Carnavales, historias y algo más

in emeeseese •  2 months ago

La sensación de libertad que sentimos cuando nos enteramos que en medio del trabajo tenemos unos días libres es indescriptible, sobre todo porque el hecho de despegarse un poco de la rutina siempre trae consigo la esperanza de disfrutar más allá de las cuatro paredes de la oficina.

No importa que al final esta sensación se quede en un sólo pensamiento porque terminamos haciendo los pendientes de casa jejejeje.

Aunque vamos a estar claros... cada uno de nosotros guarda en lo más profundo de su ser una anécdota, experiencia, recuerdo sobre algún carnaval, mientras presta atención a los nuestros


Fuente

te invitamos además a que imagines y descubras cual es el protagonista de cada historia, mientrás empezaremos a relatar las historias cual cuento de Walt Disney...

0ata9lnarn.jpg


Erase una vez


Cuenta uno de los integrantes del Emeeseese Team que cuando llegaba un carnaval, él se sentía parte de cada evento porque de hecho proviene de uno de los sitios de Venezuela más visitados en cada carnaval.

Ya se conocía de memoria las calles y los recorridos que darían las carrozas y comparsas, alguna vez incluso una de sus hermanas formó parte de una comparsa infantil, de esas que salían en las mañanas, porque formaban parte de los recorridos escolares.

Pero fue en una celebración inesperada que vivió una de sus mejores experiencias carnavalistas

¡De hecho! confiesa que se había hecho la idea que lo mejor de todo sería que por fin compartiría una celebración con su novia de aquellos años, hasta que descubrió la temática de ese carnaval sin igual que se tituló:

"Endiáblate con Brahma"

Aun con emoción recuerda la descomunal tarima en donde se presentarían grupos musicales y un repertorio de chicas contratadas especialmente para la ocasión, cada una de ellas podían ser vistas de abajo a arriba en las comparsas, ya que iban con sus disfraces y sus exóticos bailes en las carrozas, podías encontrarlas aguantadas de un tubo que servía de instrumento de baile y en las que cual table bull se movían con más gracia que un mono.

Bordeando la tarima podías encontrar distintos puestos de cerveza, por su puesto cerveza Brahma, que era servida de barriles de madera en vasos inmensos cual si fuera época de vikingos estuvieramos hablando.

Entre risas nos cuenta que tiempo después fue protagonista malvado de un reclamo de aquella novia, ya que esta le refutaba con gran fervor que entre cervezas y baile todo iba muy bien hasta que llamaron a la tarima a las "diablitas del carnaval", su novia por su puesto quedó aguantando la estela de polvo que éste le dejó cuando sin causa alguna la dejó bailando sola.

Oh! que disfraces aquellos, que presentación tan digna de aquellas muchachas que interpretaron tan bien sus disfraces de: diablita, enfermera, colegiala, servidumbre, batichica, entre otras.

Sin duda uno de los mejores carnavales que se hicieron en Carupano.

Upp! creo que se nos fue una pista del protagonista de esta historia.

0ata9lnarn.jpg

¿A ver a ver? ¿ A que no sabes quien soy?


Otro de los integrantes de este equipo nos cuenta que en su país existen festivales repletos de exóticas bailarinas que se mueven con mucha pericia en tacones de 20 centímetros, llenas de mucho brillo y esplendor.

Pero esa es otra historia...


En este carnaval y en otros, la sensación de bailar y que no te reconozcan porque estas disfrazado es muy divertido, es algo así como la deshinibidora sensación a las que muchas personas recurren al bailar después de unos tragos de alcohol, ¡claro! con la diferencia que estas completamente consciente de todo lo que sucede.

Adicionalmente a la sensación de hacer algo diferente, sin tantos complejos y en el que todo el que participa está en la misma honda de pasarla bien.

Y quien dice que no se puede bailar con un personaje famoso, algún animal, una persona enigmática u otra completamente graciosa? todo depende de la mascara que elijas.

0ata9lnarn.jpg

A veces es mejor conservar el misterio...


Otro(a) integrante cuenta que era tradición familiar viajar a un hermoso pueblo donde se puede disfrutar de las olas del mar caribe. Porque de hecho uno de sus tíos tenía casa de playa a la orillita del mar.

¡Ufff! nada mejor que dormir y despertar con el ruido de las olas del mar que van y vienen y dejan la arena más limpia cada vez.

Tíos y tías, primos y primas, amigos del lugar acompañaban cada día feriado y libre, en la mañana los mejores compañeros eran: el mar, la arena y el sol, las zumbadas de un bote a otro y las competencias de nado que por supuesto siempre ganaban los amigos de la zona porque ya tenían los pulmones adaptados al agua salada.

Por las noches, con los cachetes rebosantes tanto de alegría como del color rojo gracias al sol del día, se disponía a escuchar cuentos, chistes y escuchar la música que estaba de moda desde uno de los balcones de las casas que estaba cerca de la casa de playa del tío.

Los personajes del balcón solían escoger las canciones más sonadas en la mega estación, entre pop, rock y changa, además de las características canciones de carnaval, bailaban y se divertían compitiendo entre los pasos de baile más innovadores.

La lejanía entre el poste de luz y el balcón daban un toque de misterio a los bailarines nocturnos que gozaban de modernismo, habilidad en el baile y un hilo de misterio porque sus rostros no se dejaban ver muy bien. De lo que se estaba más seguro era del número de ellos (eran 4), de que el de la melena más larga era el más alto, que había otro más bajo pero habilidoso en los pasos de baile y los otros dos llevaban el pelo corto y de lado.

Hasta que... en una de esas tardes soleadas, vio pasar a los bailarines del balcón, concluyendo que: se veían mejor asomados en el balcón, entre la poca luz del poste, que bailaban mejor de lo que se veían y que serían conservados en el recuerdo como los chicos modernos y misteriosos del balcón jejejeje.


Nunca es tarde cuando la dicha es buena


Ya para finalizar, traemos no otra historia pero sin un anhelo. Porque de hecho este integrante no está seguro de que en su país se celebre el carnaval.

Imaginamos que por sus características le encantaría disfrutar de la enigmática experiencia de bailar deshinibido tras un disfraz, quizás algo tierno y acolchado, cual osito de peluche jijijijijiji.

¡Eso si! con muchos tequilas encima, no hay que correr riesgos cuando de desmadre total se trata

Si esto se pudiera acompañar de una gran tarima, con garrafones de cerveza y ¿por que no? que sigan los tequilitas pero no en cantidades tan grandes, eso sería ideal. Se le puede adicionar la culminación de la noche en una casa de playa, disfrutando de buena música y por supuesto de la compañía de sus amigos del Emeeseese Team.

¡Eso si! sin los misteriosos del balcón, esta vez el único misterio será los que estamos detrás de las mascaras

Que mejor manera que sacar nuestro niño interior que con la compañía de buenos amigos, de hecho, mientrás eso ocurre y se sigue trabajando duro y planificado, para que ello suceda, tomaremos las palabras de una canción que está sonando mucho estos días, así que:

"lento y contento, cara al viento", o mejor dicho: len-to y conten-to, cara al vi-en-en-toooo"

0ata9lnarn.jpg

¿Y ustedes? ¿que nos pueden contar? ¿tienen alguna historia de carnaval?, ¿ya se imaginaron quien es el protagonista de cada historia? ¿Cual ha sido su mejor disfraz, su mejor carnaval?, el de nosotros aun no se escribe, estos han sido simples comienzos, esperamos alguna vez celebrarlo como equipo y ¿por qué no? quien quita que alguna vez nos lleguemos a encontrar tras algún disfraz.

Mientras, te dejamos una canción muy simpática que puede servir de compañía, así te encuentres en tu hogar, lo primero es liberar la mente y llenarlo de buenos pensamientos, lo demás viene después.


Fuente

0ata9lnarn.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Tiempos aquellos que esperamos lleguen de nuevo muy pronto. Ciertamente la zona oriental "Carúpano" se realizan uno de los mejores carnavales de Venezuela, no sé si la segunda zona que cuentan en la historia sea el lugar de @alanasteemit pero creo que hablan del Estado Trujillo. Allí las fiestas son también muy genuinas, diferentes a las comparsas pero muy buenas. @bert0 está en México y @Misaelcastillo? Tendremos que entrevistarlo. Yo he disfrutado de los mejores carnavales en la playa junto a la familia. Nada mejor que una cervecita por esos lugares jajaja. Gracias por compartir las alegrías del carnaval .

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Oh oh, esto estuvo muy bueno meterme en esos personajes; hizo que llegara a mi mente ese disfraz que siempre he querido ponerme (risas).Recuerdo muchos carnavales desde muy niña comparsas, mucho movimiento. En una oportunidad de carnaval, me disfrazaron de china, se pueden imaginar mis ojos son grandes, pues como era mi peinado para que mis ojos quedaran de chinita, fue cómico y doloroso.Recuerdo un disfraz de arroz. Cosas y recuerdos de la niñez. También ahora entiendo el nacimiento de tantas personas en el mes de noviembre y diciembre. Eso de las bebidas, franelas mojadas, y un sin fin de inventos para rumbear con cervezas y demás. Ver a los niños divertirse y los adultos bravos por una bomba de agua que le lanzan y no saber de donde viene. Los carnavales época de inhibirse. Me gustaría disfrazarme de garotas, quizás para el próximo año. Esta vez fui a la playa a llevar a steemit , pero para el año que viene pendiente @Bert0 quizás nos encontremos debajo de algún poste de esos. Esos viajes con los primos, eran lo máximo.Gracias muy graciosa publicación. ¡Que vivan los carnavales!Con esa musiquita mejores...

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Los venezolanos siempre emrrumbados ja ja esa cerveza no fue tan famosa. Bueno yo estaba "chica para tomar" pero recuerdo el ñañaña de la progaganda. ¿Era esa?
Yo de niña fui Hawaiana, Flor, Bailarina 😂... Y le hice a mi hija lo mismo. Creo que las mamás disfrutamos ver a los peques en sus sueños y en los nuestros.
En cuanto a los secretos... shhh no diré nada.
Abrazos a todos
Nos deben los 🍬 caramelos de las comparsas.

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Siempre tendremos momentos gratos para recordar cada carnaval, ya sea en ferias del pueblito de origen de tu familia, siempre tendremos un buen lugar para pasarla bien, y la energía que se siente en esta época es muy agradable, muy interesante el post amigos, saludos!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.315 which ranks you at #2590 across all Steem accounts.
Your rank has improved 2 places in the last three days (old rank 2592).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 239 contributions, your post is ranked at #171.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

! Uf¡ que buenos recuerdos, aunque muchos tenemos diferentes etapas del carnaval cuando éramos pequeños y nos disfrazaban, y queríamos ser súper héroes, o la reina del salón, cuando jugábamos con bombas de agua y baldes en carnaval, cuando tenemos hijos y los disfrazamos a ellos y por supuesto a unos les gustaba y a otros no. Y siempre uno se acercaba a ver las carrozas y a disfrutar de la playa por estar cerca de la costa. Me encantaron estos bonitos recuerdos @bert0

Acabamos de pasar muchas horas en Venezuela sin corriente. Tengan paciencia.