SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas.

La gastronomía es un arte del cual siempre he sentido muchísima admiración no soy muy habilidosa con los cuchillos y desde que comencé mi vida de casada he tenido experiencias fuertes, pues me ha tocado cortarme o quemarme en la cocina y muchas veces he sentido ganas de alejarme un poco de la idea de elaborar grandes preparaciones.

Picsart_24-09-13_11-25-28-323.jpg

Sin embargo, también me he dado cuenta que me ha servido mucho como terapia encargarme de preparar lindos platos, alimentos saludables y recibir de mi familia lindos comentarios como; "estaba delicioso", "Qué rico mamá, preparalo otra vez", me han animado por eso y más estoy encantada de poder participar en estos desafíos.

¿Has preparado en casa alguna vez un menú de 3 tiempos?

Realmente nunca he preparado en casa un menú de 3 tiempos, creo que por cultura es que este tipo de cosas suceden en los hogares, siempre en nuestros platos incluimos vegetales, verduras, granos y proteína, si embargó si he asistido a restaurantes donde sirven en 3 tiempos los alimentos y fue realmente agradable, pero debo admitir que me sentí llena antes de llegar al plato fuerte y no pude disfrutar de este.

20240913_105349.jpg

Se que esto depende mucho de las porciones pero con niños es casa con dificultad es posible que consuman todo lo que en 1 tiempo le servimos jejejeje (es humor) pero no acostumbramos a comer postre frecuentemente por lo que también eliminaría 1 tiempo en ese sentido.

¿Para que ocasión prepararías un menú de 3 tiempos?

Pienso que podría ser para una graduación, celebración de cumpleaños, cena de navidad y lo más importante es aprender por medio de estas clases a ofrecerlas en cantidades correctas y que sea armonioso, ya que carezco de este conocimiento.

20240913_105620.jpg

Quizás lo aplique para nuestro menú de comida familiar los domingos y poder sorprender a mi esposo e hijos de una deliciosa comida de 3 tiempos.

Elaboración de ensalada mixta.

Para esta ensalada necesitarás:

  • Lechuga batavia.
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Huevos de codorniz.
  • Aceitunas.
  • Crema de leche.
  • Mostaza.
  • Limón.
  • Sal al gusto.

20240912_141711.jpg


Lo primero que hice fue colocar a sancochar los huevos de codorniz, rápidamente comencé a lavar y desinfectar las verduras, quitar la cascara de la cebolla y sacar las semillas del tomate.

20240912_142618.jpg

Luego preparé mi mise en place corte todo, el tomate en julianas, la cebolla en rodajas, a las aceitunas algunas deje enteras otras rebane (estas son las favoritas de mi esposo) la lechuga la pique en trozos, solo de esperar que estuviesen listos los huevos.

20240912_142605.jpg

Una vez que estuvieron listos los descascaré y procedí al armado de mi ensalada, en una ensaladera coloqué todos los ingredientes y agregue la crema de leche y una cucharada de mostaza.

20240912_150020.jpg

20240912_150036.jpg

Mezcle correctamente y por ultimo agregue el sumo de ½ limon y sal al gusto, realmente esta ensalada quedo deliciosa la super recomiendo. La emplate y deguste de manera instantánea.

20240912_150202.jpg

20240912_150236.jpg

¿Con cuál plato fuerte y con cuál postre combinaría la ensalada que acabas de preparar? Imagina un menú de 3 tiempos donde tu ensalada sea la entrada.

Creo que esta ensalada combina perfectamente con un pollo al sarten, papas al horno y cebollas caramelizadas de postre creo que un pudin de pan con uvas pasas.

20240912_150719.jpg

Ha sido grato poder participar en este desafio creado por las amigas @nahela @karianaporras por lo que invito a las amigas @sol02 @yenny47 @crismenia a participar aquí el enlace


NOTA: Todas las fotos fueron tomadas con mi telefono Samsung A30s.

Soy Adriana, conoceme!

PhotoRoom-20240610_184129~3.png


GRACIAS POR LEER Y APOYAR MI POST❤
Sort:  
Loading...

La ensalada se ve divina, no he probado con huevos de codorniz me dió curiosidad, tengo tiempo que no veo su venta en los supermercados.
Con l combinación de las aceitunas y los vegetales está genial.

Gracias por compartir la receta. Exito 🤗

Hola amiga la verdad hasta yo quedé sorprendida porque el sabor es espectacular te la súper recomiendo.

Saludos 🥰.

Amiga está ensalada se ve divina, te confieso que no la he probado así, pero con tu receta me anímate a replicarla.

Suerte en el curso 🤞

Hola amiga De verdad yo tampoco la había probado con aceitunas pero te la recomiendo 10 de 10 el toque de la mostaza es especial creo que el aderezo sin mostaza no tendría el mismo sabor..

Saludos🤗

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @nahela

Gracias por el apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43