Spanish Freewrite Nº 106 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Miércoles 05 de Septiembre de 2018. Vamos camino a la Tierra, pronto llegaremos al comando central para hacer entrega de las evidencias recolectadas. La entrada a la atmosfera no será gentil. Se detectan niveles de radiación gamma que pueden afectar nuestro reingreso. Espero que la nave no estalle en pedazos...

Primer día de nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 Steem para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 Steem a alguna mención especial.

La mención especial para esta semana podría entregarse al autor más comprometido, el más animador o sencillamente al más votado, veamos qué rumbo toman los acontecimientos...

@guiltyparties ha patrocinado este genial concurso, gracias a su aporte desinteresado tenemos STEEM para recompensar a los ganadores de esta semana…

Presentamos el Spanish Freewrite

Un proyecto único en su clase:

Pasos para escribir en el proyecto Spanish Freewrite…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse sigue estas cuentas y accede a muchos recursos que ayudarán en tu desarrollo como escritor creativo.

Visita el blog de @mariannewest y recuerda que también puedes, si eres bilingüe, participar en su publicación en inglés para el día de hoy...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana una comunidad de usuarios hispanos comprometidos con el crecimiento de Steemit y con el contenido de alta calidad.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Diariamente encontrarás un tema diferente…

Tema para hoy miércoles:

”Raqueta” Cuenta cinco breves minutos con tu reloj; no es una regla estricta, no te buscará la policía por quebrarla, pero es la base principal de este reto. Copia tu texto directamente en los comentarios de este post. Pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo, no solo el link. También dinos en los comentarios:

¿Con cuántos testigos en Steemit has hecho alguna amistad?

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Tu podrías ganar esta semana.

Estas son las reglas de nuestro concurso.


…Freewriter destacados…

Es fascinante conocer a aquellos autores que llevan mucho tiempo participando en el proyecto. Tienen un caudal de experiencia y muchas ganas de ayudar a los nuevos. Seguro has disfrutado de las últimas publicaciones donde hemos entrevistado a varios de ellos.

Hoy te presentamos a…

@iamjadeline

Otra super escritora de Kuala Lumpur, también madre abnegada y experimentada freewriter.

Aquí puedes ver una de sus publicaciones recientes:

https://steemit.com/@iamjadeline

Entrevistando a @iamjadeline

La persona que entró se presentó como @iamjadeline, jefe de operaciones de inteligencia.

Le explicó a @happycrazycon que yo había sido invitado por el Sr. @improv y que tenían una oferta especial para mí. Tal parece que estuvieron a punto de inyectarme una especie de suero para olvidar todo lo que había visto.

Me llevaron entonces a otra oficina, parecía una gran biblioteca. Me llevé un susto terrible al encontrar un león como mascota en la entrada. @iamjadeline me dijo que no tuviera miedo del león, pues era su mascota y amigo personal.

Recuerdo que comenzó a sacar unos documentos escritos en un idioma extraño y entonces aproveché a hacerle algunas preguntas:

@latino.romano : —Cuéntame ¿Cómo comenzaste en el proyecto Freewrite?

@iamjadeline : — Me encontré con freewriting cuando leí algunos textos de @elizacheng. Desde entonces, a menudo fui y revisé el Daily Prompt de @mariannewest y escribí sobre otros freewriters. Me tomó días y comencé mi primer freewrite hace 6 meses en el mensaje "Switch". De hecho, es un cambio de estilo de escritura para mí. Desde tener la presión de "qué escribir hoy" y "necesidad de publicar posts súper largos" para "relajarse, solo esperar el aviso diario" y "no más presión, diviértirme escribiendo mis pensamientos en 5 minutos, sin errores y con errores". Correcto. "Y, he sido freewriting desde entonces, de tan a menudo, a casi diario ahora...

@latino.romano : —¿Algún consejo para los que escriben en ese proyecto pero en español?

@iamjadeline : — Mi consejo y recomendación para los freewriters en español sobre su participación en el proyecto es continuar escribiendo y divertirse, y también intentar escribir en dos idiomas, español e inglés, para que no solo pueda llegar a quienes leen español, sino también a aquellos que leen inglés. De esta manera, puedes ampliar la influencia de tus lectores, y obtener algunas recompensas y seguidores de aquellos que escriben en inglés. Si escribir en inglés es difícil, siempre podemos obtener ayuda de Google translate y pulir un poco para adaptarnos a su forma de escribir. Pero si es un desafío, continúe escribiendo en español y diviértase escribiendo libremente. Además, busque una comunidad que apoye a los bloggers españoles, creo que hay algunos en la plataforma...

Me dijo esto mientras señalaba unos cuadros enormes que colgaban de la pared; uno de ellos tenía un logo de la “Familia Romana” y el otro de “Thealliance”. Justo cuando iba a preguntarle sobre estos, exclamó emocionada: —¡Aquí está el documento!…


El escenario planteado en esta entrevista es ficticio, creado por @latino.romano para entretener, pero las respuestas del invitado @iamjadeline son REALES y se basan en su experiencia personal con el proyecto Freewrite.


Anuncio importante:

La Familia Romana brinda su voto a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.


Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties

Sort:  

Mi participación:

— ¿Por qué me has traído aquí? —preguntó Julián, enojado.

Katherine lo golpeó en la cabeza con el estuche de las raquetas. Julián se llevó las manos a la cabeza, pronunciando un sonoro “Auch”.

— ¿Para qué más? —respondió ella y se hizo a un lado, para que él pudiera ver al frente. Muchachos jóvenes estaban haciendo los ejercicios físicos que el entrenador les pedía, preparándose fuertemente para mejorar como jugadores de tenis.

—Olvídalo, no tiene caso —dijo Julián minutos después, resignado y con los ojos llenos de tristeza.

—Eres tú el que no podrá olvidarlo.

Con lágrimas en los ojos, Julián volvió sobre sus pasos y abrazó a Katherine, mientras suavemente, le quitó el estuche que tenía en las manos y fue a cambiarse de ropa.

—Gracias, hermana —susurró.

Katherine se sentó en un banco y observó a su hermano las próximas horas. Julián tenía el cabello cubierto de sudor y las mejillas coloradas, la respiración acelerada y esa mirada que se había quedado grabada en su hermana la primera vez que lo vio coger una raqueta y jugar. Esa mirada que la había convencido de apoyarlo incondicionalmente, aun cuando sus padres no estaban de acuerdo en que Julián se tomara el deporte en serio.

Magnífico escrito en verdad... bienvenida de nuevo. Tenemos que poner el ojo sobre esta escritora @mariannewest

Hola Latino.romano, gracias! :)

El apoyo incondicional entre hermanos es un tesoro, me hizo recordar lo que mi hermana hacia por mi en el liceo, muy creativa tu prosa, gracias por compartir la creatividad, Saludos...

Saludos Jakim, gracias por leer y comentar. ;) ya voy a leer tu participación.

Muy bonitas palabras has dejado plasmadas y más ese enfoque de la hermandad, que se presta complice para la alegria de un hermano. Gracias por compartir

Gracias a ti por leer :)

¡Enhorabuena! @mariart1 "Buen Trabajo"
Saludos desde @familia-hispana

Hola, gracias! c:

Es increíble como logras con tan pocos párrafos y un breve diálogo, que el lector se haga una historia mucho más completa en su imaginación tras leer tu relato.
Me ha gustado, realmente.
¡Saludos!

Hola Psi, exactamente eso es lo que quiero, que las personas que lo lean imaginen un poco. Gracias c:

Buenos días amigos escritores...

Huellas en la nieve

Horas y horas de caminata por las montañas buscando a los exploradores perdidos. Las esperanzas de los familiares angustiados caían pesadamente sobre los hombros de los encargados del rescate. Hombres tenaces que no se dejarían vencer por las condiciones duras, por el frío intenso, por la perdida de oxígeno.

Sus pasos eran firmes y no se hundían en el metro y medio de nieve gracias a las raquetas sobre las que caminaban.

La desesperación y la inquietud crecía a cada hora que transcurría sin hallar a los perdidos. El tiempo era crucial, pues podría haber algún herido y no había forma de comunicarse con ellos.

Una gran ventisca empeoraba el panorama. Era imposible mirar siquiera algunos metros al frente. Pronto se fijaron en unas huellas que la nieve dejaba ver de manera tenue. La alegría creció en sus corazones por momentos. Por horas siguieron las marcas, luchando contra el viento y el frío.

Al terminar la tormenta, el desconsuelo les arrebató la felicidad y la idea de rescatar a alguien... en la nieve, las huellas que habían seguido por horas, eran las de sus propias raquetas...

https://steemit.com/castellano/@latino.romano/huellasenlanieve-porgjvillegas-wgs1dg6wbc

woooow... :o interesante. Me gustó.

Emocionante relato, me gustó, Saludos...

Muy buena su participación, siempre es así :D

Loading...

Hola amigos, hoy les dejo mi freewrite muy cómico para muchos, pero seguro los que son Venezolanos saben que significa muy bien el término “Raqueta”…

image.png

Eran todos los viernes, mis días preferidos en la semana, ese día que ya terminaba mis obligaciones en clases y mi padre siempre me premiaba con un dulce al llegar de su trabajo. Pero lo mejor era que después de comer mi dulce, mi papá me decía “Princesa ve a mi pantalón y toma tu fin de semana, está en un bolsillo no en la cartera”.

Yo feliz me dirigía y siempre encontraba un billetico y par de monedas, las cuales sabía era mi fin de semana, lo gracioso acontecía todos los sábados, cuando mi papá nos llevaba al supermercado y decía “Bueno yo les compro las galletas y Lilian compra el jugo” yo reía y mamá se quedaba extrañada.

En casa mamá una vez le pregunto a papá, porque yo debía pagar el jugo los sábados y él le dijo “Lo hace sin patalear, porque ella sabe que yo sé, que siempre me pasa raqueta "

image.png

Fuente

Tiempos hermosos que atesoro con mucho cariño…


https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-106-mensaje-diario-de-5-minutos-raqueta

Buenisimo, fresco y alegre tu post estimada amiga, me gustó bastante, gracias por alegrarnos la lectura en estos tiempos, Saludos... ;-)

Eso es lo que se busca, recordar lo bonito y esperar a que vuelvan esos tiempos. Saludos y gracias por leerme caballero. Muack

jejejeje muy bonita tu participación, me recordó un poco mi infancia.

Jejejeje, te recorde cuando pasabas tambien raqueta. Desde que lei la frase, se me vinieron un vendabal de recuerdos hermosos y eso fue lo que quise transmitir. Saludos amiga

Muy pintoresco ese final, me reí tras leerlo, me ha gustado.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44