Steemmonsters - Estrategia con Tierra

in #gaming6 years ago (edited)

Steemmonsters - Estrategia con Tierra


Saludos a todos, hoy les traigo un breve análisis de la estrategia que uso con el Splinter de Tierra. Desde mi punto de vista cada Splinter tiene sus puntos fuertes y débiles pero a mi parecer este en particular es muy poderoso. También quiero decirles que esta estrategia la he probado muchas veces y me ha dado muy buenos resultados, aunque hay sus excepciones, sobre todo cuando tu oponente posee cartas mas elevadas que las tuyas.

Con este Splinter he logrado excelentes resultados contra atacantes o los llamados "Bots" que suelen utilizar el misma ataque con Vida siempre.

Primero les muestro mi mazo de tierra, observen que tengo a la Invocadora Lyanna a nivel 4, lo que me permite usar cartas comunes a nivel 5, cartas raras a nivel 4, cartas épicas a nivel 3 y legendarias a nivel 2.


Observo que el éxito de esta estrategia radica en 2 aspectos fundamentales:

  • Saber cuando usar el Splinter de Tierra, es muy débil cuando se trata de ataques Snipe, por ejemplo, cuando aparece la Regla Target Practice nunca uso tierra, porque en esta regla todos los monstruos con ataque de rango y mágicos poseen la habilidad de Snipe, en este caso suelo usar Vida o Muerte.
  • Tener habilitada la habilidad de curación o Heal de los monstruos claves, que en mi opinión son el Flesh Golem a Nivel 3 mínimo y el Earth Elemental a nivel 4 mínimo, tambien es posible usar esta estrategia con el árbol a nivel 3, ademas de usar en la medida de lo posible la carta de la Wood Nymph que cura al tanque.

Estrategia

La estrategia es muy sencilla, consiste en usar como tanque al Flesh Golem y de último al elemental de tierra, en el medio es muy variado, dependerá de la cantidad de mana disponible.

Orden 1Orden 2Orden 3
Flesh Golem, Goblin Sorcerer, Mushroom Seer, Wood Nymph, Earth ElementalFlesh Golem, Mushroom Seer, Wood Nymph, Earth ElementalFlesh Golem, Brownie o Creeping Ooze, Wood Nymph, Earth Elemental

Dependiendo del mana podrán usar un orden u otro, si sobra mas mana pueden usar cartas neutrales como la Elven Cutthroat, en este caso siempre en segunda posición, después del Flesh Golem, también pudieran usar la Magi Sphinx.

Es importante acotar que cuando la regla es Super Snake suelo usar a Rexxie en segunda y/o al Stonesplitter Orc en la última posición, pero no es tan efectiva esta estrategia.

Tampoco me gusta usar esta estrategia de tierra cuando la regla es Back to Basics donde todos los monstruos pierden sus habilidades, en ese caso suelo usar Vida o Agua, algunas veces Muerte.

He sufrido derrotas con estas combinaciones cuando usan vida pero con la carta del Clay Golem porque este monstruo tiene la habilidad de evadir ataques mágicos.

Cuando aparezca la regla de Weak Magic cuando los ataques mágicos dañan primero la armadura antes de quitar vida hay que pensarlo bien antes de usar esta estrategia de tierra, en su lugar recomendaría usar Vida.

Recuerden que esto es solo mi experiencia, cada uno deberá experimentar con sus cartas y decidir cual es la mejor estrategia, sobre todo con la aparición de las nuevas cartas de recompensa.

Como se habrán dado cuenta me falta dos cartas fundamentales, el Magi of the Forest y el Swamp Thing y he perdido algunas batallas cuando el contrincante usa tierra con alguna combinación de estas cartas, queda a su criterio usarlas.

De la misma forma, la nueva carta de recompensa Javelin Thrower se ve prometedora, aunque yo no la poseo todavía.


Guía de Steemmonsters


Si estas empezando a jugar te comparto unas guías muy sencillas que yo mismo redacté:




Te recomiendo unirte al Discord de Steemmonsters Spanish y Steemmonsters Oficial si no lo has hecho antes:




Me despido hasta una nueva oportunidad.

@alex-hm



Posted from my blog with SteemPress : https://alex-hm.000webhostapp.com/2019/01/steemmonsters-estrategia-con-tierra

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59073.90
ETH 2519.51
USDT 1.00
SBD 2.48