SEC-S19 / W3 | Tipos de cortes de vegetales más usados en la cocina

Hemos llegado a la tercera clase de nuestro curso de gastronomía. Hasta ahora a sido un emocionante viaje. Hoy realizo la actividad propuesta por la Maestra Chef, @Nahela.


IMG_20240722_171411.jpgPlatillo terminado

La actividad consta de cuatro puntos que son:

  • Mostrar dos cortes aprendidos en esta clase # 3

  • Investigar y mostrar dos cortes

  • Con los cortes aprendidos y realizados mostrar una preparación donde se usó los cortes

  • Dar una opinión personal sobre este curso de gastronomía

Desarrollo de la actividad.

Los cortes aprendidos en este curso

Los cortes aprendidos en clase fueron seis. De estos realicé dos:

Bastones:

Los realicé con una zanahoria grande. Corté los lados, hasta conseguir un taco rectangular y de allí saqué los bastones.


IMG_20240724_172652.jpgLo realicé con zanahoria que primero corté los bordes circulares para obtener un taco y cortar los bastones

Gajos:

Este corte lo realice a un tomate. El mismo con que aprendí la técnica culinaria de Concassé


IMG_20240718_230104.jpgLos obtuve al realizar la técnica de Concassé

Los cortes que investigué

Investigué varios. Entre los que pude realizar están:

Concassé:

Este fue el corte que le hice al tomate luego de pelar y cortar en tiras, para luego cortar en cuadritos de 5 mm, aproximadamente.


IMG_20240718_230618.jpgMe fascinó aprender y realizar este corte al tomate

Rondelle:

Este corte se lo aplique a un cebollín que corté para cocinar una tortilla para mí desayuno.


IMG_20240723_085344.jpgCorte realizado al cebollín

También aprendí y apliqué el corte Hache a un cilantro, para mí tortilla.

Y también practiqué el corte Chiffonade a unas hojas de repollo.

¿Que hago con todos estos vegetales cortados?

Hice unos vegetales salteados.

Lo primero que hago es calentar el sartén.


IMG_20240722_164829.jpg
Calentar sartén y agregar la grasa

Luego agrego la manteca y le lanzó los bastones de zanahoria, los tapo por 5 minutos.


IMG_20240722_164920.jpg
IMG_20240722_164933.jpgAgrego los bastones y tapo para que suden

Seguidamente, agrego el repollo y los calabacines. En este momento le agrego un toque de cúrcuma, me encanta con los vegetales, y la sal. Mezclo para que se integre todo. Vuelvo a tapar por 5 minutos más.


IMG_20240722_165408.jpg
IMG_20240722_165448.jpg
IMG_20240722_165530.jpg
Agrego los otros vegetales, la sal y cúrcuma

Por último agrego la cebolla ( que corté en pluma) y los ajíes ( los corté en cincelado) Mezclo de nuevo. Y agrego un chorrito de vinagre. Vuelvo a tapar por 5 minutos más, y listo.


IMG_20240722_170109.jpg
IMG_20240722_170157.jpg
Termino de agregar los vegetales restantes por 5 minutos más

Mi opinión sobre este curso

Es estupendo. Para mí, un sueño alcanzado. Mi hermana estuvo trabajando en un restaurante llamado "La Locanda Real'. Con ella conocí los ñoquis y las rosas de tomates.
Me apasiona cocinar. Y cuando mis hijos estaban pequeños, siempre inventaba cocinar sabroso, pero nutritivo. Este curso me permite seguir aprendiendo y perfeccionando una actividad que amo.

Gracias a este maravilloso equipo por darnos la oportunidad de aprender algo tan útil.

Así concluye mi actividad de esta tercera clase. Aprovecho invitar a mis amigas: @Cive40, @Yenny47 y @Jac141210 para que experimenten este viaje maravilloso de conocimientos culinarios.

Autor: @Lunasilver |Fecha:25-07-2024| Mi logro 1

Sort:  
Loading...

Hola, amiga. Qué bueno verte activa incorporada al curso de Gastronomía. Transmites mucho entusiasmo.

Todos en casa disfrutaron tu rico salteado de vegetales y tú practicaste una gran variedad de cortes.

Éxitos en el reto.

Hola amiga.

Estoy sin internet. Los datos son super lentos o se me acaban muy rápido. Espero lograr poder montar la clase de costura.

Este curso gastronómico me fascina porque me permite mejorar en algo que llevo haciendo desde niña: cocinar.

Gracias por tu visita.

Muchas estamos desde diferentes edades en la cocina, bien sea por curiosidad o por necesidad, cuando las dos cosas se juntan, se pone más interesante.

Saludos
Ojalá que puedas subir la clase, amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola
Veo que estás muy aplicada al taller de gastronomía.
Hay una gran variedad de cortes, y poco a poco vamos aprendiendo y poniendo en práctica .
Los vegetales salteado son muy nutritivo a mi me encanta.
Te deseo éxito en la participación

Muchas gracias bella
😘😘😘

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga, me complace saludarte. Es bastante interesante conocer acerca de los cortes que podemos realizar a los vegetales, así como de la forma correcta y las técnicas apropiadas.

Los vegetales salteados son realmente deliciosos, espero lo hayas disfrutado.


Éxitos en el desafío. Saludos y bendiciones.


Hola amiga.

Realmente disfruté todo. El aprendizaje y la rica comida. Se me hizo más especial que nunca.

Gracias por tu visita.

Bendiciones

Every cut in this article is made easy with the techniques used. Rondelle cut appears beautiful on omelette. Your presentation shows that you understood different vegetable cut techniques that was taught and at the course of this, I have also learned easy way to prepare stir fry vegetables from your blog.

Thank you for sharing your knowledge and many success to you!

Gracias
Me emociona saber que logré compartir algo de lo que he aprendido.
Gracias por tus palabras.

You are welcome! Keep it up 👍🏻🤗

image.png
CONGRATULATIONS!!

This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator09/ Curated by: @ruthjoe

Muchas gracias
Aprecio el gran apoyo.
Bendiciones equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26