Pan de sandwich o pan de molde

in #food6 years ago (edited)

pan_listo_recortado.JPG

Hola amigos steemianos, les preparé un pan sencillo, para la hora de la cena o desayuno.



Ingredientes:

  • 1 kilo de harina todo uso
  • 540 grs de agua
  • 40 grs de levadura fresca o (instantánea 20grs)
  • 40 grs de manteca
  • 25 grs de azúcar
  • 20 grs de sal

separadores de pan.gif

Preparación

En un bol colocamos parte del agua, el azúcar y la levadura removemos con una cuchara hasta disolver los ingredientes, tapamos con un pañito y dejamos reposar porrelojes forma nube.gif 15minutos hasta que leude.levadura espera.JPGAl pasar los 15 minutos este es el resultado de la levaduralevadura leudada.JPG
En otro bol, colocamos el resto del azúcar, sal, harina y vamos amasandohechando  harina.JPGe incorporando la levadura y la manteca, seguimos amasamosincorporando levadura.JPG
Sacamos la masa del bol y la terminamos amasando en el mesónyo amasando.gifporrelojes forma nube.gif10 minutos hasta obtener una masa suave y manejable.
Hacemos una bola y dejamos reposar porrelojes forma nube.gif15 minutos o hasta que leude la masa, la tapamos con un plástico previamente engrasado para que no se pegue a la masa.masa en espera de leud.JPGAl pasar elrelojes forma nube.gifla masa debe doblar su tamañomasa leudada.JPG
En un molde, para pan de sandwich, colocamos la masa, y la aplastamos con las mano un poco, hasta dejarla lo mas pareja posible, dejamos reposar porrelojes forma nube.gif20 minutosleudando pan molde.JPGAl transcurir el relojes forma nube.gifla masa a crecido lo suficiente, llevamos al horno porrelojes forma nube.gif40minutosleudado pan molde.JPG
listo pan molde.JPGYa nuestro pan esta listo, esperemos a que se enfríe, lo volteamos y rebanamospan listo.JPGpan molde.JPGpan sándwich.JPG

separadores de pan.gif

Mis rebanadas de pan, las rellené: con huevo, tomate, berenjenas asadas, tiras de pimentón y un poquito de perejil.

pan molde relleno.JPG

separadores de pan.gif

pan molde a la mitad.JPG

un saludoxs.png

galletiakasar.gif

Sort:  

Me he quedado muy gratamente sorprendida con este post, @galletikasar. Está de un lindo. Con tantos emoticones y colores. Se nota tu creatividad y el amor que le pones a las cosas. Si ya tus platos se veían deliciosos y coloridos, ahora se ve entretenido todo el proceso.Te felicito. Te doy 20 de 20. Un abrazo fuerte

Muy de acuerdo contigo @nancybrito.

Hola @nohebd, yo tambíen estoy de acuerdo : )

Un saludo desde mi cocina

Hola amiga incondicional @nancybriti, gracias por esa calificación, es el logro de leer, seguir consejos, de investigar y preguntar con constancia. Gracias, por estar siempre pendiente de mis post y sobretodo que te tomas un tiempo para comentarlo, eso es valiosisímo para mi, es la enegía positiva que le falta a mis días para seguir adelante con steemit.
Te envío un caluroso abrazo desde mi cocina

Nice kitchen o i wanna eat the bread.

You are invited to my kitchen to try it

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.20 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.04
Server time: 05:01:16
Account Level: 0
Total XP: 30.60/100.00
Total Photos: 6
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Hola @galletikasar, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2146 1588 2924 9683
4737 5914 4493 3991
3574 8276 1573 6179
6716 1160 9120 1860

Me encanta esto, siempre compro pan para los sandwichs, me encantaría hacerlo en casa.
Saludos

Hola @marpa, espero que cuando los prepares te echen una mano don quijote, dulcinea, el perrito, ratoncito, y que la brujita le ponga un toque de magía a ese pan de molde.gif

"Como siempre te invito a mi cocina"

Muy buen post. Mi hermana @leomarylm me ha hablado de tus buenas recetas. Te invito a visitarme soy nuevo por Steemit.

saludos.png

Hola chef.leon. Bienvenido, y con mucho gusto estaré por tu bolg, que grato es para mi saber que tu hermana @leomarylm, te a hablado de mis recetas, y a demas que utilice la frase "buena receta"
"Como siempre te invito a mi cocina"

Este pan es muy bueno, gracias por la receta, estudie panadaria pero la rectas que tengo no me gustan , esta me gusta mas muchas gracias.

Hola @larryparra, cuanto me alegra que te guste esta receta, cuando lo prepares envíame la imagen o mejor aun has un post : )

Como siempre te invito a mi cocina

Hola @galletikasar no te quedaron unas rebanadas rellenas por ahí je je se ven ricas.

jejejejej... No quedaron : ( te guardaré para la próxima
como simpre te invito a mi cocina

Espectacular amiga, de vez en cuando hago pan en casa, pero nunca pan de sandwich, ten por seguro que lo haré, gracias por compartir

Hola @valenta, que bueno que mi post es útil, espero que ese pan de sandwich te que súper.
Como siempre te invito a mi cocina

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55093.98
ETH 2894.76
USDT 1.00
SBD 2.22