Molino manual una herramienta útil e ideal para la cocina en cualquier granja.

in food •  16 days ago

IMAG7910.jpg

En la granja muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios para llevar una vida de lo más moderna posible incluso a través del uso de la electricidad, que en estos tiempos permite contar con aparatos mecánicos que muelen o trituran todo sin esfuerzo alguno.

IMAG7902.jpg

Sin embargo aún existen familias como mis vecinos que les toca hacer buena parte de sus actividades sin contar con un recurso tan básico como lo es la electricidad, y en este caso cuentan con un molino manual para hacer la masa a través de la trituración del maíz cocido para luego proceder a echar las tan suculentas tortillas o arepas, para el sustento diario.

IMAG7905.jpg

Esto no es nada novedoso para nosotros ya que hace muchos años esto era el método normal con el que las familias realizaban sus actividades de trituramiento o molienda de granos, y este pequeño molino de mano es una herramienta bastante moderna podríamos decir, ya que anteriormente el trituramiento se hacía al frotar los granos en medio de dos piedras, con lo que se obtenía las harinas o las masas para la elaboración de los alimentos.

IMAG7906.jpg

Así que como ven en este caso este molino es la herramienta ideal que con una manija se da vuelta y puedes moler ahí desde maíz, arroz, frijoles, plátanos, tomates, cebollas, café, chocolate y muchos otros que nuestra imaginación permita, para la preparación de nuestros alimentos, , y de paso nos permite hacer ejercicios ya que el dar movimiento a la manija requiere cierto esfuerzo y por muy básico que sea, moler para toda una familia requiere cierto esfuerzo físico que permite a los granjeros siempre tener una vida plena y con mejor salubridad que la vida sedentaria en las grandes ciudades.

IMAG7909.jpg

Vale aclarar que estas simples herramientas son útiles cuando la electricidad falla, entonces de puede hechar mano de ellas como un plan de contingencia.

IMAG7913.jpg

Dime has visto o utilizado esta útil herramienta que es el aliado ideal de nuestras madres y hermanas en casa, espero me cuentes que cosa extraña hayas molido en el.

IMAG7915.jpg

IMAG7918.jpg

IMAG7919.jpg

IMAG7904.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 10 de marzo del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

·

Muchisimas gracias por su soporte, trataremos de estar ahí, les dejo mi voto en su billetera directamente.

Mi abuela usaba un aparato para moler granó de cafe.

·

También es muy útil para eso, y lastima que antes yo no podía hacer café así como hoy sino habría tenido una infancia muchísimo más cafetera, ya que con las máquinas modernas para hacer café puedes sacar lo más esencial de esta deliciosa bebida ancestral, si es una gloriosa herramienta y cuando falla la electricidad vieras que es lo máximo contar con uno de estos o al menos saber donde hay uno así uno va y lo puede alquilar para su uso, muchísimas gracias por la visita le dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Ahora a preparar unas arepitas :)

·

Claro que si, no hay nada como esto tienes la frescura y naturalidad total si necesidad de tener ningún químico en tu alimentación debido a las harinas con persevantes, gracias por venir a saludarnos sarita, te dejo mi voto en la billetera.

De verdad que es una herramienta muy util, aqui en Venezuela es muy utilizada para moler el maiz y realizar las arepas @galberto se puede moler en el desde el maiz, ahora lentejas, verduras, arroz, e incluso hasta carnes amigo

·

Sí así he escuchado que últimamente ante la falta de harina para elaborar arepas hay que ingeniárselas, aquí esas harinas son escasas y caras por eso mejor lo hacemos de esta forma directo del grano a la arepa.
Carnes si nunca he molido pero cuando tenga la oportunidad ten por seguro que lo haré.
Gracias por la visita.

Bueno @galberto te cuento, muchas situaciones están sucediendo en nuestro país: pensábamos que por esta época seriamos la familia supersonica algo así todo espacial y pues ya somos casi los picapiedras. Con esto de la electricidad y sus fallas, muchas personas volviendo a esto, por falta de gas pues la leña.Yo lo máximo que he molido son plantas medicinales pero también adaptando electricidad con un motor cito. De verdad aún no hemos llegado de lleno a esto, pero bueno si tengo que hacerlo mejor sancocho todo (risas)

·

Así me informo en los medios, si muchos amigos me cuentan que es un poco por no decir bastante complicado y han tenido un retroceso bastante grande, que lastima pero animo ya pronto Dios quiera las cosas mejoraran muchísimo, y si hay que saber ingeniárselas lo único que hay que trabajar muchísimo más pero hay que seguir echando el arte, infinitas gracias y que bueno que aún no están en ello pero por aquí es lo que se utiliza, infinitas gracias por la visita y que las cosas mejoren, le dejo mi voto en la billetera.

Hola @galberto , en la casa de mi abuela siempre miraba esta máquina de moler , molian carne , también los granos de café .
La modernidad hace que todo sea más sencillo , pero pienso igual que tú es mejor tenerla para quellos momentos donde no hay electricidad.
Bendiciones

·

Muy cierto máxime que uno nunca sabe cuando se van a necesitar, gracias por su apoyo.