Una Bruja en la Cocina: "Dulce de Lechosa, Como lo hacia mi Abuela"

in #food6 years ago

Holaaa mis Queridos Steemians...!





Espero se encuentren bien, hoy nuevamente les traigo una receta, que si bien no la invente yo, hace unos cuantos post atrás, la hice a mi manera, pues en esta oportunidad quise mostrar como lo hacia mi Entrañable Abuela Pancha, sin lugar a dudas jamas me quedara como el de ella, ella también era bruja y no me dejo el secreto jajaja, pues bien, aquí les muestro como realice nuevamente mi Dulce de Lechosa. No es tan rápida como mis acostumbradas recetas, pero les aseguro que si es muy fácil. Disfruten.



Ingredientes



  • 1 Lechosa Verde Cortada en lonjas finas
  • 500 gr de Azúcar
  • 1 Cda de Canela en Rama
  • 1 Cda de Clavos de Olor
  • 1 Cda de Pimienta Inglesa o Guayabita
  • 2 Cdas de Bicarbonato de Sodio
  • Agua C/N




  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparacion: 12 Hrs
    • Tiempo de Coccion: 4 Hrs
    • Tiempo Total: 16 Hrs
    • Rendimiento: 10 Porciones (aunque si me lo dejan a mi sola, me lo como TODO)


    Para empezar colocamos en una taza la lechosa cortada en lonjas, la cubrimos con agua a la que le agregamos el bicarbonato de sodio, esto lo podemos hacer la noche anterior para dejarlo así toda la noche. Pasadas las 12 horas de macerado con el bicarbonato de sodio, procedemos a colar la lechosa y enjuagar en agua limpia, para seguir colocando en una olla y cubrirla de agua, y cocer hasta hervir, luego de esto colar y lavar nuevamente, para ahora si comenzar con la segunda parte de la cocción.



    En una olla con suficiente espacio para en el proceso de cocción poder remover, colocamos nuestra lechosa adicionamos un litro de agua, las especias y el azúcar y dejamos cocer a fuego bajo, removiendo constantemente por 2 horas.



    Dejamos descansar por espacio de 2 horas y seguimos la cocción a fuego bajo por 2 horas mas. y ¡Voilá!Listo este Delicioso Dulce de Lechosa



    Algunos de ustedes dirán, ¡Bruja, esta receta esta repetida!, y yo les diré SI y NO, pues hace un par de semanas publique una receta de Dulce de Lechosa, Sin Azúcar, en donde les mostré como hacerlo a mi manera, sin embargo les recuerdo como les dije al comienzo de este post, que quise enseñarles como lo hacia mi Abuela.

    Todas las imágenes fueron tomadas con mi Samsung MEGA GTI9152 y editadas con PowerPoint 2013

    Espero que haya sido de su agrado esta receta y se animen a probarla, les aseguro no se van a arrepentir, y como siempre, si tienen alguna duda, sugerencia o critica, bien pueden dejármela en la caja de comentarios, Gracias por Seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.





    No olvides:

    Votar @cervantes como witness

    en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hola! Adoro tus posts, me dan ganas de cocinar :)
Gracias por compartir tu contenido en Cervantes, es una tentación terrible ver tus publicaciones en el servidor heheheh... sigue compartiendo con nosotros tus fabulosas recetas <3

Hola hola!, que bueno que le gusten mis post, anímate a cocinar, es relajante y alegra la vida 😆 , seguiré compartiendo mis recetas en la medida que las vaya haciendo. Tendrán a esta Bruja en la Cocina por largo rato. Saludos

Hola amiga, si ese dulce quedo durito por fuera y suave por dentro ese es mi preferido!

Este siiii jajaja asi lo hacia mi abuelita Q.E.P.D. aun no me quedo como lo hacia ella, pero ya iré mejorando. Saludos

Poco a poco amiga, saludos!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

uyyy mil gracias, gracias por tomar en cuenta mi trabajo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fmbs25francis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que delicia, y que lastima que la abuela no te dejó el secreto.
Pero este dulce se ve de un bueno!!

Un saludo desde mi cocina

Ella lo dejo, lamentablemente nunca la llegue a ver aplicando la técnica, que es diferente, mala estudiante al fin jajajaja.
Saludos...!

This post has received a 0.64% upvote from thanks to: @fmbs25.
For more information, click here!!!!

Try the new Minnowhelper Bots for more information here

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Yo quiero je je.

jajajaja llego tarde mi estimado @josedelacruz, eso murió el mismo día que nació jajajaja

Ja ja me lo imaginaba.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58211.91
ETH 2476.26
USDT 1.00
SBD 2.38