LA HISTORIA DE UNA CANCION: "SOLO"

in #spanish6 years ago


FUENTE


Inspirada en un joven al que veo vagar solitario, con la mirada perdida, recorriendo las calles de mi pueblo, naciò ese intento de poema llamado EN TU BUSCA.


Luego seguì pensando, creé una historia a partir del poema, con la idea de publicarla como cuento, pero...el cuento se me volviò canciòn antes de pasar por el periodo intermedio de narrativa.


Así nació la canción SOLO y...esta es su historia:


Alexis es un pintor de mediana fama en la ciudad en que vive. Se enamora perdida y obsesivamente de Johana...su modelo...su inspiración...la que le robara el corazón...



FUENTE


Un dia Johana no llega a la sesiòn de modelaje y pintura. Alexis la telefonea. Cae la contestadora...


Hola, soy Johana, deja tu mensaje




Esto se repite reiteradamente. Las llamadas se suceden día a día, en parte por la esperanza de poder contactarla, en parte para sentir el alivio que le produce el escuchar su voz aunque sea en una grabación.


Pasan los días, la ansiedad se intensifica, la angustia crece, se vuelve desesperación. Alexis toma la calle con sus pinturas bajo el brazo, recorre la ciudad de punta a punta, pintando en cada pared:


Johana, soy Alexis, te llamo y no respondes




Su esperanza es que en cualquier momento ella vea sus mensajes y regrese. Ignora que Johana está en otro pais, ajena totalmente a su memoria y a su búsqueda.


Alexis va perdiendo la razón poco a poco. Recorre la ciudad de punta a punta , mientras en sus labios la frase Johana, te llamo y no respondes se vuelve oración, kyrie y letanía.


Va y viene solo por este río de asfalto que se desborda de gente, rostros anónimos que no le dicen nada. No atraen su atención



Fuente





Quien no le conoce se pregunta qué pasa con ese joven que va y viene hablando solo. Quien le conoce sabe que ha perdido la razón, está loco de amor.


En cualquier momento dejará de existir, tal vez luego se le recuerde...o no.


Mi hijo @luisfe me dice: -Mamá ¿Cómo se te ocurrió una historia tan triste?


No lo se...en realidad, quizá esta historia inventada haya sido vivida ya muchas veces... ¡La vida da tantas vueltas!


Sort:  

Cuando escuché el tema por primera vez me llamó mucho la atención por su contenido, tanto que se me quedó en la cabeza ese "Solo". No sólo es triste, es muy bonito y sentimental también. Gracias por entregarnos por este medio temas nuevos y originales prof. Felicitaciones!

Gracias @yusmi, me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por visitar mi blog.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62974.52
ETH 2679.49
USDT 1.00
SBD 2.55