Don perfección llegó a Steemit | Consejos para perder la ansiedad

in #emeeseese2 years ago

Que nos perdonen todos nuestros egos y orgullos existentes, pero tenemos que decir la verdad: NO, ninguno de nosotros somos especiales. Posiblemente esto lo podríamos repetir 1589 veces y aun así algunos no lo entenderán, pero queremos aclarar que no lo decimos para dañar autoestimas o egos sin un buen motivo. Y es que aceptar esto puede beneficiarnos más de lo que creemos.


Fuente

Esta vez utilizaremos la ideología para buenos fines. Sí, ayudaremos a controlar la ansiedad de expresarnos libremente, ya sea en Steemit o frente a cualquier persona. A este platillo le agregamos una pizca de "nadie es perfecto" con un aderezo de "aunque no queramos nos vamos a equivocar" la imagen no se ve muy apetitosa. Sin embargo, como la mayoría de las verduras, sus nutrientes nos van a servir para la vida. Así que dejen todo lo que estaban haciendo, que es momento de comer algo saludable ¡bon appétit! ;)


primerseparador.png

#EmeseeseKnowledge

Don Perfección

Aceptémoslo: nada es perfecto, ni nuestros oyentes, ni mucho menos nosotros. ¿Ya lo hicimos? No te preocupes, te esperamos. Sí, tú que sigues leyendo pensando que no hablamos de ti ¿listo? Perfecto. Aceptar es el primer paso para trabajar nuestro error.


Fuente

Ahora nos toca explicar con claridad, no queremos malentendidos. No tenemos nada en contra de la mejora continua, ni mucho menos del camino de la innovación. Al contrario, buscamos contagiar de la ambición necesaria para no quedarnos acostados conformes con lo que ya hicimos. Con la ideología de "Nada es perfecto" buscamos evitar el estancamiento.



amarillo


Hemos escuchado de muchos casos en donde los escritores quieren que su obra sea perfecta. La revisan incontables veces, en cada una de ellas, encontrando un error que les impide publicarla. Están tan obsesionados con la perfección que se quedan imaginando como se revuelcan en ella, cual perrito en el sillón de la sala. Pero hasta ahí, todo se queda en aquel mundo de sus sueños.


Cuando llega la hora de actuar, los invade la ansiedad y el miedo de cometer un error, de no ser perfectos. A lo que queremos llegar con todo esto, no es a eliminar todas las revisiones y publiquemos lo primero que se nos venga a la cabeza. Absolutamente no (si lo haces no nos eches la culpa). El consejo de hoy va enfocado a la aceptación. Aceptar que por más revisiones que le hagamos siempre saldrá un error nuevo y no pasa nada.


Los errores se corrigen. Punto final. No debemos temerles como si fueran cuchillos que las personas nos encajan en nuestro ego cada que nos lo hacen saber. Ellos también se equivocan. Lo sufren o no, pero también les pasa. NADIE ES PERFECTO. No busques levantarte una mañana sabiendo absolutamente todo sobre redacción, fotografía o cualquier tema que publiques en Steemit; sobre todo, sin haber cometido un error en el camino. Nadie es ni será Don Perfección y las personas que buscan serlo, terminan llenas de ansiedad y miedo ante las nimiedades de la imperfección humana.


primerseparador.png

Ha llegado el momento de concluir este post. Sí, sí, lo sabemos no fue un artículo perfecto...Pero recordemos: nada es perfecto, ni nuestros oyentes, mucho menos nosotros. Aceptémoslo, pero que no sólo se quede ahí: busquemos el camino, aprendamos de nuestros errores, dejemos de vivir en un mundo imaginario en donde nosotros seamos Don Perfección.


Por lo pronto, es momento de conocer tu opinión:

  • ¿Cómo lidias con el perfeccionismo?
  • ¿Has sentido que lo que hagas/expreses debe ser perfecto o muy cercano a ello?


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Este artículo sí me parece bastante necesario!
El hecho de que entre en nuestras cabezas que NADA ES PERFECTO y menos las acciones o escritos innovadores, nos hace deshacernos de muchos mitos y por ende cadenas que nos impiden comenzar, hacer cosas nuevas, atrevernos...
Si de algo estoy seguro es de que con muchas personas explicando que esta situación de imperfección es como los humanos nos relacionamos, podemos lograr que más número de nosotros nos expresemos libremente y de allí, de tantas ideas, deben salir muchas maneras de ver la vida, muchas formas de entender las cosas, muchas armas para lidiar con el día a día.
En eso, por mi parte, he estado claro desde hace tiempo; en que si hay alguna manera nueva de decir algo, pueden haber errores con críticas, detractores y siempre, los que apoyan; así es la vida!
Hace mucho que hacer "el mejor esfuerzo" dejó de verse en mí como "lo perfecto" pues entiendo que somos humanos, aprendemos de todos y de todo cada día y que siempre, cometeremos errores que a la larga no son más que lecciones para aprender!
Excelente artículo! Felicidades!
Sigo siendo fan!

La perfección creo que no es tan buena porque la conformidad para esa persona no existe y siempre esta buscando la forma de hacerlo mejor y hay veces que no es necesario. buenos dias

Siempre he dicho que la perfección no existe pero como nos encanta revolcarnos en ella, como tu perrito en el sillón. Ciertamente causa ansiedad y miedos; particularmente he ido trabajando en eso y ahora, quizás con la edad, soy más libre, más desprendida aunque a veces cuando hablo meto la pata hasta embarrarme. No soy un robot, soy humana.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


No somos perfectos, todos los defectos se pueden reflejar en nosotros como en un espejo, muchas veces esa ansiedad y miedo hace que actuemos en formas que ni entendemos y os hace preguntarnos ¿por yo dije o hice eso? o porque no lo hice.
si me gustari hacer muchas cosas no perfectas pero sí bien hechas, con un mínimo porcentaje de errores.

Al menos yo no soy perfeccionista lo confieso, me gusta hacer las cosas y las termino, somos seres humanos imperfectos ( Y que lo diga Adan y Eva que pecaron desde el inicio), por lo tanto debemos aceptar que a veces nos equivocamos y gracias a eso podemos corregir , la perfeccion no genera paz, genera intranquilidad, porque si en lo personal no estas satisfecho con algo o no has terminado algo no estas tranquilo y si en tu entorno no esta terminado algo o ne te gusta porqe eres perfeccionista menos en paz estarás. Entonces sigamos con nuestro, ensayo , error y correción , saludos estimado team @bert0 @alanasteemit @karupanocitizen y @emeeseese


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Buen tema para reflexionar. Detengámonos en algo, Perfección es un concepto cierto? y como cualquier concepto tiene su definición. Si está es porque existe y si existe es para darle utilidad, o es así? En este sentido, me pregunto, ¿para qué me sirve ser perfeccionista? Desde este pensamiento me inclino pensando en que perfección es un criterio y que de él derivan indicadores los cuales me ayudan a medir la calidad. Tengo tiempo que no les respondo con un post jajaja. Saludos mis estimados amigos.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Para mi no existe la perfección, y muchos menos esta dentro de mis aspiraciones ser perfecta. Cada día me esfuerzo es por ser mejor ser humano. Mas sensible, y mas tolerante. Con esto estoy tranquila.
Te apoyo cuando dices: "Busquemos el camino, aprendamos de nuestros errores, dejemos de vivir en un mundo imaginario en donde nosotros seamos Don Perfección".
Excelente publicación para reflexionar.
Yo publico lo que gusta .


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse