Sopaipilla

in #food6 years ago

IMG_3238.JPG

La SOPAIPILLA es una masa de trigo frita y en su superficie puede ser cubierta de múltiples salsas y guisos dependiendo de la zona donde la consumas.
Yo me encuentro en Chile en la región de Santiago, y desde que llegue veía mucha gente en su carrito con su calderero lleno de aceite por todas las calles, vendiéndolas. Me preguntaba cómo podrían saber y cómo sería su textura, cuando tuve la oportunidad de probarlas me recordó a los "pastelitos" de mi país.
Pregunte e indague mucho sobre las "sopaipilla" porque era algo que llamaba mucho mi atención. En internet dice qué hay muchos países donde la preparan pero principalmente se encuentran en Argentina y Chile, si le preguntas a una persona local, "Un chileno", te dice que provienen de los antepasados que creando y probando cosas nuevas querían inventar un pan nuevo y amarillo.
Bueno bueno a mi parecer, las "sopaipillas" chilenas son masas fritas a base de harina de trigo y "zapallo" (auyama) que por su neutro sabor pueden ser cubiertas tanto por salsas saladas como dulces. Si probaste alguna vez un pastelito venezolano su sabor es muy parecido y su textura es crujiente, el sabor llega a cambiar cuando usas las salsas, que dependiendo de la zona cambian. La que yo probé, fue con salsa "Americana" una salsa a base de pepinillos y mostaza. Realmente deliciosa. Quien no tenga idea que es un "pastelito"
que es un tipo de masa con harina de trigo, huevo,mantequilla que se extiende se rellena y se fríe. Los rellenos de estas pueden ser distintos pero normalmente son de queso y jamón!

Sort:  

:0 Se ve interesante y delicioso jajaja, quiero probar un poco a ver si sabe tan delicioso como mis ojos lo ven.

Gracias por la información,

Bienvenido a steemit
Puedes unirte a este canal de discordia para que te enseñen cómo hacer para tener éxito en steemit y aprender negocios, poesía, arte, criptografía y motivarte, te enseñe cómo hacer buenos posts y comentar y publicaciones no plagiadas.
https://discord.gg/WaeJXmE
Únete hoy al canal de la discordia y aprende algo

Congratulations @valeriapastelera! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Happy Birthday! The Steem blockchain is running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66756.40
ETH 3468.50
USDT 1.00
SBD 3.19