Sopa de cebolla

in #food6 years ago

Sopasola.jpg

olla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gif


Hola amigo steemianos hoy les traigo una receta que me recuerda mucho a mis padres, me hubiese gustado hacerla con todos los ingredientes, pero no pude, por los altos costo de los precios. Acá les dejo la receta y tips.

olla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gif


Ingredientes:

sopa6.JPG

olla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gif


Preparación



Disolvemos en agua caliente unos cubitos y reservamos. Lavamos y cortamos la cebolla, (yo la corte en rodajas). Ponemos en una olla a fuego medio, un chorrito de aceite, una cucharada de margarina, dejar calentar hasta que la margarina se derrita, agregar la cebolla, previamente cortada, y sofreírla hasta que tome un tono dorado suave.

sopa7.JPGsopa8.JPGsopa5.JPG

Agregar el caldo de verduras que teníamos reservado, y el romero, cocinar por 20 relojes forma nube.gifminutos, y remover de vez en cuando para evitar que se pegue.

sopa4.JPGsopa9.JPG

Retirar del fuego y servir la sopa en un moldes de barro resistente al horno, colocar algunas rebanadas de pan de sandwich y por encima agregamos queso de su preferencia (yo le coloqué queso amarillo)

sopa3.JPGsopa2.JPG

Lleve al horno previamente caliente por 10 minutos hasta que el queso se derrita. Listo para tomarnos nuestra deliciosa y crocante sopa de cebollas.

olla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gif



Sopasola.jpg

olla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gif


Tips


  • Si tiene vino blanco le puede agregar.

  • Si no les da tiempo hacer los cubitos de vegetales, lo pueden sustituir por sopas de sobres.

  • Cuando utilicen margarina para sofreír, les recomiendo colocar un chorito de aceite, para evitar que se queme la margarina y le de ese sabor amargo a la comida.

olla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gifolla negra hirviendo.gif


un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Buena receta la pondré en practica en la casa amiga. Estamos pendiente con lo del concurso, ando trabajando en ello. Saludos

Hola @leomarylm, gracias por visitar mi cocina, yo ando ansiosa porque quiero ver tu post ; )

Deliciosa receta, gracias por compartirla amiga. Me encuentro trabajando en lo de tu concurso pero estos días sin luz me han atrasado en ella, voy a comprar algo que me falta y no hay punto, se va la luz, todo un caso...

Hola @chef.leon, con calma, aun quedan días, estoy segura que algo bueno se te va a ocurrir. Un abrazo

Pregunta a @lilianajimenez de la cebolla, jejejejejejeje. Saludos amiga. Estoy pensando en el post del concurso, no creas que me olvidé.

Jejejeje... Cierto jejejeje... Aun queda tiempo @panchocroquer, se que algo muy bueno va a capturar tu cámara. Un abrazo

Tan deliciosa como la sopa de tomate

Hola @angelgerar93, bienvenido a mi cocina, oye si la de tomate es también muy buena.

Hola amiga gracias, yo la habia comido pero no sabia hacerla. Ahora la haré gracias a tu receta.

Hola @zulayka, ponla en practica, es muy buena y saludable. Gracias a ti por visitar mi cocina

Me gusta mucho tu cocina

Me encanta la cebolla, y esta sopa es una delicia. Gracias por compartir la receta.

Hola @aritafajardo, gracias a ti por visitar mi cocina.

que chevere y sencilla recetas, se pueden conseguir todo y los pasos son sencillos, ya la había hecho pero sin ese pan, buena idea. Saludos.

Hola @recetopolitico, gracias por visitar mi cocina, intenta un día prepararla es muy sencilla.

si claro que si, no la he hecho porque se me daño la licuadora jajaja.

Qué rica esta sopa de cebolla, la prepararé en casa muy pronto.

Hola @aurodivys, gracias por visitar mi cocina, y estoy segura que esa sopa te va a quedar para chuparse los dedos ; )

¡Espectacular! Una de mis sopas preferidas.

Hola @sansoncarrasco, que gusto es para mi verte en mi cocina, esa sopa es deliciosa, lastima que por los altos precios de los ingredientes, no pude prepararla como es.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64159.93
ETH 3482.65
USDT 1.00
SBD 2.50