Spanish Freewrite Nº 87 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Viernes 17 de Agosto de 2018. Llegamos a SRED, nuestros excavadores han comenzado a extraer el mineral que utilizaremos como combustible. Sin embargo reportan un movimiento extraño en la superficie rocosa: una especie de remolino. Usualmente vemos esto en gases y líquidos, pero jamás lo vimos antes en materia sólida. Enviaremos una sonda al interior del fenómeno para examinarlo. Mientras tanto, me retiro al área de lectura, mi intención es escribir un freewrite...

Sexto día de nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial… bueno, ya hemos recibido a nuestros primeros invitados, sigue leyendo y entérate de que se trata...

Contamos con el patrocinio de @guiltyparties un gran testigo en Steemit, gracias a su valioso aporte tenemos SBD para recompensar a los ganadores cada semana…

Les presentamos el proyecto Spanish Freewrite

El mejor proyecto de escritura en Steemit:

Escribe en estos tres pasos…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse entre todos formamos una estupenda comunidad de escritores.

Visita el blog de @mariannewest y busca su publicación en inglés para el día de hoy...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana tenemos muchas ganas de conocerte.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Día a día encontrarás un tema diferente…

Tema para hoy:

”Pomo de puerta” Escribe sobre esta temática por 5 minutos; usa un cronómetro para contar el tiempo. Copia tu texto directamente aquí en los comentarios de este post, si escribes un post adicional, no olvides usar los tag #freewrite o #freewritepoetry para poder encontrar tu trabajo. Pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link...

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Esta semana tenemos una dinámica especial; invita a dos de tus amigos a redactar un freewrite y si lo hacen, la MENCIÓN ESPECIAL con una recompensa de 0.5 SBD podría ser para tuya. Tus invitados solo deben escribir una pequeña nota en su texto que diga: Fui invitado por [@tu_usuario] y por @latino.romano

Presta atención a las reglas del concurso de esta semana.


Anuncio importante:

Damos la bienvenida a nuestro proyecto a los nuevos freewriter que aceptaron la invitación de sus amigos... disfruten de escribir con nosotros.

La Familia Romana brinda su apoyo a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.

Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties
Sort:  

Mi entrada de hoy...

Cuando leí “Pomo de Puerta” se me vino a la mente rápidamente como un rayo de luz cuando era un niño (antielito), una vez mi papá me quiso sacar un diente de leche y esta es una de las cosas más desagradables que vivimos cuando somos niños porque es el momento en el que nos tienen que quitar los dientes que están a punto de salir, para que los que vienen crezcan de manera correcta. Muchos padres llevan a sus hijos al dentista para que haga “el trabajo sucio”, mientras que mi padre prefirió hacerlo en casa y usar diferentes métodos que incluyen hilos, puertas, entre otras cosas.

Bueno, ese fue mi caso, mi diente frontal ya estaba suelto y el siguiente comenzó a crecer, y para evitar problemas, mi papá decidió atar un hilo al diente para quitarlo. El otro extremo del hilo lo ataron al pomo de la puerta para así quitar el diente cuando la cerraran.

Lo que si me acuerdo es el frió que me recorría por todo el cuerpo como si estuviera en el polo norte e imaginado de todo cuando cerraran la puerta, las risa de mi hermana a todo pulmón y yo con ganas de salir corriendo, de repente mi papá me dice cierra los ojos, yo me dije a mi mismo “mi mismo hasta aquí llegue” y antes que me diera cuenta y cerrara los ojos ya el diente estaba afuera, no sentí ningún tipo de dolor y estaba alegre, después llego mi madre con un helado...que buen recuerdo jajaja...

P.D: Quizás los dentistas debieran utilizar este método en sus consultas, Desaparecería el miedo a ir al dentista radicalmente.

https://steemit.com/freewrite/@miguelvalerio29/spanish-freewrite-no-87-mensaje-diario-de-5-minutos-pomo-de-puerta

intersante anécdota, saludos.

Si muy bueno, gracias a Dios a mi familia no se les ocurrió ese método. Saludos @miguelvalerio

Jejejeje una vez lo intente y ni te cuento la carrera que di, pero salio el diente. Saludos

Este post me llevo a mi infancia, gratos recuerdos, gracias por compartir, Saludos...

Nooo! Cuántas veces no me amenazaron con ese método y yo escapaba asustada. No, señor, yo dejé que se me cayeran solos xD

Buenas tardes. Yo siempre creí que eso de sacar el diente picado con la puerta, el picaporte y el hilo eran leyendas urbanas, pero bueno, inspirado en esas cosas de antaño me he dado a la tarea de parodiarlo.

PuerdaD.jpg

Con el pomo de la puerta,
bastante muy disgustado,
la herida se encuentra abierta,
del diente que ha secuestrado.

Corre la sangre a raudales,
y apenas va comenzado,
pues con la prisa carnales,
de diente me he equivocado.

Ya lo llevan al dentista,
para ver que puede ser,
estando siempre cercano,
pero eres corto de vista?
me dices que al parecer
te equivocaste de hermano.

Compartido en:
https://steemit.com/freewriting/@saulos/puerta-doncia

Saludos, felicitaciones por tu escrito muy bueno.

Gracias, estamos aprendiendo. Saludos

Si de verdad que si, a mi me falta mucho, pero poco a poco.

Hoy los freewrite estan bien divertidos jejejeje. Saludos y espero leas mi publicación y no la de otra jejeje. Es broma

Por supuesto que la leí, estoy atento, saludos.

Lograste que recordara las veces que estuve en esa situacion junto a mi madre haciendo de dentinsta, Saludos...

Gracias por tu comentario, traté de hacer algo ligero. Saludos

TU EXTRAÑA SONRISA


fuente

Sentado quieto a tu lado, veo la ventana abrir,
aunque no estoy asustado al tu compañía sentir.

Al ver el pomo de la puerta mover, sin esperar la visita,
miro tu cara al saber una extraña sonrisa.

No logro mirar tu rostro, solo tu macabra sonrisa, despavorido del susto
salgo corriendo de prisa.

Pensé que te conocía, acaso no eres la mía, eres solo una extraña transformándose en la mía.
El pomo de la puerta tome, tratando yo de salir pero nuevamente sentí que no lo podía abrir.
Pensé ahora que hago, con esta nueva pesadilla, cuando de pronto despierto nuevamente en mi cama.
Al mirar de pronto mi cama, veo mi amada dormir, pude de nuevo sentir el pomo de la puerta abrir.

https://steemit.com/freewrite/@larryparra/tu-extrana-sonrisa-pomo-de-puerta-spanish-freewrite-no-87-mensaje-diario-de-5-minutos

Interesante y como que algo macabro, buen aporte, saludos.

Uy ya acá pasamos más a lo tenebroso y paranormal. Pero muy bien se te dio el escrito que acabas de presentar. Saludos

Confieso que el post me provocó una variedad de emociones, terror, amor, suspenso, bien logrado post, Saludos...

Saludos a todos, por acá mi pequeño aporte del día de hoy.
https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-87-mensaje-diario-de-5-minutos-pomo-de-puerta


Desde aquella noche, Lilian no deja de tener el mismo sueño. Su padre entra a su cuarto, le da un beso de buenas noches y apaga la luz.

Siempre desea no despertar y ver como el pomo de puerta, gira al esta cerrar.

Son bellos recuerdos que aun sabe atesorar y aunque despierta conmovida, su mirada vuelve a brillar.

Hoy es ese gran día que espera con algarabía, pasara el fin de semana con la luz de su alegría, si no fuese por él divorcio que a sus padres apartaría, ella sería la niña más feliz que en el mundo existiría.

Poder tener en casa a su héroe singular y ver todas las noches girar, el pomo de puerta cuando papá se va acostar…


Hermoso, sensible, elegante, realista, tu freewrite tiene de todo, me encanto. Saludos

Todo un collage de diversos sentimientos en tu post estimada amiga, me gusta, Saludos...

Muy bueno, te felicito

Saludos y Bendiciones para todos estimados Freewriters, por acá les dejo mi aporte, Buen fin de semana para todos ... https://steemit.com/freewrite/@jakim7/fragmentos-fragments-cuaderno-de-poesia-poemarium


Fuente

Fragmentos

Tendremos que usar un
pomo de puerta para romper
los cristales del gris olvido
que nos mantiene distantes,
dame acceso a tu interior
para reunir nuestros amores,
vencer la tormenta de temores
y quedarnos en la playa del amor,
deja que tus huellas pueda volver
a encontrar y tus días enamorar,
que nunca más la desesperanza
nos encuentre y nos venza,
dame el calor de tus besos y
el fuego de tu boca, condéname
a la prisión eterna de tus brazos
para no morir en ti pensando…

Me gusto mucho, como llevas la palabra y lo unes suavemente, palabra tras palabra, felicitaciones por la capacidad de acoplar una palabra a otra.

Gracias por el comentario estimado @larryparra Feliz dia y Saludos

Saludos! Les dejo mi tercera participación:


MALDITO POMO DE PUERTA

Por qué te hicieron tan suave,
tan redondo y tan lozano.
Cada vez que te sujeto
te resbalas de mi mano.
Entonces me pongo inquieto
y decido de antemano
cambiarte por el correcto,
más lo olvido por anciano,
hasta que vuelvo a rozarte
y te me escapas ufano.
¡No me faltes el respeto,
ser inútil e inhumano!

replace-interior-screwless-doorknob-800x800.jpg

Muy descriptivo, sencillamente genial tu poema estimada @elelobos Saludos ...

Gracias! Simplemente odio los pomos redondos xD

Felicitaciones amiga, muy buen.

Gracias, Larry!

Excelente musicalización y rima.

Me emociona haber encontrado un concurso que se adapte a mi gusto por la literatura. Estaré al pendiente para comenzar hoy mismo si es posible. ¡Qué emoción!

Bienvenida de antemano estimada @davsgrohl sera un gusto leerte, Saludos...

Que bueno @davsgrohl que participes.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by 𝓵𝓪𝓽𝓲𝓷𝓸.𝓻𝓸𝓶𝓪𝓷𝓸 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42