Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Muy lejos de Castilla

in fotocuento •  15 days ago

¡Hola! Después de una pequeña ausencia, he decidido volver a participar en el agradable concurso literario de @rahesi que, no sin gran estima y respeto hacia sus participantes, ha hecho de este certamen uno cada vez más popular y competitivo. Los invito a participar accediendo al siguiente link .

cor.jpg

Imagen cortesía de @rahesi

Muy lejos de Castilla


Alternaba mi vista con desaire entre la taza de té y el paisaje, como buscando esconderme en alguno de los dos—siempre ilusa, cuando a mis oídos llegó el retumbe de la voz del inspector neozelandés que, en fino español me dijo:

—Señorita Carvajal, esta pequeña caja de madera fue todo lo que se pudo rescatar, lo siento. Adentro hay algo que quizás le pueda ser valioso—declaró serio el inspector.

—Gracias, señor. Lo estimo mucho—repuse sin demasiadas fuerzas.

Enseguida, todo el equipo de investigación se marchó y quedé sola en el sitio, o no tan sola.. de alguna forma sentía un tibio regocijo, a pesar de la fría brisa que soplaba. El alma de mi madre me acompañaba. Lloré como jamás lo había hecho, y mientras empezaba a bajar por una ladera cercana donde yacía la cabañita—ahora quemada—de mi madre, callé los últimos sollozos y entoné suavemente una canción que ella solía recitar cuando yo era niña, como intentando sentirme conectada a ella. Unos metros más adelante divisé un tronco cortado próximo al lago, muy desligado de la armonía del Parque Nacional Aoraki, pero acorde a mi incómoda situación. Allí me senté. Después de varios intentos para abrir la caja y no poder, me frustré y la lancé contra el suelo: se hizo añicos. Al cabo de unos segundos, vi, según dos de mis ojos—usaba lentes por miopía—un papelillo en la tierra. Lo tomé entre mis manos temblorosas. Era de tonalidad amarillenta, y al menos más de la mitad del papel estaba en mal estado por haberse mojado alguna vez. Sin embargo, en la parte seca se distinguía algo así:

27 de diciembre de 2005

Otro día, eh, otro día que no rompo ritmo. Mi vida ha pasado de ser un bolero a un ball pla. Suelo equivocarme mucho, y no sé que me ha hecho pensar que dejar la formación de mi chiquilla allá en Castilla a otra persona mientras hago de nómada por el mundo debía de ser distinto. Tal vez deba volver con ella el año que viene. Mejor no. Seguro madura a grandes pasos, y ya no creo serle útil. Pero, eso sí, yendo de aquí para allá, he concluído que uno no siente tan cerca la casa, sino cuando se está muy lejos.

Allí recordé a mi también difunto padre: “los seres humanos somos seres extraños".

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@gabmr, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

·
·
·

jahajahajahaajahajahaajahj dame no seas pichirre.

Somos extraños, diversos pero cada día aumenta más mi pasión por los seres humanos, más cuando me conecto con ellos, como ahora me siento contigo, casi no llegas, que bueno que te pude leer. Te abrazo desde mi alma @gabmr. Mi poder de voto casi nulo.

·

Hola, @lisfabian. Coincido contigo en cuanto a la diversidad. Ésta, en tanto tal, nos lleva a congeniar con otros de maneras insospechadas para alegrarnos y enriquecer nuestras vidas. Gracias por el voto y por la lectura :D

·

Saludos a Gabriel.

Congratulations @gabmr! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

“los seres humanos somos seres extraños", totalmente de acuerdo, algunos incluso tienen una joya en las manos y no saben su valor. Un abrazo :)

·

Que tal, @rahesi. Si, en efecto. El valor de cuanto nos rodea no se es apreciado como se debe hasta que sale de nuestro alcance o posibilidades. Saludos :D

Hola excelente post te invitamos a unirte a nuestro grupo TEAM CACHALOTE BLANCO para hacer curaciones en grupo y generar buen contenido.

Nuestro canal de discord https://discord.gg/BBwdv58

whale.png