SEC-S19 / W6 | El mundo del Pantrismo

Hemos llegado a la sexta semana del SEC 19 de nuestro curso de gastronomía. Han sido seis semanas de estupendas enseñanzas, sobre las artes culinarias.


IMG_20240812_222217.jpg
@lunasilver

Para esta sexta semana estaba un poco preocupada, porque se avecinan gastos dentro de mi presupuesto familiar. Pronto me van a intervenir quirúrgicamente mi ojo derecho, para remover la catarata que me impide ver. Así que pensé no realizar esta actividad.

Pero, lo que nos pidieron fue algo que acostumbró a realizar en casa. Fue maravilloso conocer el nombre que reciben las personas que realizan arte con las frutas y los vegetales incluso con la presentación de las comidas, Pantrista. Eso me apareció muy interesante, porque comúnmente, (como soy aficionada a la cocina) siempre me gusta tener una buena preparación y también una buena presentación a la hora de servir las comidas.

‌Para esta ocasión puse manos a la obra, y realicé unos sencillos diseños, si se podría llamar así. Para hacer la presentación de esta evaluación del curso en esta ocasión me puse a hacer una salsa madre como la que hicimos anteriormente. Con esa salsa madre me dispuse a realizar unos huevos rellenos.

Realizo la actividad propuesta.

Huevos rellenos

Con mi bajo presupuesto, sólo tenía los siguientes ingredientes:


IMG_20240812_182735.jpgIngredientes disponibles

Lo primero que hice fue salcochar los huevos.


IMG_20240812_144209.jpg
Hirviendo los huevos

Realicé la mayonesa (salsa madre)


IMG_20240812_163342_1.jpg
Elaborando mayonesa

Me dispuse a realizar mis huevos rellenos. Preparé todo para ganar tiempo.


IMG_20240812_182325.jpg
Mise en plase para los huevos rellenos

Corté a la mitad los huevos y le retiré la yema. Corté en brunoise la cebolla, el cilantro y el pimentón. Para luego mezclarlos con las yemas que había triturado.


IMG_20240812_181751.jpg
Cortar y mezclar

Una vez mezclados los ingredientes, integré la mayonesa, un toque de sal y quedó una salsa derivada muy rica. Con ella rellené los huevos. Un uno de los posts de las semanas anteriores, comenté que mi hermana Liliana Yureíma Castro me enseñó a hacer rosas de tomates. Así que cuando emplaté mis huevos rellenos los adorne con una de ellas,(Plato 1).


IMG_20240812_181320.jpg
Realizado la rosa de tomate

Hace tiempo, buscando alternativas para ayudar con el presupuesto familiar, encontré una receta de salchipapas y me encantó como presentaban las salchichas como unas espigas. Entonces, preparé unas salchichas así.


IMG_20240812_181517.jpg
Preparando las salchichas

Así presente el siguiente plato, compuesto de pan, salsa derivada y las espigas de salchichas.


IMG_20240812_223024.jpg
Una presentación más

Cómo tenía todavía algo de material preparé dos presentaciones más.


IMG_20240812_222356.jpg
IMG_20240812_222527.jpgDos presentaciones adicionales

De ésta manera realicé la mini práctica de "Pantrista.*

Para nuestra próxima postulación a los retos que nos gustaría saber que temas les gustaría aprender con nosotros (Pastas, arroces, postres, panes, etc), ¿Qué temas sienten que nos faltó abordar en esta temporada? , siéntete libre de dejar tu opinión al respecto.

Todo lo aprendido fue muy valioso. Estoy muy satisfecha con lo expuesto en estas 6 semanas de curso.

Si continúan impartiendo está información yo aprendería de todo corazón. Todos los temas son importantes. No me queda más que decir: G R A C I A S!!!!

Me gustaría invitar a mis amigas: @genomil, @yenny47 y a la joven @pandora2010 a la última semana de este curso de gastronomía


Autor: @Lunasilver |Fecha:12-08-2024| Mi logro 1

Sort:  
Loading...

Que bonita y deliciosa presentación 😋 me gusta mucho la salsa con el pan y la manera como hizo la forma de flor con la concha del tomate también quedó muy bonita, la felicito.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola bella 😻

Gracias por tu comentario edificante. Aprecio tu valoración.
Gracias por pasar por aquí.
Un abrazo inmenso 🤗

Hola querida amiga quedé enamorada de tu plato, muy hermoso, y es que con la comida se puede hacer obras de artes tal como la presentas el día de hoy,
Felicidades y te deseo éxito

Gracias mi hermana querida.
Aprecio tu observación. Estoy segura cuando nos juntemos para crear, van a salir muchos diseños en comida.
Valioso comentario. 🤗😘

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga, Es un gusto saludarte. Realmente todas estas semanas han sido de mucho conocimientos, siempre es grandioso incorporar nuevas cosas en la cocina para variar y sobre todo para aprender.

Has realizado una excelente participación, me encantó la flor hecha con el tomate te quedó preciosa, y esos huevos rellenos y los demás platillos lucen deliciosos.


Éxitos en el desafío, saludos y bendiciones.


Gracias amiga por tu comentario, es animador.

Me tocó hacer "magia" con lo que tenía, pero se logró.


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Agradecida por tu apoyo.

Bendiciones para ti 🙏

Dear friend You have made stuffed eggs, of course, they look very good and will be very delicious to eat.I must try this recipe .each and every thing you have explained step by step .best of luck

Hola amiga.

Gracias por tu visita y tu comentario.

La receta también lleva atún, pero mi presupuesto sólo permitió vegetales... Igual quedaron deliciosos. Fue un plato que realicé para mí querido. esposo

Hello my friend,
Your presentation as per requirement of gastronomy course is really great.

Particularly the first decoration. Culinary art is an art that we can serve with our own creativity.

I find the food made with egg filling to be very tasty. Isn't that so?

All the best for you in the competition.

Muchas gracias amiga, valoro grandemente tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58091.16
ETH 2357.50
USDT 1.00
SBD 2.44