Doxa - ¿Inteligencia artificial o ignorancia natural? El ojo de Horus (Capítulo 3)

in #doxa4 years ago (edited)

Capítulo 1 - ¿Cómo se escribe la historia y quiénes la redactan? Un engaño necesario
Capítulo 2 - ¿Cómo se sostiene una sociedad? El Estado-Nación actual


La mayor parte de la gente cree que la inteligencia artificial llegará en un futuro a superar a la inteligencia de los seres humanos. Pero, ¿qué es la inteligencia de los seres humanos? Cuando usted observa a las personas con las que comparte su existencia, ¿se caracterizan por su libertad de pensamiento y patrones imprevisibles de comportamiento o por la reproducción de los pensamientos y patrones instruidos por su tribu? ¿Es usted un robot o un ser autoconsciente?

Dándole la vuelta a la cuestión... si nosotros utilizamos un sistema de análisis orientado a máquinas, es decir, uno conductista, podemos predecir muchos comportamientos humanos con anterioridad. Si entras en la web de Amazon, te mostrará artículos relacionados con las búsquedas que has hecho con anterioridad, igual pasa con los anuncios de Google. Esto refleja como los análisis conductistas en varios aspectos de nuestra sociedad (marketing en este caso), son efectivos. Aunque para ciertos individuos no funcionen estas estrategias, para una mayoría sí. ¿Es usted un individuo o parte de la masa?

Inteligencia artificial

La gente tiene mucho miedito a la inteligencia artificial, pero bien que le preguntan al oráculo Google cuando no saben algo:

"No se trata de definir escrupulosamente qué entendemos por “Inteligencia Artificial” y qué no… : se trata de observar que YA vivimos en una abstracción computacional que nos lleva rodeando AÑOS sigilosamente, sin apenas hacer ruido, APRENDIENDO de nosotros con cada billete de metro que compramos, a qué hora lo compramos y para realizar qué trayecto de nuestra ciudad, todos los días laborables, con cada consulta que hacemos a nuestros sistemas de reconocimiento de voz insertos en nuestros smartphones, con cada búsqueda que hacemos en Google, con cada twit que publicamos o cada edición en nuestro muro de facebook, con cada compra que realizamos en Amazon, con cada interacción con cada componente electrónico hasta el nivel del transistor.” Nosce

Como siempre, las ideas son implantadas por Hollywood

Siempre se necesita a un programador que enseñe a la máquina los patrones con los que, como mínimo, empezar a crear sus propios patrones. Si algún día creamos un robot del cual pudiéramos perder el control y fuera capaz de ir contra los seres humanos sería la culpa del programador de turno, culpar exclusivamente a las máquinas del mal es como responsabilizar a una pistola del cadáver que deja.

Nuestros esclavos, los robots-nosotros

En el fondo de esta era "moderna" existe el runrun de que algún día, los seres humanos no tendremos que trabajar (o hacerlo muy poco) porque las máquinas harán todo el trabajo mecánico. Quizás será cierto, pero ello terminará por construir un estado mundial socialista, una idea que echa bastante para atrás a mucha gente. Hoy en día existen muchísimas personas que el sólo hecho de pensar en no trabajar les hace replantearse brutalmente su existencia.

¡Qué divertidos son los tiempos modernos en la fábrica!

El que no invierte no es porque está en contra del capitalismo, si no que uno desarrolla este tipo de ideologías porque una vida entera para pensar es demasiado tiempo ocioso. ¡Necesito sentirme útil, exigimos trabajar! Estas son las consignas del esclavo moderno, ya que el trabajar configura su identidad. Estas personas destruirían a las máquinas si el proceso de automatización de la sociedad se hiciera con mayor ruido, no poco a poco como actualmente se hace.

Un profe-bot te enseñará a vivir y a rezar correctamente

Hace muchos años que los Estados podrían haber informatizado la burocracia y muchas grandes empresas automatizado todo tipo de procesos, pero se ganarían el menosprecio y la desconfianza de grandes sectores de la sociedad. La verdad es que seguramente seas reemplazable. Ya todos podríamos vivir sin trabajar, pero no creo que suceda, necesitamos sentirnos útiles.

¿Qué diferencia a un ser consciente de un robot?

El darse cuenta de las limitaciones intelectuales, emocionales, sexuales y materiales que le ha impuesto su tribu. Todos estos patrones conductuales y de comportamiento pueden reprogramarse. Pero incluso sabiéndolo alguien puede pensar, "bueno, estoy limitado, ¿y qué?". "¿De qué me sirve superar las limitaciones de mi tribu?"

El deseo de ser libre de estos patrones viene por muchas causas, ya sea porque estás arrepentido de cómo eras, conoces un modelo al cual te gustaría llegar, tienes odio hacia tu familia porque intuitivamente piensas que están locos... y el camino para salir de ellos es a través de actos simbólicos que reconfiguran tu sistema de significados. Hay miles de "caminos espirituales" pero todos tienen esto en común.

El shock espiritual

Hay ciertos actos simbólicos que suceden en la vida de las personas que realmente nos hacen replantarnos muchas cosas. A parte de grandes shocks emocionales como la pérdida de algún ser querido o la vivencia de la guerra, ciertas experiencias individuales destruyen los programas implantados por la tribu social moderna. Adentrándonos un poco en ellos podemos aprender mucho sobre qué somos realmente...

Sueños significativos

El primer acto significativo que puede suceder en la vida de una persona es darse cuenta que está en un sueño. No se si usted ha experimentado algo así, pero si lo ha hecho creo que estará de acuerdo conmigo que vivir esa experiencia por primera vez te hace replantarte muchas otras cosas.

Por supuesto, si además de darte cuenta has volado o has aprendido cosas en los sueños, puedes llegar a comenzar un proceso de revolución mental y espiritual completo.

Salir en astral

De lo más impresionante que uno puede llegar a experimentar. Estoy convencido que verte a ti mismo en la propia cama y volar con un cuerpo de espíritu es algo increíble que te cambia la vida para siempre. Si alguna vez lo ha probado estará de acuerdo conmigo que esta experiencia es de lo más impactante.

Tomar drogas psicoactivas

Tomar sustancias como los hongos psilocybes o la ayahuasca suponen de las experiencias más importantes de la vida para quien las toman. El ver el mundo con mayor profundidad y una comprensión intuitiva aumentada o viajar hacia adentro por los mundos de la imaginación vívidamente es algo bastante increíble que no deja indiferente.

Episodio de iluminación

Súbitamente como mecanismo de defensa espiritual, a través de diversas prácticas como la meditación e incluso con ejercicios para engañar la mente podemos acceder a estados alterados de conciencia y mantenernos ahí durante períodos prolongados de tiempo.

Para el ser humano científico-material moderno estas vivencias rompen todo su esquema de significados implantados externamente. Hoy en día están olvidadas en la vida comunal, pero siguen realizándose en la intimidad y la clausura. Pero... ¿por qué son tan chocantes estas vivencias?

El ojo de Horus

En todas partes de nuestra cultura, los famosos hacen el símbolo del ojo. Para el profano es la representación del dios inexistente de la pirámide que nos hacen suponer omnipresente y omnipotente, algún arquetipo alien reptiliano, el control de un gobierno en la sombra o haber sido víctima de algún tipo de programación mental que te deja medio ciego. Para el iniciado es una cosa totalmente diferente...

“El ojo común no ve más que la parte exterior de las cosas, y juzga mediante eso, pero el “OJO QUE TODO LO VE” penetra completamente, y lee el corazón y el alma, encontrando allí la capacidad que el exterior no indica o promete, y que de otro modo no podría detectar”. Mark Twain

Es el ojo de Horus, que representa la glándula pineal, el poder de ver más allá del velo de lo material. Aquellas personas que descubren el poder de gestionar las emociones, la consecución de rituales efectivos para engañar a la mente, la creación de obras de arte poderosas, el manejo consciente de las energías sexuales, la entrada en trance... miran con el "ojo del alma", es decir, la intuición.

La GLÁNDULA PINEAL además de contener fibra de retina en su interior, tiene la característica de ser fotosensible (como el ojo), siendo la producción de la Melatonina estimulada por la oscuridad e inhibida por la luz. La misma está unida a la retina vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico, así pues, se puede considerar que es parte de las vías visuales, y convierte la información lumínica en secreción hormonal.

Ven las cosas relacionadas entre sí, entienden que nosotros somos el mundo de afuera, que el observador está cocreando la realidad conjuntamente con la matriz común en la que habitamos. Saben que el entendimiento está dentro de uno mismo, no necesitan años de estudio para realizar cualquier obra medianamente decente, comprenden las limitaciones de la sociedad, se abren a lo desconocido constantemente...

Pero esto no tiene nada que ver con que sean personas superiores o más inteligentes que otros, simplemente es una herramienta. Usted no va a encontrar información clarificante sobre este tema tan importante, ya que vivimos en una época de enorme oscurantismo. Ni siquiera encontrará una fotografía de una glándula pineal en buenas condiciones, por ello se codifica la información en los símbolos imperecederos. Todo lo que puede hacer es experimentar donde está su foco de conciencia y cómo autohidratarlo con los procedimientos mostrados arriba.

El origen de la autoconsciencia

Todas las vivencias descritas en el apartado anterior responden o son producto de la hidratación o apertura de esta glándula. En ella se focaliza el centro de la conciencia, el lugar desde donde estás. Si no estás en esa parte del cerebro, si no te sientes agusto algo más abajo de tu cabeza sin vértigo simplemente no eres tú, estás poseído por otra entidad, al cual se le llama de muchas formas, entre ellas ego. Así de loco es y así de real. El mundo no tiene nada que ver a cómo se lo cuentan al occidental moderno.

Toda la vida religiosa en el antiguo Egipto se enfocaba en experimentar y vivir a través de este conocimiento. Por poner un ejemplo, las tumbas no eran más que cápsulas de aislamiento sensorial en las cuales se introducían los iniciados para meditar.

En estados alterados de conciencia o si meditas profundamente puedes sentir a veces como parece que estas perdiendo el equilibrio hacia delante poniendo como eje la parte baja del cerebro. Y es que la apertura de la pineal provoca literalmente vértigo.

Otras representaciones

Como hemos dicho en los capítulos anteriores de esta serie, en el Vaticano saben de todo esto mucho más de lo que cuentan. Podemos ver como ellos tienen una piña de 4 metros de altura allí. La piña es otra forma de representar la glándula pineal, debido al parecido de su forma.




Por ello también se representaban a muchos budas en la postura de meditación con un sombrero de piña, así como se representaba de distintas formas en diversas culturas.



"Las partes superiores o puntas de las [masónicas] varillas de los diáconos son a menudo coronadas por un cono (semilla) del pino o piña." Albert Mackey (masón)

Edificio masónico Whitehall, en la ciudad de Nueva York

Lo que diferencia a un ser humano robot de uno que busca romper los patrones implantados desde la programación infantil es haber accedido a estados alterados de conciencia, en cualquiera de sus diversas formas: imaginación, sueños, psicoactivos, rituales, meditación...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.039
BTC 10475.79
ETH 343.38
USDT 1.00
SBD 0.97