Chef en formación! Un poco de la COCINA FRANCESA para ustedes!!

in curaciones-cervantes •  10 months ago

Hola comunidad Steemit!!

En esta edición les daré un recorrido por lo que fue el 1er nivel del curso de cocina que estoy haciendo en el Centro Educativo Culinario "CONCASSE".

La cocina francesa es la madre de la gastronomía, con ella hemos aprendido y perfeccionado técnicas ancestrales que van desde la forma de cortar una papa hasta cómo cocinar un buen filete.

Lo primero y más importante a la hora de cocinar es la higiene tanto de los alimentos, como la personal y el área de trabajo, una vez que sepamos esto podemos comenzar.

Los cocineros franceses le asignaron un nombre a cada tipo de corte que realizaban en sus obras maestras, y esto caracteriza un buen plato, gracias a ello podemos controlar que todo se cocine parejo o en algunos casos que alguno llegue a su punto perfecto más rápido que otros, incluso podemos lograr que sea más estético dándole alturas o darle una forma abstracta.

CORTES CLASICOS.jpgfuente

También tenemos los diferentes tipos de cuchillos, cada uno con un uso específico o multiusos. Los tenemos con hoja de cerámica o acero inoxidable, con mango de madera, baquelita o acero. Y un sin fin de marcas buenas y malas.

tipocuchilloscocina.jpgfuente

Sabiendo esto podemos comenzar con la parte deliciosa de este post, ¡Los platillos franceses!

Sopa de cebolla

sopa cebolla.jpgFuente

Esta sopa era preparada por las amas de casa más humildes de la época para los trabajadores que llegaban agotados de una larga jornada, años después fue extendida a parís y otras áreas de francia, consumida como un aperitivo nocturno o en épocas de frío, originalmente era preparada con ingredientes muy sencillos: cebollas caramelizadas, caldo de verduras, sal y una rodaja de pan tostado flotando en el tazón, posteriormente añadieron el queso gratinado.

Salsa Bearnesa

SALSA-BEARNESA.jpgfuente

Perfecta para acompañar carne de res, aves o pescados, es preparada a base de mantequilla, yema de huevo, vino y estragón.

Fue preparada por primera vez por el chef collinet en conmemoración de la apertura del restaurant: "Le Pavillon Henri IV" Historia

Cordon bleu

IMG_20180214_165729.jpg

Consiste en un filete de pollo relleno de jamon y queso amarillo, enrollado y pasados por huevo y pan rallado para luego freírlo en aceite o bien dorarlo en aceite y luego terminar la cocción en el horno, acompañado usualmente de salsa veloute de hongos parís.

En Francia, la persona que mejor cocinaba recibía el apodo de cordon bleu. Esta simpática expresión hacía referencia a la cinta azul que llevaban aquellas personas distinguidas con la Orden del Caballero del Espíritu Santo, la más alta distinción de la monarquía, creada por Enrique III. Esta Orden era conocida por sus lujosos banquetes (a los que puso fin la Revolución francesa), pero aún después el nombre cordon bleu siguió utilizándose para designar la excelencia en la cocina.Fuente

Quiche de ajoporro y champiñones

IMG_20180207_172810.jpg

La receta básica "Quiche Lorraine" es básicamente una tarta salada de masa quebrada rellena de huevo, crema de leche espesa y cualquier otro ingrediente que queramos agregar, usualmente son vegetales y embutidos. es originaria de Lorena, región al noreste de francia

Filet de pescado a la meuniere

IMG_20180207_180627.jpg

Meuniere se suele referir por igual a una técnica culinaria y a una salsa.​ La técnica culinaria se refiere a una forma de fritura en mantequilla de un pescado (bien sea entero, cortado en trozos, o en rodajas) que ha sido previamente enharinado, a esta preparación se le suele denominar "a la meuniere". La salsa meuniere consiste en una preparación simple a base de mantequilla marrón, perejil picado y limón. La palabra meuniere significa en francés la mujer del molinero, indicando con ello el uso del rebozado en harina. Fuente

Para ver mas platillos franceses puedes visitar mis post anteriores:

Terrina tres carnes y ensalada nicoise

Terrina tres carnes y ensalada nicoise

Crepes con fresas y helado

texto alternativo

Marmita de dieppe y vegetales salteados

texto alternativo

separador.gif

Espero que les haya gustado y muchas gracias por sus upvotes, nos leemos en la próxima edicion de

"Recetas de Kelly"
¡Saludos!
@Gaztraella

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!