Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 2: Nostalgia.

in #fotocuento6 years ago (edited)


Fuente Imagen

Cuando era niña y vivía con mis padres me encantaban los días de quincena, en esos días luego de salir del colegio acompañaba a mi mamá hacer las compras, no sé porque siempre entre semana elegía el CADA de la Gran Mariscal (ahora convertido en Bicentenario) y el sábado nos dirigíamos al Mercado Municipal de Cumaná.

El CADA me parecía gigante, siempre estaba muy abastecido y mi mamá recorría todos los pasillos mirando los productos, recuerdo que siempre trataba de comprar las cosas más económicas para hacer rendir el dinero, mi papá solo le daba una parte de su quincena y eso tenía que alcanzar para 15 días con mercado incluido.

Recorríamos los pasillos y mi madre llevaba su lista de los artículos que eran necesarios comprar, como arroz, azúcar, leche, aceite, café, harina de trigo, espagueti, detergente y productos de aseo personal; luego ella hacia su cálculo. Sí sobraba dinero se podían comprar otras cosas como margarina, mayonesa, queso amarillo, jamón y chucherías. No sé como hacia mi mamá, pero le alcanzaba el dinero incluso para esos lujos.

Al llegar a casa, guardábamos el mercado y luego podíamos hacernos unos ricos emparedados tostados con queso amarillo y jamón, para mí eso era una delicia. A veces mi mamá compraba tocineta (no siempre era posible), así que corríamos a la casa hacernos huevos con tocineta.

En esa época la cena siempre era con mi mama, mi hermano y yo (mis hermanas estudiaban lejos y mis padres estaban en proceso de divorcio), todos disfrutábamos de esa cena tan deliciosa, ya sea emparedados tostados de queso y jamón o huevos con tocineta, siempre era lo mismo en día de quincena y aún así nos parecía exquisito.

Los sábados tocaba terminar de hacer el mercado, aquí mi mamá compraba las verduras, la carne, los huevos y me gustaba ir porque siempre obtenía mi vaso de jugo de caña de azúcar, bebida refrescante para el sol de Cumaná. Luego, llegar a la casa y guardar las compras para empezar hacer almuerzo.

Hoy sentada en la cocina, con mi taza de café y cuidando a mi mamá de 85 años, tengo nostalgia de aquella época; desconocía los problemas de casa y de como mi mamá tenía que hacer maromas para rendir lo poco que recibía. Por eso le doy
Gracias
a mi madre, que a pesar de lo dura de la situación siempre nos lo oculto y nunca nos falto nada.


Fuente Imagen

Esta es mi participación al concurso de cuentos patrocinado por @rahesi. Si deseas participar recomiendo ver el siguiente enlace con las bases del Concurso de cuentos - Semana 2.

Apoyemos a las siguientes comunidades de habla hispana:
  • @Proyectocrecer. Presentación. Discord
  • @Emeeseese. Enlace. Discord
  • @equipocardumen. Presentación. Discord
  • Espero que les haya gustado este cuento de la vida real, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

    Sort:  

    A veces los padres hacen grandes sacrificios para que a los hijos no les falte lo importante, al inicio quizá no nos demos cuenta hasta que crecemos y pasamos por lo mismo. Siempre hay que ser agradecidos porque no conocemos los grandes esfuerzos que pudieron hacer. Un abrazo :D

    Exacto @rahesi, es así, de niños no nos damos cuenta de los sacrificios que hacen los padres para poder costearnos la educación, la ropa, los alimentos y un gran etc... Cuando crecemos es que nos damos cuenta y entendemos muchas cosas.
    Gracias por leer y comentar.

    You got a 26.25% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

    Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
    @slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
    Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
    For more information, see here or join me on Discord

    Thank you very much... ;-)

    Éxito en la participación de este concurso.

    minilogo.png

    Muchas gracias @proyectocrecer por el apoyo... ;-)

    De verdad que es muy nostálgico lo que escribes @zulosteemit. Los recuerdos afloraron tras leerte. Ya de grandes solo nos queda asumir la responsabilidad y ser agradecidos por todo lo que han hecho nuestros padres por nosotros.

    Así es @psi1826, muchas gracias por leerme y comentar.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.15
    JST 0.029
    BTC 63398.53
    ETH 2660.51
    USDT 1.00
    SBD 2.77