Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 11: Falsas leyendassteemCreated with Sketch.

in #fotocuento6 years ago
Desde que se mudaron al interior del país para huir del trajín de la gran ciudad y poder brindar a sus hijos una mejor calidad de vida en el campo, la pareja no hallaba descanso en la tarea de remodelar aquel antiguo caserón que habían comprado a un precio ridículo tratándose de un terreno tan grande y bien ubicado en una colina con una vista insuperable, un campo lleno de árboles frutales y un precioso lago en donde los tres hijos pasaban las tardes jugando como no lo habían hecho antes en su vida.

Las veces que iban al pueblo, la conversación con los locales terminaba en mitos y leyendas que rodeaban la historia de la antigua propiedad. Algunos hablaban del fantasma de Don Feliciano que salía arrastrando unas cadenas, otros contaban que Doña Ernestina, había construído la mansión sobre un cementerio indígena y por eso estaba embrujada, otros aseguraban haber visto en la carretera cercana, en noches de luna llena a la joven Priscila, vestida de blanco pidiendo ayuda en el mismo sitio donde falleció muchos años antes cuando uno de los primeros vehículos que pasaban por la zona la atropelló. Ninguno de los obreros que trabajaban en la recuperación de aquella vetusta vivienda se quedaba más allá de las cuatro de la tarde, sin embargo, habían pasado ya más de seis meses desde su llegada y nunca habían escuchado ni el más mínimo ruido que se asemejara a lo que los aldeanos tanto temían.

A pesar de todo y sin importar los comentarios de los demás, la familia entera estaba enamorada del lugar que después de haber estado abandonado hacía más de cincuenta años, cada día, con mucho trabajo y mucha ilusión de sus nuevos dueños, iba retomando matices de su época dorada. Volvieron los colores, floreció la campiña, se remozó el camino empedrado, en fin, nadie hubiera podido imaginar unos meses antes, la belleza singular que habría de recuperar la enorme mansión.

Una tarde, al intentar subir las escaleras que llevaban a la casa desde el jardín, se rompió un peldaño y dejó a la vista un extraño agujero, comenzaron a quitar las roídas tablas y quedó expuesta la entrada de un túnel empedrado con un letrero en la entrada que decía: "Sólo los hombres de buena voluntad serán dignos de este tesoro" ...


tunel_fotocuento-1024x768.jpg


El concurso de cuentos #fotocuento es promocionado por @rahesi
Para mayor información y todos los detalles para participar, visita el post: https://steemit.com/fotocuento/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana10ypresentacin-semana11-38yji7hm7g donde están muy claras las bases del concurso.

Ojalá lo disfruten, espero sus comentarios.

Sort:  

Excelente trabajo @jam29

Me alegro que te gustara, es primera vez que hago un cuento. Es muy fácil escribir sobre lo que has vivido pero inventar algo... no es ni por lejos mi fuerte.

Gracias por tu comentario

Te entiendo @jam29 yo también estoy participando en este concurso. Cuando puedas date un paseo por mi cuento, también fue pura imaginación y se me hizo dificil por lo corto que debia ser el cuento. Muchos éxitos en el concurso

Listo @dianarios. Acabo de leerlo y me pareció muy interesante la forma en que abordaste el tema de la muerte. Ya te dí upvote y comenté tu post.

Éxito para ti también.

Congratulations @jam29! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Thanks for this new award

Me dejaste intrigada con lo que puedieron encontrar al final del túnel. Seguro mucho oro jajaja. Muy buena historia; sin embargo, te recomiendo revisar algunos detalles de redacción. Por ejemplo, en el primer párrafo, hiciste oraciones muy largas y complejas, puedes utilizar comas para darle descanso al lector. Un abrazo y gracias por participar :)

Gracias por tu comentario. Es primera vez que escribo un cuento. Es fácil escribir sobre algo que te sucedió o delo que opinas de un tema pero no tanto cuando se trata de inventar una historia. Es algo totalmente nuevo para mí.

La semana pasada quise participar pero entre una cosa y otra se me pasó el tiempo volando y me quedó un bosquejo en word, así que para esta semana tomé tiempo temprano para hacerla. La de la semana que viene no sé si voy a poder hacerla porque voy a estar de viaje de trabajo pero desde el principio me atrapaste con la idea del fotocuento.

Excelente propuesta.

"Sólo los hombres de buena voluntad serán dignos de este tesoro" ...Hermoso @jam. me di en la frente con el letrero. Se me desarrolló lo visual, me adentre a la publicación. ¡Excelente!. También escribo así, como hablo rapidito jahajahaaj aquí voy aprendiendo,

Gracias por tu apoyo. Nunca había escrito un cuento antes. Me alegro que te haya gustado. Aquí vamos aprendiendo todos. Te estoy siguiendo. Mañana me tomo un tiempo para escribir sobre Venezuela y comienzo desde tu post.

Saludos

Que bueno @jam29, un placer conocerle. Venezuela muchas emociones con esa publicación.

Un placer conocerte también. No he podido escribir todavía.

Don Feliciano, Doña Ernestina y Priscila eran como muchos fantasmas para una sola casa. Al final mas que fantasmas recibieron su recompensa. Buen relato.

@josebruguera Jajajajaja, en principio Priscila era gemela y las dos habían muerto en la carretera pero me pareció demasiado y la gemela no apareció en el relato.

Gracias por tu comentario.

Que interesante historia @jam29, suerte en el concurso. Te anexo mi participación por si deseas leerlo y comentar:

Gracias por tu invitación, ya lo leí, te voté, te comenté y ahora también te sigo.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57558.50
ETH 2437.62
USDT 1.00
SBD 2.35