Qué debes saber sobre las votaciones en EOS

in #eos2 years ago

En 4 días se congelará el Smart Contract de los EOS ERC20. A las pocas horas, los diferentes candidatos a BP y todo el que quiera en la comunidad, podrán lanzar el proceso para realizar el Genesis Snapshot

Genesis Snapshot

Este es el proceso por el que se revisarán las cuentas registradas y su saldo, y se asociarán con las nuevas wallets de EOS. En estos momentos hay 180k cuentas registradas.

El Snapshot puede durar muchas horas, incluso algún día completo. Luego los BPs deben comparar los snapshots entre ellos, y llegar a un consenso en el que todos validan que es correcto.

Llegados a este punto, ya se puede cargar los datos en la main net. Antes de eso seguramente los BPs ya habrán puesto en marcha la red, o simplemente será una iteración más de la llamada EOS-Bios en la que algunos BPs ya vienen trabajando desde hace días (aquí puedes leer más información).

Una vez cargados los EOS y los contratos básicos del sistema, es cuándo los usuarios que tiene EOS (los EOS Token holders) deben validar y dar el OK a la red.

Votar

La validación de la red como main net se produce en cuanto se registran un 15% de EOS que han votado. Cada uno debe votar por sus BPs preferidos. Y en este proceso de votación, es cuándo la red queda validada.

Para votar no existe una app oficial. Por cuestiones legales, Block.one ha decidido no desarrollar una wallet o portal de voto. Por lo tanto es tarea de la comunidad desarrollar interfaces gráficos para acceder a las wallets, y mecanismos para poder realizar el voto. Estas son algunos de los portales de votos que se están desarrollando:

http://vote.libertyblock.io/ 

http://greymass.com/ 

http://koreos.io/NO 

https://steemit.com/eos/@summerskin/eos-voting-portal-update-5-25

http://vote.eosio.sg/ 

https://www.eosphere.io/ 

https://github.com/EveripediaNetwork/eos-voting

Cosas importantes a tener en cuenta cuando vayas a votar

Votar es importante y necesario para conseguir que la red funcione, y sobretodo para ejercer tu derecho a elegir que BPs quieres que sean los del top 21. 

Pero para hacerlo bien, debes recordar estos puntos:

  1. Al votar, tu EOS quedan bloqueados. No puedes moverlos de wallet/cuenta ni venderlos.
  2. Para poder bloquearlos, tendrás que poder acceder a tu wallet para que el portal de voto firme la transacción como tuya. Por lo tanto, tendrás que poner ti clave privada en el portal de votación o en Scatter, lo que decidas usar. Sí, ya se lo que siempre se dice de NO poner tu clave privada, pero sin ella no podrás votar. Y sin votos, no hay main net. Asegúrate solo que estás accediendo a la web adecuada. Los portales de votaciones se harán públicos cuando se inicien las votaciones.
  3. Una vez hayas votado, puedes pedir desbloquear tus EOS en cualquier momento. Una vez pidas desbloquearlos, tardarán 3 días en desbloquearse.
  4. Una vez hayas desbloqueado tus EOS, tus votos desaparecen. Si quieres que tus votos sigan siendo válidos, debes mantener tus EOS bloqueados.

EOS Necesita tu Voto!

Si hay algún otro tema de EOS sobre el que tienes dudas, escríbelo en los comentarios y veo si puedo aclararlo.
Es muy importante que todos los que tenemos EOS colaboremos en hacer que la red funcione bien desde el primer día.

Sort:  

Vaya tela como te lo curras Josep, eres un maquina, gracias....otro resteem

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.040
BTC 10711.72
ETH 353.18
USDT 1.00
SBD 0.95