Spanish Freewrite Nº 103 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Domingo 02 de Septiembre de 2018. Nos ocultamos en una grieta esperando que el robot no pueda alcanzarnos. Los técnicos me señalan que existe un maletín con un protocolo de funcionamiento, un programa, que puede apagar el robot. Me indican que el maletín está en el suelo lunar a unos 200 metros, solo hay que burlar a la máquina enloquecida...

Primer día de nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 Steem para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 Steem a alguna mención especial.

La mención especial para esta semana podría entregarse al autor más creativo, el más gracioso o sencillamente al más votado, veamos qué rumbo toman los acontecimientos...

@guiltyparties ha patrocinado este genial concurso, gracias a su aporte desinteresado tenemos STEEM para recompensar a los ganadores de esta semana…

Presentamos el Spanish Freewrite

Un proyecto único en su tipo:

Tres pasos para escribir…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse sigue estas cuentas y accede a muchos recursos que ayudarán en tu desarrollo como escritor creativo.

Visita el blog de @mariannewest y participa, si eres bilingüe, en su publicación en inglés para el día de hoy...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana una comunidad de usuarios hispanos comprometidos con el crecimiento de Steemit y con los autores honestos.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Diariamente encontrarás un tema diferente…

Tema para hoy domingo:

”El cielo está despejado” Calcula 5 minutos con tu cronómetro; no es una regla estricta, no iras a la cárcel por romperla, pero es la base de este reto. Copia tu texto directamente en los comentarios de este post. Pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo, no solo el link. También dinos en los comentarios:

¿A quién has votado como testigo en Steemit y por qué?

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Tu podrías ganar esta semana.

Estas son las reglas del concurso.


…Freewriter destacados…

Mañana continuaremos entrevistando a experimentados autores del proyecto Freewrite, mantente al pendiente de los avances.

Anuncio importante:

El ganador de esta semana es:

@corderito

La mención especial por sus comentarios sinceros y abundantes en las publicaciones de otros autores (eso no pasó desapercibido para el equipo del proyecto) es para:

@mllg

Felicidades a los ganadores...

La Familia Romana brinda su voto a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.


Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties

Sort:  

Bien merecidos estos reconocimientos @corderito y @mllg !!! Sigamos Juntos y Sigamos Creciendo. Les envio besos y abrazos.

Buenas noches, algo tarde les comparto mi participación, espero les agrade.

El cielo está despejado, pero...

El cielo está despejado
y lleva esencia de tierra mojada,
como en las pasadas horas
en que pensando en ti,
me he quedado dormido
sobre los recuerdos
que aún inundan mi mente de pasión.
El cielo está despejado
y ya la lluvia de mis ojos
se ha tornado en ansiedad,
esa de arañar tu carne,
en el esperado intendo
de ser devorado una vez mas.
El cielo está despejado,
mas mi corazón está por romperse
mientras mi piel se estremece
hasta hacerme ver que todo gira
haciéndome caer al suelo
para ver mi rostro reflejado
en un charco de agua de lluvia.

https://steemit.com/freewrite/@saulos/el-cielo-esta-despejado-pero

Felicidades a @corderito y la mención especial a @mllg. Sigamos creciendo y fortaleciendo el Freewrite en español.

Ea! Felicitaciones @corderito y @mllg!!!
Ahora a hacer mi freewrite.

Hola @latino.romano! Felicitaciones, a los ganadores, @corderito y @mllg, cariños y besos para todos.

Felicitaciones a @corderito y @mllg Saludos Cordiales

Cielos despejados


Recuerdo como al pasar de los años me enzarcé en muchas batallas con la vida. Intentando ganar todas las veces, sufrí heridas leves y graves, herí a otros y hasta pasé mucho tiempo lejos de aquellos a los que amé.

Tuve miles de derrotas, algunas veces gané un par de batallas. Pero siempre era común ver el cielo gris y oscuro por la nubes de tormenta.

Recuerdo siempre mirar arriba primero y decirme a mí mismo al contemplar aquel sombrío manto: “Hoy será una de esos días duros”.

Finalmente han pesado sobre mí los años, ya no tengo las mismas fuerzas para pelear y luchar, pero aún puedo mirar hacia arriba y revisar las nubes sobre mí. Ahora todo lo veo diferente, ahora puedo decir sin temor a equivocarme: “El cielo está despejado”.

… o quizá es que no estoy dispuesto a seguir peleando, no lo sé…

Reflexiones de un hombre envejecido sobre su dura existencia y la vanidad de todas sus amarguras pasadas

Este es mi aporte de hoy al proyecto, espero que lo disfruten y un gran saludo a todos

https://steemit.com/castellano/@latino.romano/cielodespejadoreflexinporgjvillegas-ou1d22cj4m

Creo, que sin temor a equivocarme, que nuestras peleas al pasar el tiempo, las damos desde otro enfoque. Madurez le dicen que por cierto en muchos casos no tiene que ver con la edad sino con la calidad de aprendizaje que tenemos. Excelente post @latino.romano

Ha resumido en estas líneas lo que cuando más jóvenes añoramos...la experiencia. Pero ese transitar, es el que nos ha permitido ganarla.Ya no podemos echar el tiempo atrás, quizás enseñarles el camino a los que vienen detrás de nosotros, sin que ellos no dejen de vivir sus propias experiencias. "Al mal tiempo buena cara" para que después "El Cielo este despejado".

Excelente uso de la palabra amigo @darruiz, mucho mas perdemos desgastandonos y no vemos ese cielo despejado. Un gran saludo.

07102014-DSC_0751.jpg

Aca mi post de hoy...https://steemit.com/freewrite/@cefralelo/cielo-despejado

Despertando en aquella mañana, donde el cielo inmensamente azul estaba despejado,me encontré pensando conmigo misma de la misma forma en que siempre hablo conmigo. De noche o de dia, charlas interminables, de esas que al alma impregnan de nostalgias y alegrías.

Dentro de ese *cielo despejado* y con mi mirar puesto en el solo te pensé esperando que, en ese instante, tú también mirases el cielo inmensamente azul y que también estuviese despejado, que recordarás todo lo que anhelamos y soñamos y que, aun cada quien por su lado, fuese logrado.

Un tomar de las manos, en silencio. Una canción que nos dijera Te Quiero!!! Solo eso bastaba para que mi corazón se llenase de latidos súbitos estallando en risas. Esa, tu risa amplia y compartida, esa tu risa siempre bienvenida. Cuando te fuistes, decisión tomada, te llevastes mi alma y mi almohada pero aun en mi esta toda tu semblanza, con metas y logros, y con tu sonrisa dorada.

Aun, en mi añoranza, tu risa me acompaña.

Fotografía obsequiada, en todo su esplendor, por mi hija tomada con su cámara...Me encanto, excelente fotógrafa hija mía.

Siempre más que agradecida con todos y con mi Familia Romana.

¡Que bueno es leerla! Hermosa la foto.
¡Saludos!

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56651.60
ETH 2364.32
USDT 1.00
SBD 2.27