Hablando un poco de la humildad y su importancia para nuestra vida.

in filosofia-vida •  2 months ago

Fuente


Hola amigos, sin duda alguna que uno de los valores mas debatidos en cuanto a ser un elemento de la personalidad humana, es la humildad. Grandes pensadores y filósofos, así como los libros que han forjado los pilares de la teología universal han tratado este concepto.

Tal vez sea un tema de apreciación personal, o quizás un elemento muy preclaro y definido, pero solemos creer que la humildad está vinculada a la pobreza o a la escasez, pero no sé...en ocasiones no pareciera estar unido indisolublemente a esos otros elementos, ya sea por la sociedad a la cual estemos refiriéndonos (en este caso es algo cultural) o probablemente al contexto momentáneo en el que se aplica (ahora sería una consideración incidental). Lo cierto es que la humildad pareciera ser un precepto moral mas que científico o rigurosamente científico, pues proviene de las actitudes y la personalidad de las personas.

Si nos atenemos a un concepto generalizado aunque plegado a lo filosófico podríamos decir que la humildad es una virtud de carácter moral de los seres humanos que representaría la antítesis de la soberbia porque está conformada por el reconocimiento del individuo de sus defectos personales y su dependencia (por creencia propia) a Dios o a una fuerza superior que es mas fuerte que él. Dicho en otras palabras el sujeto humilde reconoce sus debilidades, cualidades y capacidades, y las aprovecha para obrar el bien hacia sus semejantes aunque no lo mencione.

Fuente


Ahora bien, no es que esté vinculado a la pobreza material ni a la escasez (connotación muy utilizada), está mas bien asociado al hecho de que valoremos el bienestar de nuestros semejantes y es la manera práctica de mostrar "amor por el prójimo", base de casi todas las religiones humanas. Visto con otro enfoque, la humildad nos hace ganar la confianza de las demás personas pues éstos observaran que el humilde es digo de confianza, es adaptable y solo desea el bien en otros.

Cualquiera de nosotros puede con esta virtud grandiosa hacer un mejor mundo desplegando ese sueño personal de que el bienestar llene a toda colectividad y además llevarnos a una realidad distinta llena de alegría donde el dolor y la ira vaya desapareciendo hasta que podamos ver una Tierra nueva y espectacular. No hace falta ser un fanático religioso ni plegarse a dogmas estrictos de ninguna iglesia específica (me perdonan los creyentes estrictos), solo hace falta cambiar el enfoque y darnos cuenta que el bienestar de los demás redunda en nuestra realidad personal como si todo fuera un espejo gigantesco que cubre el universo.

Fuente

"La gran lección de la vida es saber que incluso los necios están en lo correcto a veces.”

Winston Churchill

Nos cuesta aveces, nos duelen los cambios, eso es muy natural, y para cambiar nuestra perspectiva así como disfrutar de una existencia de calidad nos hace falta ese elemento que parece tan sencillo y sin embargo es costoso afrontarlo, eso que llamamos "torcer nuestro brazo", reconocer a otros la razón es parte de esta virtud y al practicarla notaremos como cambia todo a nuestro alrededor, ya lo dijo el genial escritor argentino, Ernesto Sábato, declarando así un raro y llamativo circulo infinito:

"Para ser humilde se necesita grandeza."

Ernesto Sábato

Seremos grandes por ser humildes y justamente al serlo sin falsas caretas...eso nos hace grandes!!


Separador-Steemit-04.png


Las frases utilizadas son la página https://www.proverbia.net/frases-de-humildad/2


Las imágenes utilizadas son de dominio público de Pixabay


cc-zero.png


Creado por Alex Díaz @humoalex.


Mibanner hecho por carlos cabeza.gif

Banners Steemit Kinetic Typo _5.gif carlos cabeza.gif


33872739_10216330809564151_4534923850357407744_n.png wilins.png


Azul.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es curioso lo de la humildad en un mundo que vive de cara a la galería y pocas personas se atreven a mirar dentro, quizás hay un gran coco que te va a devorar o quizás solo sea un poco de humo pero nuestra imaginación nos aterroriza pensando que es un fantasma devora egos que no estamos dispuestos a entregar. El otro día estuve viendo un combate de lucha medieval, espadas clásicas y armaduras. Me detuve a pensar si yo andaba así por la vida o me permití en algún momento quitarme la armadura y aceptarme con mis defectos. Gracias Alex, buen tema, al menos me da pie a filosofar y gracias que me pillas después de haber tomado las tres pastillas, la roja, la azul y la amarilla. Un abrazo. @humoalex tip!

·

Jajajajajajajaj eres muy profundo en tu cavilar, pareciera un juego y tienes tanta razón amigo querido!!! Es un mundo de vanidades y jolgorios, y muchas veces nos cuesta asumir la humildad como una forma de vida, pero siempre se podrá afortunadamente, allí reside mucho de la materia universal de bondad y felicidad que a veces nos empeñamos en buscar por otros derroteros. Se te aprecia hermano y que mi abrazo cruce el Atlántico a la velocidad del rayo!!!

Hi @humoalex! You have received 0.1 SBD tip from @oscarps!

Check out @oscarps blog here and follow if you like the content :)

@tipU voting service | For investors.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by humoalex from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente artículo del tema de la humildad mi estimado amigo Alex!!
La humildad se conecta con la magia, entendiendo que la magia es aquello que permite albergar y esconder lo más grande y fuerte de dentro de lo más pequeño y débil.
Hacerse humilde es entrar en contacto con la magia para hallar lo más grandioso en lo más insignificante.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

·

Hermoso pensamiento y análisis mi hermano Mario

Hacerse humilde es entrar en contacto con la magia para hallar lo más grandioso en lo más insignificante.

Gracias por tu amable y continua atención, un abrazo lleno de afecto!!!