SEC20W1 Introducción al Crochet

in #crochet20w12 days ago (edited)
image.png

Hola amigas, @analp y @naka05 es un gusto saludarlas y tener la oportunidad de sumarme a este grandioso Curso sobre El Crochet este es un arte maravillo que fomenta la creatividad, la atención, la concentración, nos desestresa y hace felices. 🥰🥰🥰

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Tarea #1: Sostener hilo y agarre de la aguja

image.png

Foto por @crismenia


Tal como señalan, existen diversas formas para sostener el hilo y la aguja, trayéndonos dos alternativa de cada caso. Para iniciar con el desarrollo de las tareas propuestas busqué mi material de trabajo, en este caso usé estambre y una aguja de gancho número 3. Ya contaba con los materiales pues que me gusta tejer, desde hace algunos años me convertí en arañita, una de mis hermanas se enamoró del crochet y de tanto verla tejer me llamó la atención hasta que le pedí que me enseñara, al inicio no entendía lo que hacía y mi mano no tenía nada de soltura hasta que al fin mi cerebro y manos se coordinaron y el crochet fluyó.

Aquí les muestro el agarre del hilo y la aguja que nos explicaron:

image.pngimage.png
image.pngimage.png

Foto por @crismenia

Sin embargo, en lo personal tomo el hilo y la aguja de la manera que les muestro a continuación, pienso que mientras aprendía a tejer de este modo fue como me sentí cómoda.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Tarea #2: Sostener hilo y agarre de la aguja

Luego de practicar las tres formas de realizar el punto de inicio de un tejido, es decir, el punto donde inicia la magia. Me sentí más cómoda con la segunda alternativa, aquí les muestro el paso a paso:

Puse el hilo en forma de e, aseguré el círculo para luego tomarlo y colocarlo encima del lado más largo, quedando este centrado lo que me permitió tomarlo con los dedos y luego ajustar su tamaño en la aguja, quedando posicionado para iniciar nuestro tejido.

image.pngimage.png
image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Tarea #3: Tejer 5 cadenetas

Para esta tarea debíamos elaborar 5 cadenetas de 20 puntos cada una, así que las tejí cada una de colores distintos. Se las presento en orden y la selfie solitada.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Tarea #4: Cadeneta de 10 puntos

Para esta tarea empleé hilo de color rosa, realicé mi punto de inicio y tejí 10 puntos hasta obtener la cadeneta solicitada.

image.png

Foto por @crismenia


Tarea #5: dificultades superadas

image.png

Foto por @crismenia


Para desarrollar las tareas no tuve ninguna dificultad en cuanto al tejido, me gustó conocer otras maneras de tomar la aguja, el hilo y de hacer el punto inicial, es maravilloso nutrirnos de los saberes de otras tejedoras. Sin embargo, un verdadero desafío fue tomar las fotografías y los videos para los GIFs ya que no tenía quien me ayudara y tuve que idear la manera de obtener lo que necesitaba, así que luego de varios intentos logré colocar el teléfono sobre una base y captar lo que necesitaba.

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

De esta forma me despido, agradecida por la lecciones de esta primera semana, invito a:

SEC20W1 Introducción al Crochet.

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit


Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58088.10
ETH 2353.31
USDT 1.00
SBD 2.44