Alegría en el alma

in Shine with Steem2 months ago

Para mí es un placer estar en esta comunidad que brilla y participar en este concurso para hablar acerca de la alegría, especialmente en estos días que tenemos muchos sentimientos encontrados.

1000130385.png
Editada en Canva pro

1000308940.png

Alegría en el alma

¿Qué es lo que realmente te trae alegría en estos días donde las emociones han estado a flor de piel?
1000130394.jpg
Mi hija, Mi mayor alegría

Mi alegría y felicidad desde hace 10 años ha recaído en mi hija, y mientras ella esté bien, con salud y felicidad yo también lo estaré, siempre he dicho que su alegría también es la mía.

Ella es mi mayor motivo para seguir adelante a pesar de todas las adversidades, si en estos días he sentido triste e impotencia por lo que ha sucedido en el país es precisamente por qué deseo un mejor futuro para ella.

1000308937.png

¿En algún momento de tu vida has sentido que literalmente, nada de lo que haces o has hecho te da una sensación de felicidad o alegría?
1000130332.gif
Viendo por la ventana

La verdad que sí, que he llegado a sentirme así, e incluso que nada de lo que hago sale bien, y no me termina de llenar, de hecho hace poco experimente ese sentimiento en mi ámbito laboral lo que me llevo a tomar decisiones y volver a darme una oportunidad en aula regular, ya que siento que tengo mayor motivación dentro de ella.

En cuanto a la plataforma muchas veces he sentido que no sirvo para esto, que no soy una buena creadora de contenido, específicamente cuando estoy desmotivada como está sucediendo en estos momentos.

1000308937.png

¿Es la alegría una emoción mejor que la felicidad?
1000078271.jpg
Mi hija alegre

Bueno hasta donde tengo entendido ambas emociones son muy parecidas, solo que la alegría dura menos, en cambio, la felicidad produce el mismo sentimiento Pero dura un poco más.
Yo diría, que si la felicidad dura mucho más que la alegría, sería mejor la felicidad, Pero para ser sincera son sentimientos muy similares y cuando siento felicidad suelo decir que tengo alegría y viceversa, aunque sé que no es lo mismo, para mí sí lo es.

1000308937.png

¿Qué haces para transmitir tu alegría de vivir?
1000077374.jpg
Yo sonriendo

Bueno, por lo general soy muy reservada y no se me da mucho transmitir, ni alegría, ni tristeza ni nada. Pero nunca está de más dar los buenos días cuando me encuentro personas en la calle cuando voy camino al trabajo, también regalar una sonrisa.
Tener un gesto de amabilidad, escuchar y compartir algún consejo, dar siempre gracias a Dios por todas las cosas buenas que me suceden y también por las lecciones es una forma de trasmitir alegría.

1000308937.png

¿Son la felicidad y la alegría lo mismo?
1000077306.jpg
Tener mis padres vivos y sanos también me da felicidad.

Cómo lo dije anteriormente, la felicidad y la alegría son sentimientos muy parecidos Pero no es lo mismo aunque siempre tendemos a confundirlos.

Ejemplo de alegría, es cuando alguien te sorprende con algún regalo o gesto y te produce este estado pasajero, mientras que la felicidad se puede producir al cumplir una meta y uno se siente realizada y su duración es a largo plazo.

1000308940.png

Invito a participar a @alejos7ven @yonaikerurso y @karianaporras en "Alegría en el alma"

Banner y separadores diseñados en canva pro

Todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas con mi teléfono redmi note 13 pro en Zulia Venezuela.

Si quieres conocer más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

1000325017.png

Discord: anailuj1992#8404

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Saludos amiga, no soy madre, pero comprendo que a alegría que da un hijo es incomparable. La alegría y la felicidad son bastante parecidas aunque no es lo mismo.

TEAM 1

Congratulations!

Your post has been supported by THE QUEST TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @fjjrg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67801.51
ETH 2617.25
USDT 1.00
SBD 2.72