#criticalibros Curación Lunes 16/Abril

in criticalibros •  last year 

Hola a todos y todas, ávidos lectores y lectoras.
Con el firme propósito de ritualizar el proceso de curación de comentarios de libros y Book Crossing (sin olvidarnos de las eternas librerías y las históricas bibliotecas) os ofrecemos el reusltado de curación de hoy bajo la etiqueta #criticalibros.


Encontramos la excelencia en la curación de un libro en este post de @dolivero en cuanto conjuga la creación literaria, el contrato social asociado, la historia creativa y además los protagonistas.
Estupendo. Votado y re-postado.

La calle es Libre: El libro que cambió la vida de un niño (y la mía)

La calle es libre (textos de Kurusa e ilustraciones por Monika Doppert) fue publicado en 1981 por Ediciones Ekaré, y se inspiró en un proyecto de promoción de lectura que se realizó en la biblioteca del barrio San José, en La Urbina; este barrio está ubicado en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Como los niños del barrio no podían jugar a sus anchas en las calles, debido a los carros que pasaban de forma constante por la vía, ellos gritaban "¡La calle es libre!". De allí nació el título del libro, cuya historia se centra en los niños de este barrio, quienes se arman de determinación y buscan un espacio propio para construir un parque en el cual puedan jugar y divertirse.

La calle es libre

@adrianam2311 nos presenta en este post la historia de Marianella, una víctima de los estereotipos de la sociedad.
Votado y re-blogueado.

MARIANELA y su belleza del Corazón

Bajo la premisa de “Lo esencial es invisible a los ojos, sólo con el corazón se puede ver bien”, Marianela se nos presenta como una historia triste y conmovedora en que las perspectivas de la belleza se nos presentan distorcionadas por la imaginación de un jovencito ciego de nacimiento. Marianela o “Nela” es una niña diferente, es pequeña, huérfana, pobre y fea, es por ello que es menospreciada por todos menos por Pablo, su fiel amigo, quien al ser ciego no nota que ella es distinta, para él ella es hermosa por su bondad, la desdichada Nela inevitablemente se enamora de él, todos la consideran inútil menos Pablo, para quien es más que su lazarillo, es su mejor amiga y planea casarse con ella.

Marianella

Consideraos convidadas a participar, a proponer vuestro post para ser incluido en esta curadoría, y naturalmente a mostrarnos esos excelentes posts que se nos puedan pasar por alto p ara que no se queden sin la pequeña recompensa que podemos ofrecerles.

Gracias por vuestro tiempo, cariño, comentarios, votos y re-steems

¿Has encontrado una reseña increible de un libro que no debe perderse nadie y que quieres que votemos y hagamos re-steem?
Por favor, dejanos su link en la zona de comentarios, o en nuestro canal de discord en el canal "propuestos-es"


Note: All author rewards from this post will be used to fund SteemBookX.
Join #steembookx for books and Steem book-crossing.

SteemBookX: The Steem Book Crossing

http://www.steembookx.org/

SteemBookX é un laboratorio de:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Agradezco enormemente su apoyo y el incentivo que brindan para difundir posts relacionados con crítica de literatura. Estas iniciativas motivan mucho, de nuevo ¡gracias!

Gracias a ti !!! Saludos

El link del canal de discord dice que ya no es válido. ¿Podrían facilitarme uno actual para unirme? ¡Gracias! @steembookx

Gracias por comentarlo !!
https://discord.gg/wG99Mzp

Hola, Gracias por incluirme en su post!! lamento no haber visto antes la publicación es que estuve tiempo sin conectarme. Hablar de libros es mi pasión, cuando gusten estaré encantada de hacerlo.