SEC-S20W5 | 3er Tiempo: Postres.

¡Feliz día mis amigos Chefs de Steemit!

1000429104.png
Imagen de mi propiedad editada en Canva por @zulay7059

Bendiciones amigos de Steemit, y muy especialmente para mis amigas @nahela y @karianaporras, quienes en esta oportunidad nos traen el SEC-S20W5 | 3er Tiempo: Postres 🍰

En este 5to curso: 3er Tiempo: Postres, el objetivo será, primeramente, Conocer que es un postre,
Aprender sobre los tipos de postres que existen,
Aprender a combinar un postre para un menú, y por último Crear un 3er tiempo para un menú personal.

Bueno amigos comencemos este maravilloso 5to reto que promete mucho.....

¿Se te da bien hacer postres?¿Has preparado postres anteriormente? Cuéntanos.

Si, disfruto mucho preparando postres en casa para mis hijos y mi familia, me gusta experimentar, realizar nuevas recetas, y también adaptarlas a mis gustos aunque debo confesar que no soy para nada experta, estoy en constante aprendizaje, y también trato de mejorar las técnicas, siempre que hago una receta doy lo mejor de mi, me gusta ponerle corazón para que me quede deliciosa.

Por supuesto he preparado muchos postres, unos los he copiado de mi madre que es muy buena, otros de amigas que me han compartido sus recetas y otros las he visto en steemit, tortas caseras, galletas, tartas, helados, etc, la repostería me encanta, siento que puedo crear, reinventar, me siento muy a gusto.

20240919_132228.jpg
Delicioso Pie de Limón 🍋 @zulay7059

Nos gustaría prepares un postre (servir en un plato para postre la cantidad justa para 1 persona), es importante explicar el proceso de elaboración y resultado de este postre.

Hoy voy a preparar un delicioso Helado de Oreo, es un postre muy cremoso y lleno de sabor y que es perfecto para cualquier ocasión, en esta ocacion utilizaré ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, lo bueno de este rico helado, es que no necesita máquina, lo que lo hace ideal para preparar en casa.

Helado de Oreo 🍦

Comencemos con la preparación de nuestro Helado de Oreo...

INGREDIENTES

1000429085.jpg
Ingredientes para nuestro Helado de Oreo @zulay7059

  • Leche Condensada 150 gr

  • Crema de leche o Crema para montar 200 gr

  • Vainilla 1 cucharadita

  • Galletas Oreo (16 galletas)

  • Azúcar impalpable 1 cucharada

Comencemos con nuestra preparación

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestras 16 galletas oreo y quitarles el relleno, y en una taza tomamos 8 galletas y las partimos con las manos para que nos nos queden tan pequeñas y se puedan sentir en nuestro helado, las otras 8 las trituramos o las llevamos a un procesador para que nos queden más finas, y las reservamos.

1000429089.gif
Primer Paso @zulay7059

Paso 2

En un bol colocamos 200 gramos de crema para montar, o también conocida como crema para batir, qué este bien fría, para evitar que se nos corte, le colocamos 1 cucharada de azúcar impalpable, y la batimos hasta que nos quede un mezcla bastante consistente, luego le agregamos 150 gramos de leche condensada, esta también debe estar fría, batimos hasta integrar bien.

1000429090.gif
Batiendo nuestra crema con el azúcar y la leche condensada @zulay7059

Paso 3

Ahora debemos integrar las galletas oreo con movimientos envolventes hasta lograr que todo quede bien homogéneo.

1000429093.gif
Vertiendo las galletas oreo en nuestra mezcla @zulay7059

Paso 4

En este paso vamos a verter en un envase nuestra mezcla de helado oreo, yo utilice un refractario, uds lo pueden hacer en el que tengan en casa, tratamos de que quede bien uniforme en el envase, lo envolvemos en papel film y lo llevamos al frizer por unas 4 a 6 horas, cuanto más tiempo lo dejen mejor será el resultado.

1000429094.gif
Finalizando la preparación de nuestro helado para llevarlo al frizer @zulay7059

Listo nuestro Helado de Oreo @zulay7059

Serví la ración de Helado de Oreo justa para una persona.

1000429096.jpg
Nuestro delicioso Helado de Oreo @zulay7059

1000429097.jpg
Nuestro delicioso Helado de Oreo @zulay7059

¿Con cuál entrada y con cuál plato principal combinaría el postre que acabas de preparar? Imagina un menú de 3 tiempos que combine con tu delicioso postre.

Entrada : Bruschettas de tomate y albahaca, esta entrada me parece la ideal para comenzar el menú sin sobrecargar el paladar antes del plato principal.

Plato fuerte : Lomo de Cerdo en salsa de mostaza con espárragos y papas rostizadas.

Postre: Helado de Oreo, me parece que con este postre cremoso de helado de oreo se le ofrece al comenzal un toque perfecto de dulzura y textura con ese contraste crujiente de las galletas y la cremocidad del helado.

1000429100.jpg
@zulay7059

Bueno amigos hasta aquí mi participación en este maravilloso 5to reto. Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigas, @eliangeantequera, @zory23, @ninapenda. Aquí les dejo el link

Me despido de uds con mucho cariño. Dios los bendiga. Gracias por su apoyo. Un abrazo 🤗

Todas las fotos y gif utilizados en este post son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A53.

Quieres conocerme?.Aquí te dejo mi Logro 1


❤️Gracias por tu amable visita❤️

Sort:  
Loading...

Gracias por el apoyo @ruthjoe. Gracias por valorar mi trabajo. Un abrazo 🤗. Bendiciones

Ohhh que rico se ve ese helado siempre he querido hacerlo que bueno ya se de dónde sacar la receta.... Muchas gracias por compartir ese rico postre que se delicioso

Hola mi querida amiga @eliangeantequera, un placer saludarte

Que bueno que te gustó amiga, es muy sencillo de realizar, si sigues bien los pasos vas a ver que te va a quedar bien.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Un deliciosa preparacion para degustar como postre amiga, y fcon una receta bien detallada, facil de preparar y sobre todo con muy pocos ingredientes a la hora de hacer.

Debe ser muy deliciosa, para saborear de acuerdo a como se observa en la.foto.

Gracias por la invitacionn

Deseandote muchos exitos y bendiciones.

Saludos

Hola mi querida amiga @zory23, un placer saludarte

Que bueno que te gustó amiga, e un postre bien sencillo de realizar y lleva pocos ingredientes.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Debe quedar espectacular.

Saludos.

This is the first time I've seen ice cream made without milk). It looks beautiful and is probably delicious)

Hola amiga @olesia, un placer saludarte

Así es amiga, quedo muy delicioso y cremoso, te invito a realizarlo.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗. Bendiciones

Loading...

Saya membayangkan betapa lezat es krim oreo yang Anda buat. Sulit membayangkan bagaimana putri saya akan sangat senang jika saya membuat resep ini setiap hari.
Oreo sangat mudah kami temukan disini, jadi saya pikir resep ini dapat saya jadikan sebagai referensi untuk hidangan penutup bagi keluarga saya.

Terimakasih untuk resep lezat anda,, langkah demi langkah yang anda tunjukkan sangat mudah untuk dipahami..

Berkah dan sukses 👍

Hola mi querido amigo @chefdanie, un placer saludarte

Que bueno que te gustó, es una receta muy sencilla de hacer y muy deliciosa, y a los muchachoses encanta, así que a tu hija también le gustaría.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗. Que tengas un excelente día

You Are well come my friend..
I also wish you all the best.

Oreo cookies taste so good, I can imagine how nice this ice cream would taste. Your dessert recipe looks amazing friend!

Success in the contest!

Feliz y bendecido día amiga @adylinah, un placer saludarte

Que bueno que te gustó amiga, quedo muy delicioso además que es muy sencillo y práctico de hacer.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65316.48
ETH 2593.30
USDT 1.00
SBD 2.65