Spanish Freewrite Nº 61 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: viernes 20 de Julio de 2018. Estoy pensativo en la entrada de la exclusa de carga, casi tengo puesto mi traje espacial pero me quedo mirando fijamente el vidrio del casco, que coloco entre mis piernas. La última vez que salí a una caminata lo hice junto a uno de los técnicos más experimentados, y un meteorito rompió su visor terminando así la fiesta. La órbita de Saturno no es un buen lugar para salir de paseo. Los otros dos cosmonautas están muy emocionados por la idea de salir al exterior, pero yo no comparto su entusiasmo. Voy a tomarme unos minutos para reflexionar y aprovechar a escribir un freewrite… curiosamente el tema de hoy me hace recordar lo que podría ocurrirme en unos minutos.

Sexto día de la semana, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial será una variable cada semana, podría ser: el freewrite más conmovedor, o el más estrafalario, o tratarse del autor más laborioso o el que más animó con sus comentarios...

Gracias a @guiltyparties por aportar valor a este concurso...

Les presentamos el proyecto Freewrite

Cumple con estos pasos:

Una tarea sencilla…

Esta es una idea genial de @mariannewest y @freewritehouse así que no te puedes perder lo que estas cuentas tienen para ti.

Visita el blog de @mariannewest y busca su publicación en inglés para el día de hoy. También puedes leer el tema de ayer y participar si todavía no lo has hecho: Día 273: escritura libre de 5 minutos: jueves

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana al llegar allí pregunta por el equipo del proyecto freewrite.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Cada día te presentamos un tema diferente…

Tema de hoy:

”Aplastar” Cronometra 5 minutos y escribe sobre este tema. Recuerda que se trata de un ejercicio creativo. Luego copia tu texto directamente aquí en los comentarios de este post, si escribes un post adicional, copia y pega el link y así podremos leerlo, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link...

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios sea que escribas un post o no. También queremos que escribas un comentario adicional a tu texto donde respondas a esta pregunta: ¿Si tuvieras que otorgar una mención especial a otro participante del proyecto, a quién la otorgarías y por qué?...

Presta atención a las reglas del concurso de esta semana.

Faltan 3 días para concluir el concurso de esta semana.


Anuncio importante:


La Familia Romana apoya a @guiltyparties y @moisesmcardona como testigos de Steemit. En el sigueinte enlace puedes votar por ellos: https://steemit.com/~witnesses escribe sus nombres en el botón de la parte inferior de esa página.

Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties @moisesmcardona

Sort:  

Hola de nuevo! Emocionante cada dia con cada nuevo reto. Ya quedan pocos días para saber quienes seran los ganadores, y la verdad, todos son buenos, todos se gastan en dar lo mejor de si, de plasmar en cada palabra muy bien dibujada, sentimientos, acciones y sucesos, a los que nos sentimos identificados. Me sentiria egoista al nombrar uno o dos, pues para mi, todos son ganadores. No quiero pensar el trabajo que tendra quien elija a los merecedores. Pero por su manera de transmitir vivencias recomiendo a @cefralelo. Me encanta leerla y asi como a otros que lo merecen. Aqui dejo mi aporte de hoy: https://steemit.com/freewrite/@milrosas/spanish-freewrite-no-61-mensaje-diario-de-5-minutos-aplastar
Me elogias, me gritas y a veces me irritas. Me calmas, me consuelas, pero otras veces me desesperas. Me dices, prometes y sin pensarlo dos veces me estremeces. Tienes el don de levantarme con lo que dices, la capacidad de APLASTAR mi alma con lo que haces. Hay un trecho muy estrecho entre tu boca y tus actos. Vez tras vez me retracto de gritar muchos sentimientos, esos que llevo por dentro y que me ahogan siempre en llanto. Como quisiera volar sin tus palabras en el viento, para no sentir otro día, y otra noche todos estos tormentos. Me golpeas sutilmente, como con guantes de seda, pues es tu acostumbrada manera de tratarme a lo violento. Se que llegará algún día que mi pensar se realice, cuando me aleje de ti y te arranque de raíces. (Sentimientos de la violencia verbal)


Pixabay.com Licencia CC0

Muy cierta realidad, una palabra puede ser el principio o el fin de muchas cosas, está en cada uno de nosotr@s saber como canalizarlas en pro de los mejores resultados para alentar. Gracias por compartir.

Posdata: Puedes editarlo y darle los espacios despues de las puntuaciones, es un detallito que se te escapo, pero que puedes corregir. Saludos.

Gracias por la sugerencia. Agradecida!

Perfecto retrato del poder de la palabra...Construye y Destruye si lo permitimos, por eso me gusta mas utilizarlas para crecer. Te felicito, esta genialmente plasmado.

Cierto, las mejores palabras son las que se usan para crecer, edificar.De esa forma damos valor a ese regalo que se nos a dado de poder comunicarnos. Gracias por seguir leyendome!

ME GOLPEAS SUTILMENTE COMO CON GUANTES DE SEDA... ME ENCANTO! transmites muy bien con tu palabras. llevaste con la lectura a esa sensación de desesperación con frustración. Te felicito

Gracias mi @claret por tu punto de vista al leerme. Cuantas personas no pasan por esto a diario, y al conversar con algunas de ellas, pues, esto es lo que desbordan, sentimientos encontrados entre desespero y frustracion... trate de ponerme en su lugar al escribir esta vez. Gracias de nuevo por tu lectura constante!

Muy bueno el relato, gracias por compartir sentimientos, fuerza, me gusta mucho las metaforas que utilizas, saludos...

De verdad muchas gracias por leerme constantemente @jakim. Me alegra que te haya gustado. Y si, el uso de metaforas dibuja en la mente sentimientos, y una vez alli, son dificiles de borrar. Y esa es la idea, que quien lee quede atrapado en el escrito. No sabes cuanto me cuesta hacer eso, pero me encanta hacerlo! Gracias nuevamente por tu tiempo tan valioso al leerme.

Se sienten emociones encontradas cuando estamos a la espera del tema propuesto cada dia y, mas aun hoy, cuando le incorporan este ingrediente de reconocer a otro para una mención especial. Estoy completamente segura que todos se merecen que los nombren y es como una tarea difícil esta. Desde mi punto de vista todos los consecuentes merecen un reconocimiento por demostrar su crecimiento literario a través de esta dinámica. Como se trata de seguir indicaciones yo menciono a @lilianmacias por su creatividad y el enfoque que le da a sus post, me parece que tiene buena madera literaria.

Tengo que volver a mencionar que me encanta la perspectiva que le das a tus publicaciones con el tema de la Bitacora del Capitan, excelente iniciativa.
Aca mi post de hoy ...https://steemit.com/freewrite/@cefralelo/aplastar



Fuente

Un frío resbaló por mi columna al ver que ella estaba tan cerca de mi hijo, mi instinto me indicaba que mantuviera la calma y me quedara quieta, pero mi angustia de madre me hizo volar salvando la distancia y saltar mil y una vez sobre ella, al mismo tiempo de pensar todo el daño que le podía hacer a la luz de mis ojos.

Y, a pesar de verla inmóvil y de APLASTAR hasta su último suspiro, aun asi segui saltando sobre ella.

Mi hijo me miraba, con tristeza en sus ojitos, solo me decía: Mami Pará!!!, es mi juguete de araña.

Solo en ese momento y después de ver los restos de goma esparcidos es donde logró recuperar mi aliento y empezar a pensar cómo le explico a mi hijo los ataques de locura de su madre.

Wuao, que puedo decirle mi apreciada amiga, solo trato de poder expresar los muchos recuerdos de los pocos años que llevo y poder darle rienda suelta a la pluma y el teclado. Mil gracias por tan hermosas palabras, se me hizo un nudito en la garganta por tan grande honor.

Y con respecto a su publicación, hasta yo hubiera hecho lo mismo y pensandolo bien... tampoco sabría como explicarle a mi hija el ataque de panico al creerla en peligro. Muy divertido y creativo tu post. Saludos.

Gracias a ti por leerme!!! De esta dinámica me encanta que todos estamos aprendiendo de todos para soltar la mano creativa. Hermoso dia para ti.

Excelente y jocoso relato, me gusto mucho, me hacia falta reir y lo lograste, saludos...

Jajajajaj Mil Gracias!!!! Sigamos juntos en este aprendizaje literario.

Si pudiera "aplastar" una sola cosa en todo el mundo sería la violencia. Y sus hijas: la maldad, la justicia, la soberbia, la envidia... ¿me ha faltado alguna?. Probablemente suene muy cursi o cliché pero no puede haber duda que para evolucionar a una mejor sociedad, más amorosa, armoniosa, pacífica, productiva, creativa y libre debemos poner nuestro mejor empeño en reflexionar sobre todas las pequeñas cosas que vamos construyendo minuto a minuto y que conforman nuestro lienzo de todos los días. Incluso las rutinas saludables, hábitos y costumbres "de toda la vida" merecen ser cuestionados y preguntarnos ¿realmente nos hace bien como individuo, como familia y como sociedad vivir así?


¿Si tuvieras que otorgar una mención especial a otro participante del proyecto, a quién la otorgarías y por qué?...

Definitivamente a @milrosas por aportar sobre un tema importante como la violencia verbal y recordarnos el poder que tienen nuestras palabras al mismo tiempo que podemos tomar consciencia e identificar cuando alguien nos trata mal o nos menosprecia a través de sus palabras

Realmente es un flagelo que tenemos que eliminar, solo con PAZ es que lograremos vivir mejor. Te felicito por tu planteamiento.

Excelente post retrata una realidad que nos golpea en el rostro todos los dias, gracias por compartir, Saludos...

Mi @shellylopez gracias por mencionarme! Sabes? Tu escrito me llamó poderosamente la atención puesto que trata de algo que todos anhelamos: vivir sin violencia! Es hoy en dia algo tan común, que ya a muchos no les afecta hasta que personalmente les toca. Realmente tal indiferencia hace que dia a dia las cosas empeoren y en cada aspecto de nuestras vidas se vea manchado con algun tipo de violencia. Mucho en que reflexionar, y mas aún, mucho en lo que cambiar. Gracias por tambien tocar este tema tan delicado y tan comun que nos afecta a diario.

Hoy nuevamente con la oportunidad de poder volver a escribiros. Saludos a tod@s y acá les dejo mi entrada:
https://steemit.com/spanish/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-61-mensaje-diario-de-5-minutos-aplastar



No te puedo culpar, por tu manera tan errada que tienes para tratar de aplastar mi dignidad. No te puedo reprochar ya que supongo que tu vida debe ser más difícil que la mía. No te puedo juzgar como tú lo haces conmigo, porque sé que detrás de esa actitud hostil se encuentra alguien que está pidiendo a gritos que lo ayuden. Crees que aplastar la dignidad de otros te hace superar tus miedos y yo quiero dedicarte estas palabras. “No importa lo mal que me trates, lo poco humanista que te muestres conmigo y lo intimidante que deseas verte para con todos. Te perdono y deseo que tengas la oportunidad de hablar algún día conmigo sin empujones, gritos, insultos y denigraciones. No somos tan diferentes, porque tú eres mi agresor y yo la víctima”. El bullying no es bueno, para el que lo recibe, ni para el que lo emplea. Porque siempre logra aplastar tu buena personalidad…



Una mención Especial y porqué?, sería muy difícil solo mencionar una sola mención, por eso espero no salirme del protocolo:
@oscarina, tiene un talento innato para la poesía que es difícil de conseguir en otras personas.
@cefralelo, un carisma al escribir, que te trasmite la idea y te transporta al escenario donde está acontece.
@milrosas, porque en cada una de sus publicaciones deja su sello personal que te alienta y te muestra otra visión.

Me disculpan se que era una sola, pero sin orden de preferencias y maravillándome cada día con sus publicaciones, acá les dejo la humilde opinión de está servidora. Gracias a todas ellas y que sigan creciendo en su calidad. Dios las bendiga...

Arte difícil el de perdonar y asi alla debemos enfocar nuestra visión de vida ya que perdonando sanamos todos. Parece mentira que con tantos adelantos en la sociedad que vivimos todavía este presente el acoso. Te felicito, bien logrado el objetivo.
Mil gracias. Realmente te comprendo, ya que es una tarea difícil la de mencionar al otro, porque segura estoy que todos hemos tenido un crecimiento inmenso con esta dinámica.

Buen escrito y mejor reflexión @lilianmacias. Un tema delicado y muy frecuente lamentablemente... Es muy cierto, quienes hacen bullying guardan una historia de traumas y/o maltratos físicos o verbales, al final también son victimas y necesitan de ayuda. Agradezco enormemente que leas mis escritos y que los valores, me halagan tus palabras... Nos seguiremos leyendo, saludos y bendiciones para ti¡

Hola a todos, os dejo mi aporte al Freewrite Nro. 61 , https://steemit.com/freewrite/@jakim7/spanish-freewrite-no-61-aplastar , Saludos y buenas vibras...

Ella como todos los días, se servía un té de jazmín al amanecer, el perfume de la madrugada y el contorno de su silueta a tras luz era un universo por descubrir, sus cabellos color de sol amanecían en mis pensamientos y no se retiraban, ella era mi vida y mi deceso en la turbia realidad del día a día, cuando ella tomaba su té , yo desayunaba el aroma de su mundo y lo saboreaba para no olvidar su esencia a mañana de invierno en la playa, yo la tenía a distancia y eran míos sus gestos, sus pasos y toda lo que en ella habitaba, ella siempre recibía cada semana una paquete abundante de té, el que le enviaba tan preciado obsequio, lo hacía para poder verla en los amaneceres en todo su esplendor, él se aseguraba que fuera siempre jazmín de Ceilán, era el único que tomaba la musa del amanecer, el rito del té en cada amanecer era su secreto más preciado y mi mayor pecado por confesar, ya que para aplastar las horas y la rutina de mis días de soledad debía sumergirme en sus recuerdos, yo la miraba a través de la ventana del quizás que no pudo ser, la miraba a lo lejos en la distancia de mi memoria, pero ahora el silencio comienza hablar y no quiero despertar, pero debo enviar el paquete para no olvidarla…

Profundo!!! El amor y su propiedad, a pesar de la distancia, siempre nos pertenece. Te felicito., solo una cosita coloca, aparte del link, tu relato en el post del dia.

Gracias por leerme y por el dato, Saludos

Lo que te da para cinco minutos jo
No salgas a pasear si tienes el casco agrietado
Se sale las neuronas y ya no vuelven jeje
Que te crees que me paso a mí.
Feliz sábado

Me gustó tu visita y me hizo reír tu comentario jajaja gracias @txatxy

NO TE DEJES APLASTAR

Ama lo que haces
Practica el bien
Libera tu mente
Atrévete a cambiar
Sé autentico
Transmuta lo negativo
Acepta tus errores
Ríete de ti mismo...


No te dejes aplastar por el mundo, por la vida, por las injusticias... Sigue adelante, siempre hay un camino, una alternativa, una solución, por difícil o duro que parezca.
@oscarina

https://steemit.com/spanish/@oscarina/spanish-freewrite-no-61-no-te-dejes-aplastar
Fuente: imagen

Saludos a todos los freewrites... Difícil pregunta porque todos son merecedores de una mención especial, por el solo hecho de atreverse a escribir y dejar fluir su creatividad e imaginación a través de la palabra escrita; como tengo que mencionar solo uno, elijo a @jakim7 porque me encanta su estilo de escritura, la fluidez de sus relatos y lo que transmite a través de ellos...








Gracias estimada @oscarina por tu elogios, comentario y muy honrado por tu postulacion, gracias por leerme , Bendiciones para ti y los tuyos, Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by 𝓵𝓪𝓽𝓲𝓷𝓸.𝓻𝓸𝓶𝓪𝓷𝓸 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59589.10
ETH 3257.79
USDT 1.00
SBD 2.40