¡Atrévete a aprender junto a mi! Tutorial paso a paso, Zarcillos Soutache hechos a mano con mi toque personal.

in #diylast year

Hola, es un honor escribir para ustedes, el día de hoy les enseñare una pieza original y elegante, tratare dentro de lo posible explicarlo de manera sencilla y detallada para que sea practico y fácil de fabricar, para los que me conocen saben que esto mas que un trabajo es mi pasión, lo hago con amor y paciencia con el deseo de inspirarlos y así se encienda su llama creativa para crear sus propias piezas...

La técnica del Soutache ha existido por mucho tiempo, especialmente en el mundo de la moda. Desde uniformes militares hasta creaciones de alta costura, el soutache crea una textura hermosa, El Soutache es un hilo, una trenza plana con una ranura en el centro, hecha de dos filas de cuerdas envueltas en rayón. Se agrega a los diseños apilados en capas: los bordes de la trenza son visibles en el diseño y a menudo se cosen yo personalmente los pego utilizando silicon liquido, y depende del modelo utilizo aguja.

El collage lo realice con una excelente pagina que se llama Befunkyse las recomiendo es fácil y practica de usar, la Marca de agua y el numero se los coloque con fotoefectos . Deseo que les agrade, me encanta lo que hago, lo comparto con mucho amor...

Si tienes alguna inquietud no dudes en escribirme, estaré feliz de ayudarte.

Materiales:

Hilo Soutache o trenza de rayón del color de su elección
Encendedor
Tela o Cuero Grueso
Base de Zarcillo plana
Strass 6 mm, 12 piedras
4 Aplique plano tipo gota
Tijera
Silicón Liquido
Anime para usar de base cuando la trabaje.
Pinza de cejas
4 piedras o cristales

¡Amor, Animo y Paciencia… Paso a Paso aprenderemos!!!

PASO 1: Cortar un trozo de cuero o tela gruesa de aproximadamente 12 cm de alto por 10 cm de ancho, en la parte inferior colocaremos silicon liquido a unos 2 cm de alto aproximadamente y pegar el aplique plano en forma de gota, cortar 3 hilos de 12 cm cada uno, untar silicon liquido alrededor de aplique ya pegado y pegar los hilos poco a poco puedes ayudarte de a pinza para no ensuciar los hilos, en la parte superior de la gota colocar silicon liquido en ambos lados, con ayuda de la pinza le vamos a pegar 3 piedras de canutillo partido, o mostacillas en cada lado, la que sea de su agrado.

PASO 2: Al terminar de pegar el canutillo partido o mostacilla volver a colocar silicon liquido y doblar los hilos hacia abajo, lo puedes detallar en la segunda imagen sobre los hilos recién pegados aproximadamente a 0.3 mm de distancia de las piedras pegaremos el strass de 6 mm, el hilo sobrante girarlo de manera que cubra la piedra de strass que acabas de pegar , marcarlo, cortar y quemar las puntas luego procedemos a untar silicon liquido alrededor y lo pegamos con ayuda de la pinza introducimos las puntas por abajo de la piedra antes pegada se debe ver como esta en la ultima imagen.

PASO 3: En esta etapa debemos repetir el paso anterior del otro lado de nuestro zarcillo, al finalizar volveremos a colocar silicon liquido al lado de los hilos recién pegados y con ayuda de la pinza colocaremos 6 canutillos partidos o se son mostacillas colocar 12, poco a poco con ayuda de la pinza evitando que se les vea el hueco central de las piedras, cortar 3 hilos de aproximadamente 12 cm cada uno quemar las puntas y con ayuda de la pinza introducir los hilos por abajo del strass arriba de las piedras recién pegadas como te muestro en la octava imagen pegarlos poco a poco con cuidado de no llenarlos de silicon.

PASO 4: Luego de haber pegado los 3 hilos en el paso anterior el hilo restante lo colocamos hacia un lado, volvemos a pegar un strass de 6 mm, el hilo sobrante girarlo de manera que cubra la piedra de strass que acabas de pegar , marcarlo, cortar y quemar las puntas luego procedemos a untar silicon liquido alrededor y lo pegamos con ayuda de la pinza introducimos las puntas por abajo de la piedra antes pegada, repetir el proceso del otro lado con cuidado de no ensuciar de pega por la parte superior de nuestro zarcillo para que tenga un mejor acabado.

PASO 5: Ya estamos a la mitad del proceso, en esta parte cortaremos 3 hilos de aproximadamente 12 cm de largo y lo vamos a pegar por abajo del segundo strass como te muestro en la segunda imagen, esto previamente haber untado silicon liquido, lo llevaremos hasta arriba y volvemos a colocar un strass de 6 mm el hilo sobrante girarlo de manera que cubra la piedra de strass que acabas de pegar , marcarlo, cortar y quemar las puntas luego procedemos a untar silicon liquido alrededor y lo pegamos con ayuda de la pinza introducimos las puntas por abajo de la piedra antes pegada, repetir el proceso del otro lado con cuidado se vera como la ultima imagen.

PASO 6: En esta etapa vamos a verificar cual es el medio exacto y a 1.5 cm de alto colocaremos la base plana de zarcillo, colocar silicon liquido arriba y abajo de la base y sobre ella colocaremos un aplique plano en forma de gota, cortar 3 hilos de aproximadamente 12 o 13 cm de largo cada uno, untar silicon liquido alrededor de el aplique y proceder a pegar los hilos doblarlos formando un mini circulo verifica que al formarlo llegue a la punta del zarcillo, marcar, cortar y quemar las puntas coloca silicon liquido, pegar los hilos y con ayuda de la pinza introducir las puntas por abajo de los hilos ya pegados para un mejor acabado, debe estar quedando como la ultima imagen, recuerda si tienes dudas escríbeme estaré atenta para ayudarte :)

PASO 7: Estamos culminando, en los mini círculos que realizamos en el paso anterior colocar una piedra del tamaño adecuado para cubrir el espacio, cuando nuestra pieza aun este húmeda doblarla a la mitad cortar un poco el centro, como ves en la secuencia de imágenes, introducir la tijera y cortar el cuero o tela restante de la parte de adentro de la pieza con cuidado de no dañar ni rasgar los hilos, al terminar hacer lo mismo por el lado de afuera poco a poco. Al finalizar de cortar pasar la llama del encendedor por toda la pieza para sellar los hilos y así terminamos. realiza todos los pasos una vez mas para el par de zarcillos.

Si tienes una duda escribeme un comentario, estare feliz de ayudarte con cualquier detalle, ¡¡¡Espero que mis diseños les gusten tanto como a mí me gusta, aprendan con placer ...!

Nunca olvides que el Poder es Querer y si quieres Puedes...

Eres Luz eres Energía, TU PUEDES ... Que el universo infinito Conspire para que todo siempre sea mejor ... Se les quiere ...

🙏🏻 Venezuela FE 🙏🏻

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 23 de junio del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Hola marleyn,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Lindos y originales diseños @marleyn y tus post tienen muy buena presentación.

Curado por @fulani


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.024
BTC 18319.48
ETH 596.45
SBD 1.16