Cover a Steemian - Una iniciativa para apoyar a la comunidad musical de Steemit.

¡Hola Steemit!

Unas semanas atrás lancé una iniciativa llamada ''Cover a Steemian'' y esta ha tenido una gran aceptación en la comunidad músical y de Open Mic en Steemit. Luego de estar vigente un par de semanas quiero volver a presentar esta idea para la comunidad hispano-hablante de esta plataforma. Yo pienso que esta iniciativa es una gran forma de añadir un poco mas de ''elemento humano'' a la plataforma! Es una idea muy simple pero creo que muchas veces ''simple es mejor''!

Cover a Steemian.

Esta idea fue originalmente inspirada por @tarotbyfergus que en una de sus participaciones del Open Mic hizo un cover de un colega músico @basilmarples , tocando su tema ''Lost and Waiting'' . Tarot le compartió su apoyo y admiración a través de su música y Basil hizo un cover de Tarot en respuesta! Esto para mí y toda la familia del Open Mic fue un perfecto ejemplo de lo que realmente se trata Steemit : crecer en una comunidad, compartir, divertirnos y ser parte de algo en lo que creemos! Gracias por su inspiración! Estas fueron sus interpretaciones:

Tarot by Fergus - Lost and Waiting ( Basil Marples )

Basil Marples - Pretty Gorgon ( Tarot by Fergus)

Se puede ver como esta demostración de mutuo respeto y apoyo creo una amistad honesta entre músicos y creo que de esto se trata el arte en general :) .

Después de esto quise iniciar esto para la familia del Open Mic y la comunidad musical de Steemit en genera, es sencilla y creo que la podrían entender tan solo leyendo las reglas.

Reglas de Cover a Steemian:

( Después de conversar un poco con algunos usuarios tuve que hacer unos ajustes en las reglas desde que empezó la iniciativa en inglés)

  • Elige una canción de algún Steemian al que quisieras apoyar en su arte.
  • Contacta a ese Steemian y pídele permiso para publicar su tema.
  • Haz un post bajo el tag de #coverasteemian, #music deberia ser tu segundo tag.
  • El título de tu publicación debe comenzar con ''Cover a Steemian''
  • Hacer un tag a @pechichemena .
  • Compartir tu publicación en los comentarios.
  • Danos una pequeña introducción del tema y porqué quieres apoyar a ese Steemian.
  • Trasfiere por lo menos 50% del SBD de la publicación a ese Steemian.
    (Yo apoyo el enviar el 100% e inclusive un extra, pero dado a la relación muy cambiante entre SP y SBD prefiero ser mas flexible en esta regla por ahora)

¿Por qué esta iniciativa?

Bueno, sé lo difícil que es para miembros nuevos encontrar un lugar y un grupo al qué pertenecer en esta plataforma, puede ser bastante agobiante y quitarnos la motivación. Yo tuve la suerte de ser guíado por mi hermano @meno y encontrar rápidamente la familia del Open Mic, luego conocí el Minnow Support Project, el PAL network, la comunidad @cervantes y últimamente la comunidad de @helpie. Por suerte ''encontré mi lugar'' en Steemit.

Lo que quiero motivar con este proyecto es el traer mas el ''elemento humano'' a la música de la comunidad, y salir un poco de ''la carrera por el SBD''. La música siempre se trató de compartir. Yo soy un músico profesional y vivo de mi arte afortunadamente pero el dinero nunca fue mi interés principal , si ese fuera el caso probablemente estaría haciendo otra cosa... no voy a negar que un ingreso extra es de gran ayuda y muy bienvenido!

He tocado muchas veces por poco o nada de compensación pero cuando he recibido palabras de aliento y un abrazo honesto de alguien que aprecia lo que hago sé que estoy haciendo lo correcto.


Ya con la introducción hecha, aqui está mi entrada para ''Cover a Steemian'' !

- Cover a Steemian (@wilins) - No preguntes por mí.

Para empezar esta iniciativa he elegido un tema de Wilins Mendez , un gran músico y ser humano que tuve el placer de conocer en esta plataforma, es uno de esos autores honestos que hoy en día siento que hacen falta. Buscando entre sus canciones encontré esta que me quedó resonando en la cabeza y quise hacer mi interpretación de ella. Con mucho cariño y respeto espero les guste:

Si les gusta el arte de alguien, asegúrense de decírselo y mostrarles su agradecimiento! Hace un mundo de diferencia para nosotros cuando alguien aprecia lo que hacemos. Así que mandemos nuestro apoyo a través de la música.

"No preguntes por mí".
(Wilins Mendez)

Ya no preguntes por mí
que estoy viajando conmigo.
Ya sabes cuántas veces me quebré en mis cicatrices.
No preguntes por mí que estoy viajando conmigo.
De ahora en adelante... visitarme en otra parte...

Ya no preguntes por mí porque no tiene razón y no tiene sentido.
Ya no preguntes pos mí porque perdió su valor, perdió su motivo.
Yo miraré hacia adelante y pondré mi orilla en otra parte.
Yo miraré hacia adelante y pondré mi orilla en otra parte.

Ya no preguntes por mí que estoy a solas conmigo,
que estamos en el fondo:
aquí no escuchamos lo que dices.
Sabes lo que decidí: mover mis piernas... dejar que el agua pase y no exponerme a la tormenta.

Ya no preguntes por mí porque perdió su valor y perdió su motivo.
Ya no preguntes por mí porque no tiene razón sentido.
Ya no preguntes por mí porque no tiene razón y no tiene motivos.
Ya no preguntes por mí ,
Ya no preguntes por mí,
Ya no preguntes por mí .

Yo miraré hacia adelante y pondré mi orilla en otra parte.
Yo miraré hacia adelante y pondré mi orilla en otra parte.


Esta es la versión original de @wilins , si les gustó su música pasen por favor a apoyarlo! Yo prometo enviar el 100% de ganancias de esta publicación en mi forma de apoyar su arte, se lo merece!


banner por @bembelmaniac

Muchas gracias por leer y escuchar, espero que se unan en esta iniciativa! Un gran abrazo musical!


banner por @vera.carla

Sort:  

Love this idea, and @tarotbyfergus is wicked awesomesauce, so I'm not at all surprised he inspired this. I'll be back in a bit to listen to the songs, but for now - tip!

Tarot is indeed an awesome guy :) ! I'm also a fan.. and.. thanks for the tip ! (buys a beer )

Grande, grandísimo!!
Bravo @wilins <3

buena iniciativa para la comunidad hispano-hablante! Mucha suerte!

hey @danieldyemusic ! so glad i found you here ! I would love it if you participated one day , you are one the ''big guys'' in open mic and I love your stuff , loved to hear you at Sounds of Steem too :) ! This is the english version of the initiative :

https://steemit.com/coverasteemian/@pechichemena/cover-a-steemian-an-initiative-to-bring-us-musicians-closer

Cheers!

I wish I could cover your songs, but I can't play guitar that well, and no hablo Español:(

I want to sing like you though:)

Don't sacrifice the lows bro!

@tarotbyfergus ! so glad you got to see this post! I want to thank you for being the inspiration for this whole initiative. I would love you covering one of my songs.. makes me want to write something in english just for that :p ! This initiative started 2 weeks ago , here's the english version of it!

https://steemit.com/coverasteemian/@pechichemena/cover-a-steemian-an-initiative-to-bring-us-musicians-closer

Cheers my friend!

Thanks! Somehow I missed the other post. I'm excited to sing more steemian songs!

qué bello, hermano mío! gracias por tanto! @pechichemena! 24129863_10214806784624480_2665918598348166435_n.jpg

De nada mi querido @wilins ! un gran abrazo y mandame unas hallacas que ya esto esta muy hablado! jajaja.. abrazo!

¡Qué bien cubierta! Chévere, @pechichemena. Esta iniciativa es brutal.

muchas gracias @siomarasalmeron ! me alegro que te guste el cover y la iniciativa ! :D

te va a dar indigestión... de tantas que comerás! ya verás!

Excelente iniciativa hermano. Es maravilloso fomentar las relaciones entre nosotros y crear una gran comunidad de artistas más sensibles. Gracias por eso.

muchisimas gracias hermano @digitalopus ! me alegra mucho que te guste la iniciativa y me encantaría verte participar en algun momento ! Un gran abrazo!

Que brutal brother. @wilins eres tú 😎

@juliolunar te llevo en mis pasos, apá.

excelente iniciativa @pichichemena se que dara grandes frutos, suerte y saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65809.08
ETH 3604.05
USDT 1.00
SBD 2.54