escapar.

Muchas noches lloré y me preguntaba que si lo que había vivido con la muerte de mi madre, los maltratos de mi tía no era suficiente, ahora estaba bajo los celos de un hombre manipulador que ya no quería ni siquiera que fuera a la radio, estaba bajo la sombra del dolor.

Historia basada en hechos de la vida real.

1000308940.png

Invito a participar a @alejos7ven @yonaikerurso y @karianaporras en "Etiquetas estrellas de la semana ⭐"

Banner y separadores diseñados en canva pro

Si quieres conocer más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

1000325017.png

Discord: anailuj1992#8404
Telegram: anailuj1992

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 8 days ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 days ago 

No sé si ando sensible 😞 pero esto me dejó pasmada, alguien muy cercano a mi vivió algo similar y es inevitable sentirme mal cada vez que sé que a muchas más les ha pasado algo así.

Gracias por apoyar la dinámica cariño .

 7 days ago 

Lamentablemente, pasa muy seguido sobre todo a jovencitas que no han tenido la figura de ambas padres para protegerlas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58320.47
ETH 2367.43
USDT 1.00
SBD 2.45