Los archivos @dantheman en Español - ¿Puede el Bitcoin mantenerse a la par con la demanda creada por Steem?

in danspanish •  5 months ago

He tomado la iniciativa de traducir una serie de artículos publicados por Daniel Larimer (Co-Fundador de Steemit, creador de Bitshares, CTO de EOS y creador del algoritmo DPOS) ya que los considero una herramienta para aprender acerca de la blockchain y las cryptomedas, y especialmente para entender como funciona la blockchain Steem. Espero mediante éstos aportes poder contribuir activamente informando a los usuarios Hispano Hablantes.


En ésta ocasión les presento la traducción del artículo: "Can Bitcoin scale to keep up with demand created by Steem?", "¿Puede el Bitcoin mantenerse a la par con la demanda creada por Steem?".

Éste artículo ha sido traducido y publicado con el permiso de Dan Larimer. / This article has been translated and published with the permission of Dan Larimer


https://steemit.com/eosio/@beanz/re-dan-eosio-development-update-multi-index-api-context-free-actions-and-new-interpreter-20180216t160810810z


Gracias @beanz.


Autor: @dantheman
Fecha de la publicación: Jul 13 '16


Fuente


¿Puede el Bitcoin mantenerse a la par con la demanda creada por Steem?

Recientemente leí un artículo de @eeks titulado "Steemit es la aplicación que acabará con Bitcoin". Creo que es un gran artículo y contiene mucha veracidad. Leerlo me hizo reflexionar; es posible que Bitcoin no pueda mantener su posición como puerta de entrada al mundo de las altcoins.

El límite de tamaño de bloque como problemática

La Blockchain Bitcoin está siendo saturada, el costo de las comisiones está aumentando y solo soporta al rededor de 300.000 transacciones al día lo que es igual un aproximado de 9 millones de personas realizando una transacción al mes. Intercambiar altcoins requiere al menos una transacción de Bitcoin desde una casa de cambio de altcoins a otra que soporte el cambio de Bitcoin a Moneda Fiduciaria.

Crecimiento del volumen de usuarios en Steem

Steem tiene el potencial de crecer en mayor magnitud y de manera más rapida que cualquier cryptomoneda anterior y es muy probable que alcance el millón de usuarios el año que viene. El solo hecho de que todas éstas personas utilicen Bitcoin como medio para comprar o cobrar mensualmente sería capaz de saturar la capacidad de la Blockchain Bitcoin.

Incluso si Bitcoin duplicara su limite de tamaño por bloque, la suma de transacciones existentes y nuevas generadas por los usuarios de Steem saturarian su red. Las fuerzas del mercado y las comisiones por transacción lograrían que las personas eviten usar Bitcoin. No hay razón por la cual los usuarios de Steem utilicen Bitcoin excepto cuando exista la posibilidad de especular mediante los Steem Dollars para ahorrar y comerciar.

Steem atrae gente a Steem

La gente que llegó a Steem y no pudo llegar a Bitcoin no tendrá cabida en ningún otro proyecto de criptomonedas. El hecho de que Steem sea una criptomoneda no hace que aprender el valor de Steem sea lo mismo que aprender el valor de Bitcoin u otra criptomoneda, la gente prefiere a Steem a causa de lo que hace por ellos mientras que la proposición de valor por parte de otras criptomonedas permanece sin cambios.

De hecho, la incorporación de usuarios a Steem puede hacer aún más dificil que se conviertan a Bitcoin, sería como invitar a alguien a subirse a un tren tan rapido como una bala y pensar que luego se subiran a un viejo tren de madera con el motor en llamas. Es facil invitar a la gente a cambiar de un tren lento a uno rapido, mientras que al contrario no funcionaría.

Si Bitcoin y otras criptomonedas desean beneficiarse de la atracción que pueda generar Steem hacia ellas, entonces tendrán que resolver el problema de escalabilidad mucho antes de lo esperado ya que muchas de las criptomonedas con éste problema podrían ser pasadas por alto en el mercado.


Conclusiones

  • ¿Qué nos plantea Dan en éste artículo?

Puede parecer complicado de entender para quienes no están familiarizados con éstos temas, pero en resumen y tratando de explicarlo de manera sencilla y que facilite una posterior investigación; Dan nos habla acerca de como la gran demanda creada por Steem podría saturar la red Bitcoin debido a su problema de escalabilidad, con ésto nos referimos a la capacidad de la blockchain Bitcoin para procesar y almacenar transferencias, la cual se ve afectada debido al "limite de tamaño de bloque", el cual a duras penas está logrando soportar tres o más transacciones por segundo actualmente, éste problema solo empeora con el paso del tiempo y el crecimiento de la red Bitcoin, como prueba de ésto tenemos, por ejemplo, que hoy en día los exchanges no están limitados a cambiar altcoins solo por Bitcoin, sino que también cuentan con la opción de hacerlo por Ethereum o Litecoin, lo cual "aligera" de cierta forma las limitaciones y retrasos causados por la poca escalabilidad del Bitcoin.

En la siguiente sentencia: "la gente prefiere a Steem a causa de lo que hace por ellos" reside una pieza clave de éste gran artículo, mediante la cual se hace mención a que Steem es una blockchain inigualable la cual hasta el día de hoy ha permitido el desarrollo de comunidades e individuos que aportan de manera significativa y agregan valor a la misma, es importante tener en cuenta que tal magnitud de relevancia y utilidad para con los individuos y sus comunidades no ha sido concebida en blockchains anteriores a Steem, ya que la misma adopta un mercado ya existente y con un gran flujo de usuarios; las redes sociales.

  • ¿Qué otras cosas hemos aprendido?

Pues que Steem es tan rapido como una bala y Bitcoin es un tren de madera con el motor jodido. (No podía faltar un poco de humor)

Image

Fuente de imagen
Diseño: @Cre47iv3

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Coins mentioned in post:

CoinPrice (USD)📈 24h📉 7d
BTCBitcoin8345.960$0.94%-2.55%
EOSEOS13.661$5.85%-5.36%
ETHEthereum714.573$2.21%2.1%
LTCLitecoin136.902$1.03%-3.04%
STEEMSteem3.056$-0.18%1.61%

Agradezco todas las contribuciones y críticas constructivas que me puedan hacer en los comentarios y también la difusión.

Excelente artículo y una buena traducción @joedukeg.

Hace casi un año que llegué a la comunidad steem y todo fue como una revolución en mi vida. Yo jamás pensaría que se podía vivir de la creación de contenido, hasta ése momento. Siempre estuve consciente que había gente que vivía de blogs en internet, pero me parecía algo complicado.

Con la aparición de steemit me pareció que ser blogger no era tan complicado como me lo imaginé en anterioridad. Y como no, si hay muchas comunidades dispuestas a enseñar y eso es precisamente, lo que cada vez llama más personas a querer pertenecer a esta plataforma, sería la mejor forma de explicar que steem llama a steemers.

Creo firmemente que el tomar el control de nuestro tiempo es más fácil y beneficioso (en cuanto a salud física y mental) gracias a steemit y no me cabe duda de que en algún momento otra plataforma querrá emular lo que aquí se ha creado.. Quizás ya se está haciendo.

·

Luigi, muchas gracias. Así es, Steem brinda una oportunidad muy grande a los creadores de contenido, sobre todo a los que hacemos vida en países con economías tan precarias como la de Venezuela, he visto algunos influencers y bloggers exitosos que viven de Steem y no son de "países del tercer mundo", eso da aún más pruebas de que ésta plataforma rompe paradigmas y está cambiando el mundo.

Primeramente quiero darte gracias por haber traducido ese texto @joedukeg. Sino hubiera sido por ello, ni me hubiese enterado que Dan había dicho lo que dijo.

Aprendo mucho porque poco sé del mundo de las criptomonedas, luego de realizar este comentario voy a ponerme a leer los link externos que anclaste en el texto.

Sin embargo, con mi humilde y poco calificada opinión puedo decir que me hace un pelo de ruido eso de que el Steem atrae solo el Steem. No lo voy a negar, hay una gran cantidad de usuarios que se quedan encerrados en las posibilidades económicas que genera el steem y de allí no salen. Por mi lado, yo veo a steem como una introducción al mundo cripto, he intentado ir aprendiendo poco a poco y mi deseo es integrarme a otros proyectos también, aprender de trading, etc... Yo estoy seguro que así como yo, también hay muuuuchos que piensan igual y que al final gracias al Steem, se han unido a otras criptos.

·

Entiendo que te haga ruido esa opinión, podría afirmar que más allá de hablar sobre "posibilidades económicas que genera el steem" Dan lo que quizo fue dejar claro las obvias ventajas que tiene con respecto a otras criptos, sobre todo sobre el Bitcoin, no solo a nivel de escalabilidad sino también su facilidad de adquisición, ya que cualquier persona las puede obtener creando contenido mediante Steemit u otras apps que funcionen en Steem.

Y si, gracias a estar en Steemit muchos hemos aprendido sobre blockchain y criptomonedas, pero las ventajas de Steem son innegables y es imposible que pasen desapercibidas.


Muchas gracias por tu comentario Miguel, me alegro que te haya gustado el aporte, espero verte en el próximo.

·

Comparto lo que dice Miguel, la mayoría de las personas que llegan a Steem quieren saber más del mundo cripto, lo he presenciado en las que traigo y no saben ni qué es bitcoin. Excelente artículo y gracias por compartirlo en el discord de @rutablockchain

·
·

Pues si, para lo que pensaba Dan que iba a pasar pues como que se volteo la tortilla, muchas gracias por comentar Daniel, saludos.

¡Saludos!

Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.

Apreciación: Agradecemos este tipo de información @joedukeg, sería muy bueno que filtraras contenido de este tipo para aquellos no muy conocedores, de manera de ir instruyendo poco a poco a nuestra comunidad.

¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail y seguir a @votomasivo para apoyar post de calidad!

https://discord.gg/2VZjVFk

·

Muchas gracias, si, la idea de estos artículos es educar sobre steem, la blockchain y las criptomonedas en general.

Gracias por este articulo, siempre es importante encontrar literatura que nos permita conocer un poco mas sobre Steem y las dificultades que están atravesando otras criptomonedas y la red, específicamente en la capacidad de la blockchain Bitcoin para procesar y almacenar transferencias, lo que nos llama la atención sobre la necesidad de nuevos mecanismo para tal fin.

·

Gracias por tu excelente comentario, espero que sigas aprovechando el material. Saludos.