DESAFIO | CONOCEME | 30 Steem en Premios

in #conoceme6 years ago

Hola a todos. Esta es mi participación en el desafío convocado por @anomadsoul. Creo que el título Conóceme no puede ser más acertado ya que nuestras obras y opiniones nos describen mejor que otras cosas. ¿Qué diré sobre mí para que me conozcan un poquito más? Que soy venezolana, tengo 58 años (Que me van a durar un mes más o menos porque ya estoy a punto de cumplir los 59). Mis intereses primordiales son la literatura y la música. Me gusta escribir narrativa, "intento" hacer poesía de vez en cuando, soy compositora más que todo de baladas. Me gusta también dibujar, me fascina la cocina, me gusta mucho la fotografía, pero acá comparto más que todo mis escritos y mis canciones.
Me encantó este concurso porque nos da la oportunidad de volver a hacer un llamado de visitas a esos posts que consideramos valiosos. Esta es mi lista:

5 top.png

1.EL DÍA QUE ME CONVERTÍ EN ÁGUILA


FUENTE

Con este post participé en el PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "ARAGUANEY". Me sentí satisfecha del resultado y, algo gracioso, siendo solo imaginación me encontré con que amigos me decían “Profe, qué graciosa la forma como se conocieron usted y su esposo” y debí aclararles que no era una anécdota vivencial sino un cuento. Pero de veras que esto fue satisfactorio.

Ahora lo cuelgo acá a su consideración, aprovechen que están solo a distancia de un click para leerlo acá


2.Pitchperfect semana #33 - "Solo" ( Original song ) by @sayury and @luisfe







Esta fue mi participación a un concurso, una publicación muy significativa para mí por varias razones: Me acompaña tocando el acordeón mi hijo @luisfe. Muy importante: Él se está preparando como percusionista en la Escuela de Música Ángel Briceño pero ultimamente se ha entusiasmado mucho con un pequeño acordeón que le obsequiaron y que toca de oido. Estamos haciendo algunos trabajos interesantes juntos combinando a veces guitarra y acordeón y otras cuatro venezolano y acordeón. Otra razón para que este post sea especial para mi es el hecho de que aunque llevo ya varias décadas creando canciones, el proceso de nacimiento de esta ha sido muy distinto al de las otras.

Me gusta escribir narrativa y estaba cuadrando mentalmente un cuento para publicar en steemit y, de pronto, lo que iba a ser un cuento comenzó a tener un ritmo, una melodía y poco a poco nació la canción ¡Antes que el cuento, el cual concluí después!

Además, aunque la historia es de mi imaginación me la inspiró un ser real. Luego, el estilo es poco convencional, muy alejado de la forma en que compongo normalmente.

Se la canté a mi hijo, le gustó, le ¨montó* el acordeón y con unos arreglitos por acá y por allá este es el resultado final.


Espero lo disfruten. Escuchen esta canción, hecha con mucho cariño, haciendo click acá

3. LA HISTORIA DE UNA CANCIÓN. “SOLO”


FUENTE

Estuve alrededor de una semana dando forma mentalmente a esta historia que, como les cuento en mi Top 2, se cristalizó primero en canción y fue luego que armé completo el texto narrativo. Me gustó el resultado, hubiera querido que más lectores vieran este post y encontré la oportunidad de difundirlo gracias al desafío de @anomadsoul.

Accesen haciendo click acá


4.-PARA APRENDER A LEER MÚSICA (Lección 1: CONCEPTOS DE MÚSICA)







Hace nueve meses quise dictar un taller sobre Teoría de la Música o Lenguaje Musical. Esta fue la primera lección, con sólo 9 votos y dos comentarios. Llegué hasta la lección 2 ó 3 por la falta de visitantes. Sin embargo, me gustó bastante ese primer post y por eso lo comparto acá. De hecho estoy retomando aquel proyecto, esta vez con una mejor acogida por parte de los steemianos interesados en este tema. Para ver el post en referencia (El de hace nueve meses) hagan click acá



Fuente

5.VAMPIROS AL SOL (Capítulo 1 de un total de 6)




Hace once meses quise compartir por capítulos un cuento escrito por mí hace algunos años que formó parte del libro "Vampiros al sol y otros cuentos" que me publicara el amigo @joseph1956 por medio de su editorial Proyecto Expresiones. Ya estaba publicado en otros sitios de internet así que el único comentario que recibió fue el del bot @cheetah. Yo no entendía cómo podía ser acusada de plagio por una publicación donde aparecía mi nombre siendo que ya en el post de presentación lo había dado.

Luego vinieron intentos de discusión con @cheetah, del tipo: "Mira, robotcito, fíjate que soy la misma persona" Hasta que @trenz me colocó un comentario aclarándome que si tenía publicado algo en un blog y quería verlo en Steemit debía borrarlo de allá primero para no ser acusada de plagio. No fue agradable que este cuento pasara por debajo de la mesa sin ser visto. Por cierto, ahora lo estoy publicando de nuevo pero en inglés. En castellano (Aquel de mis "pleitos" con @cheetah, pueden leerlo acá


Acá terminan 5 top.pngespero les haya agradado este material rescatado del Baúl de los Recuerdos.. Suerte a todos los participantes.

Si tienes más de 4 meses en la plataforma o más de 100 posts publicados y quieres aumentar la interacción hacia tus posts y además, involucrarte con otras personas que publiquen cosas interesantes, participa tú también en este reto.

Lee sus bases haciendo click acá

Nomino para participar en este reto a @oscaroef, @perlanacarada y @amaponian

Me gustaría mucho verles participando y compartiendo desde este desafío

Sort:  

Un buen post @sayury para seguir conociendo de ti y tus vivencias. Saludos.

Hola @charjaim, gracias por tu agradable visita. Me encanta te haya gustado. Por acá siempre eres

Hola!!!
Antes que todo déjame felicitarte por ese Don artístico que posees!!!! verte en los concursos de Talentos Maravilloso como cantas y tocas!!!
por otro lado, vuelve con los cursos !! se vale caerse, pero es obligado levantarse!!!
Saludos desde Falcón-Venezuela!!!

Hola @betzy, gracias por el estímulo. Sí, estoy retomando el proyecto. Estoy ahora de nuevo con el Taller "Aprender a leer música es fácil" un poco más dinámico. Espero esta vez tener mayor receptividad. Gracias por tu visita

Saludos @sayury, demostrando excelente talento, gracias por compartirla.

Gracias a tí @cetb2008. por pasar por acá y dejar tu huella en mi blog con tu comentario.

Que bueno profe. Sus ideas, sus composiciones, sus escritos. En fin todo lo que hace tiene su propia magia. Ese solo se quedó en mi cabeza como esas canciones pegajosas de la radio jajaja.

Jajaja, qué bueno @yusmi,que mi canción esté de moda en tu mente. Gracias por la visita y comentario

Muy bonito tener ese talento por la música, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 65292.16
ETH 2651.21
USDT 1.00
SBD 2.85