ESCORPIÓN AMARILLO "Buthus occitanus" Hermoso y peligroso una combinación letal

in #escorpion5 years ago (edited)

Estoy seguro de que es quizás uno de los miembros más temidos de estos animalitos que comparten nuestro hábitat mas aun nuestro hogar, y seguro sabes que se conocen por su alta peligrosidad para el ser humano. A este ser también se le llama escorpión palestino amarillo, y en inglés recibe varios nombres, pero el más conocido es el de deathstalker (vigilante o acosador mortal).

Su hábitat comprende una variedad de lugares desde zonas áridas y semiáridas con temperaturas muy elevadas. Ocupan madrigueras abandonadas por otros animales y espacios bajo escombros, sin embargo es muy común encontrarlos en nuestro hogar sobre todo si cerca de estas existen terrenos abandonados, Su éxito en la caza se debe a las vibraciones que detectan con sus pelos sensoriales distribuidos por las patas.

Estas imágenes las tome de un amiguito escondido en mi casa dentro de nuestros utensilios de cocina, asi que debemos siempre estar atentos.

Todas las tome con mi cámara.

IMG_20181210_061025464.jpg

IMG_20181210_061001395.jpg

IMG_20181210_060953001.jpg
Como su nombre lo indica, ya sabemos que es de color amarillo, adicionalmente podemos observar que las áreas de su cefalotórax y abdomen contienen marcadas rayas horizontales en color gris oscuro, intercaladas con otras más en tonos naranjas-amarillos. A la mitad de esta región, podemos ver una línea vertical oscura que abarca desde la cabeza hasta llegar al inicio de la cola.

La cola presenta un segmento oscuro que contrasta con el color amarillo del resto. Este se encuentra exactamente antes del telson y es una manera de identificarlos, aunque no es totalmente lo más confiable, pues otras especies podrían presentarlo y causar confusión.

Miden aproximadamente unos 30 a 77 mm de longitud con un promedio de 58 mm y tienen un peso máximo de 2.5 gr. Son visibles dos ojos en la parte superior de la cabeza, mientras los otros pares se distribuyen a lo largo de las esquinas frontales de la cabeza.

De día suele quedarse escondido bajo las piedras de los lugares más cálidos, como por ejemplo los matorrales debajo de piedras por ejemplo, y de noche sale a la caza de artrópodos que explotar Mufas inyectándoles el veneno de su terminal aguijón. En ocasiones suele salir también los días de lluvia.

Aunque son peligrosos si no los molestas no hay peligro, es mas normalmente atacan en defensa.

Sort:  

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got an awesome upgoat, thanks to @xondie
BuildTeam wishes everyone a great Christmas and bullish Holidays
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 23 de diciembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.14
JST 0.038
BTC 61750.30
ETH 3409.74
USDT 1.00
SBD 4.73