Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 2: Una taza de café en el tiempo.

in #fotocuento6 years ago (edited)

Fuente

Recuerdo aquella madrugada cómo si fuera ayer. El frío amenazaba con comerse mis huesos mientras esperaba el bus que me llevaría al trabajo. Tenía que levantarme muy temprano para poder llegar a tiempo, porque la empresa embaladora quedaba a dos horas de mi casa.

 

Apareciste tú, como bajando del cielo con un delicioso y aún humeante cafecito negro. Vivías en el edificio que daba cobijo a la parada del bus y no era la primera vez que me veías esperar. Como agradezco tu valentía de bajar y regalarme el primero de los mejores cafés de mi vida.

 

En que hermosa rutina nos convertimos, aquel esperar del bus se volvió tan placentero que esperaba el alba tan solo para poder vernos. Los días escurrían sus largas horas con lentitud de gotero, pero aquellos minutos en la parada de bus pasaban tan veloces que parecía que nos saludaban corriendo y nos tocaba saborear cada instante con intensidad para no sentir que había sido un sueño.

 

Nos mudamos juntos para llenar de amor tu apartamento, teníamos la sensación de que había que ganarle al tiempo. Y en parte le ganamos porque fueron muchos los momentos en que disfrutamos y volamos tomados de la mano absorbiendo cada detalle de nuestros cuerpos.

 

Nuestro ritual no desapareció. Cada mañana saboreábamos el placer de conversar, acompañados de ese delicioso café con aroma de canela que tanto me hacía soñar. Ese rato acompañado al compás de tus palabras, me hacían sentir que en el mundo todo era perfecto, que estaba hecho para nosotros y que nada nos podría separar.

 

Pero no contábamos con el tiempo, ese que de igual forma nos ganó y con su apurado paso nos hizo saber que ya era hora de separarnos.

 

Nos conocimos tarde, eso parece. Pero ¡disfrutamos tanto! No importaron los años que ya habíamos quemado, no importó con quién pasamos nuestra juventud, tan solo importaba el habernos encontrado con el corazón aún vivo y esperanzado.

 

Tú tenías 60 y yo 72 años y aun así le ganamos algo al tiempo para amarnos. Te has marchado primero y me he quedado buscando en el sabor del café tu aroma acanelado. Nuestro hermoso ritual no ha terminado, te converso cada mañana con un café aliñado, y te preparo tu taza como te gusta, incluso con galletitas al lado. Te extraño mi adorada, no imaginas cuánto lo hago.

separadorflores.jpg

Les saludo queridos amigos de steemit. Con gusto les presento mi segunda entrada para el concurso que patrocina nuestra querida amiga @rahesi con motivo de su primer aniversario en esta agradable plataforma. Si deseas participar y darle rienda suelta a tu creatividad aquí te dejo el link.

Espero les haya gustado mi historia.

separador lili.jpg



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/06/25/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-2-una-taza-de-cafe-en-el-tiempo/

Sort:  

Oh! qué emotiva historia, me metí en ella recreando cada línea. Alguien dijo una vez, hay amores destinados a encontrarse, no importa el tiempo ni la distancia, a veces la vida nos juega malas pasadas, pero al final todo tiene su por qué. ¡Me encantó!

Me alegra que te haya gustado. Me inspiró mucho la imagen, porque el café puede representar tantas cosas, en este caso la conexión entre dos personas que se amaron. Saludos y abrazos.

Es verdad, el café es una bebida que te traslada incluso a cualquier recuerdo. Por eso, amo el café :D

You got a 24.98% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Ayer lo leí y se me pasó por alto comentar. El amor es lo máximo, NO tiene edad; hay en día tampoco depende del género; es una química, física y hasta matemáticas. Gracias por presentarnos además del cafecito, un amor en el tiempo. También te deseo suerte en el concurso. Bendiciones y Prosperidad.

Es así como dices, no tiene edad, ni género, simplemente llega se queda y nos hace vivir maravillosos momentos. Gracias por comentar, abrazos.

Que hermoso y romantico te quedo este cuento, nada mas rico que esos rituales de pareja que prepararte lo que mas te gusta todas las mañanas.

Gracias, tienes razón esos rituales con la persona que amamos se convierten en momentos maravillosos que nos llenan y gratifican mucho. Agradezco tu visita y tu comentario. Saludos

Realmente hermoso este cuento... Te felicito @lilianajimenez

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Saludos

Me encanto hermosa historia de amor con aroma a café

Gracias por leerme, y sí el aroma a café se siente al leer el relato. Saludos

Muy bonito cuento @lilianajimenez, Me gustó bastane. Una historia de amor entre dos abuelos. Suerte en el concurso.

Me alegra que te gustara, el amor esta siempre presente sin importar el paso del tiempo. Saludos

Hola me conecte con tu historia, que lindo cuento definitivamente para el amor no hay edad, ni distinción.

Así es, el amor llega a cualquier edad y su tiempo es como el de Dios, perfecto. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57709.05
ETH 3100.20
USDT 1.00
SBD 2.33