criptomoneda ripple

in criptomonedas •  last year

Creada en 2012, Ripple es tanto una red de pagos (RippleNet) como una criptomoneda (XRP). RippleNet conecta bancos y otras grandes instituciones y les permite transferir dinero y otros activos a través de la red. Todas las transacciones se registran en el ledger XRP descentralizado.
Ripple XRP es la moneda utilizada en la red de pagos para todas las transacciones, lo que reduce el tiempo y dinero asociados con los pagos transfronterizos. Cada transacción a través del sistema se procesa en solo cuatro segundos. En comparación, Ethereum tarda más de dos minutos, Bitcoin más de una hora, mientras que los sistemas tradicionales pueden tardar entre tres y cinco días.
La moneda también es escalable: puede manejar 1,500 transacciones por segundo. Por otro lado, Bitcoin, según los informes, solo maneja siete en el mismo tiempo, que es una de las razones por la que se creó Bitcoin Cash.
Además de ser rápida y escalable, la red Ripple también ofrece tarifas de transacción bajas. Debido a sus beneficios, el sistema ya está siendo utilizado por más de 75 instituciones financieras en todo el mundo.
The New York Times una vez describió a Ripple como “un cruce entre Western Union y un cambio de divisas, sin los altos honorarios” porque no solo es una moneda, sino también un sistema en el que cualquier moneda, incluido el bitcoin, puede negociarse. “Ripple conecta bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y empresas a través de RippleNet para proporcionar una experiencia sin restricciones para enviar dinero a nivel mundial”, aseguran sus creadores.
El suministro circulante de XRP actualmente es de aproximadamente 38.7 billones de un suministro máximo de 100 billones, que es mucho más que el resto de los criptomonedas en esta lista.
A diferencia de otras criptomonedas, no puedes minar Ripple, pero cada transacción destruye una pequeña cantidad de XRP, lo que agrega una medida deflacionaria al sistema. Como ya se mencionó, todas las monedas, 100 mil millones, ya se han creado. Alrededor del 40 por ciento de ellos están en circulación, mientras que el resto de las monedas son propiedad de la empresa.
Cortesía https://ripple.com/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by perseus316 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 3.20% vote... I was summoned by @perseus316! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

Congratulations @perseus316! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!