La venganza del celular drenador.

in #emeeseese6 years ago (edited)
Tenemos que imaginar la historia antes de plasmarla en la pantalla, así que, cuando llega un momento de inspiración ¡debemos aprovecharlo al máximo! ¡Ahí está! La idea aparece y es momento de anotarla, así que abrimos nuestro celular, pero la desgracia ocurre, es muy tarde...

Fuente

Nos encontramos con 1893 notificaciones 1 que, al instante, nos hacen olvidar ese pequeño destello de inspiración que nos había llegado unos segundos antes. Pudo haber sido el comienzo de un hermoso artículo, pero se ahogó en ese mar de noticias innecesarias… pero entretenidas.

Continuamos con esta miniserie dedicada a las actividades drenadoras, esta vez le toca el turno a nuestro amigo del bolsillo


1.- Número promedio oficial de notificaciones que recibimos al día. Aunque no les crean tanto, los investigadores del Emeeseese estaban medio borrachos a la hora de hacer el estudio...

primerseparador.png

Un niño más


Utilizar un Smartphone es casi como tener un hijo que exige atención inmediata. Jalándonos la ropa (en este caso, el bolsillo del pantalón) y gritando: "Mírame, hey mírame, oye mírame tengo algo que decirte". Podemos dejarlo vibrar, hasta que nuestra paciencia llegue a su límite.


Para que al final tengamos que ver importante noticia que nos quería contar:

📱 Hoy es el cumpleaños de aquel desconocido que no sabes por qué, pero tienes en Facebook.


📱 En el grupo de amigos de WhatsApp, empezaron una competencia de ver quién te llena más rápido la memoria de memes o, en el peor de los casos, imágenes que le harán a tu pareja decirte "¿¡Cómo carajos llegó eso ahí!?"


📱 Por último, en el mejor de los casos, puedes enterarte que un desconocido más te ha seguido en Twitter. Una raya más al tigre...

grazia.es.gif

Fuente

¿En serio necesitábamos saber cualquiera de las anteriores? Posiblemente no le damos mucha importancia a estar recibiendo notificaciones casi a diario, sin embargo, puede afectarnos en más de lo que pensamos.


azul



Ahora imaginemos que esas notificaciones sean de la persona que nos gusta o que odiamos. Que, en el grupo de WhatsApp, se empiezan a burlar de nosotros o el chisme ponga muy bueno. En automático dejaremos todo lo que estamos haciendo para concentrarnos en nuestro celular.

Reflexionemos acerca de todo el tiempo que hemos perdido por hacerle caso a una notificación que no pedimos y, sobre todo, el ritmo de trabajo que llevab...¿En qué estábamos?... Es que nos entró una llamada y tuvimos que contestar... ¡ah sí!



¿Qué nos dicen de las llamadas inesperadas? Hay personas que llaman mientras trabajamos, todo con el fin de contarnos sobre la historia del tamal oaxaqueño que debemos probar cuando visitemos México...

Tener un Smartphone es como si tuviéramos un pequeño ser en nuestros pantalones que, su único trabajo, es distraernos de lo que estamos haciendo. No hay más. Nosotros se lo permitimos, pero tampoco nos vayamos a los extremos de tirar el celular a la basura, existen mejores soluciones...


azul


El celular no es el culpable

La pistola, no mata gente inocente. La televisión, no nos hace perder el tiempo. El celular, no hizo que perdiéramos comunicación entre nosotros.

Ojo, por supuesto que los aparatos mencionados anteriormente, pueden matar a gente inocente, hacernos perder el tiempo y la comunicación con nuestros seres queridos, pero todo esto depende de cómo los empleamos. Si nosotros queremos, podemos sacarle el mejor provecho a cada uno de ellos. El resultado final está en nosotros, no hay que echarle la culpa a un objeto sin vida de controlar la nuestra. Enfoquémonos en el caso del celular.


Busquemos la manera de utilizarlo sólo en caso de que en verdad lo necesitemos. Desactivemos las notificaciones de aplicaciones que utilizamos simplemente para entretenernos, contestemos las llamadas solo en caso de que sea urgente o no estemos ocupados.

Y, sobre todo, ahora utilicemos el tiempo que ganamos en actividades más productivas. Escribamos algo, investiguemos, leamos más posts del emeeseese... Cualquier actividad más productiva, no importa cuantas pero ¡hagamoslo desde ya!

primerseparador.png

Si somos de los que "no podemos dejarlo así de fácil", en el siguiente post daremos unos pequeños consejos para despegarnos un buen rato del celular ;)

Por lo pronto queremos leer su opinión:

  • ¿Qué otra actividad drenadora conocen?

  • ¿Para qué app ya tienen desactivadas las notificaciones?

  • ¿Son de los que utilizan el celular seguido?

Nos leemos enseguida ;)

barra gris.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

logosteam.png

Sort:  

¡Totalmente abrumador es cierto! He optado por hacer lo que tengo que hacer en el momento, es decir, si se me ocurre algo anotarlo o grabarlo y ya después reviso lo que tenga que revisar. Creo que por eso hoy en día no tenemos tiempo suficiente, porque ha cambiado nuestra forma de administrarlo y mucha culpa es justamente del celular, me encanto como lo expones @emeeseese.
Saludos

Absoluta y completamente de acuerdo jajajajajajajaja como me he reído, de tus preguntas, a ver a ver:

  • Que otra actividad drenadora conozco? muchas, aunque no las practico, podría caminar, trotar, leer más libros, conversar con amigas en vivo y en persona, asistir a más cursos y congresos, pero en su defecto sólo presto el celular a mis hijos para que me dejen trabajar.
  • Para que actividades tengo desactivada las aplicaciones? Definitivamente el Discord, me estaba volviendo loca tantos cuadritos que se desplegaban cada segundo.
  • Son de los que utilizan el celular seguido? Definitivamente si, pero sólo para leer cosas interesantes, recibir llamadas de gente que realmente me importa, agilizar trabajo, como recursos urgente para que sirva de distracción a mis hijos (cosa que tampoco está totalmente bien).

Me gustó mucho tu post.

Muy buen post! Es muy cierto y esas notificaciones siempre llegan al encender el teléfono en las mañanas, notificaciones innecesarias que nos ocupan por un instante, sin contar las redes sociales, creo que es algo difícil en esta era dejar un poco el teléfono, saludos!


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Excelente Post!! y le digo algo, sucede en todas las edades, tengo hijos adolecentes y muchas veces me he dado cuenta que eso sucede, ejemplo le digo enviale un mensaje a tu papá y dile X cosa, mientras agarra el celular lo revisa se le olvida lo que lo mandé a hacer y no envia el mensaje, cuando media hora mas tarde le pregunto si le respondió me dice: "se me olvidó mandarle el mensaje" , siguiendo con la lista, tengo trabajadores que me piden permiso para usar su celular en horario laboral para saber de un hijo ó X, agarran el celular y pasan un rato, cuando les digo que se incorpore a las labores, mas de una vez me han respondido "me puse a ver las notificaciones y no hice lo que iba a hacer" y no puedo dejar atrás a mi papá; un ejemplo de los tantos, le digo: papá llama al plomero, mi papá agarra el celular para llamar se queda leyendo escribiendo y nunca llama al plomero... ¡Dios no puedo con ellos! No es el celular quien tiene la culpa, somos nosotros como personas que debemos ponernos límites, debemos centrarnos y definir lo que vamos a hacer, es decir debemos autocontrolarnos y tener diciplina, creo que es la base necesaria para no perder el tiempo. Ya abrán momentos para ver las notificaciones, cuando vas al trabajo (claro si no vas manejando), cuando te toque tu tiempo de descanso durante el día, entre otros momentos.
Y en caso de no poder autocontrolarse, les recomiendo el uso de la agenda y el lápiz, allí seguro no creo que se le olvide anotar.
Generalmente uso el celular para cosas imperantes, llamadas, mensajes, transferencias, bancos, entre otros, ahora bien, en el momento que salí a caminar, a hacer ejercicios y terminé, me siento muchas veces a disfrutar los atardeceres, allí aprovecho de ver notificaciones y esa serie cositas menos importantes, antes de acostarme siempre acostumbro a leer pero muchas veces despues de leer, escribo algún estado en Whatsapp o en Instagram, pero trato en lo posible minimizar el uso del celular.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60133.79
ETH 2686.90
USDT 1.00
SBD 2.49