SEGUNDO CONCURSO DE PALABRAS INSPIRADORAS - “GRATITUD”. Venezuela.

in #concurso3 years ago

Saludos a todos!

Con esta publicación participare en el concurso convocado en el MUNDO DE XPILAR; donde cada 15 días nos proponen una PALABRA ESPECIAL, con la finalidad de expresarnos sobre ella. Si deseas saber los términos y reglas para participar, solo haz clic aquí.

Esta semana es la palabras es GRATITUD.

… muy importante para nuestra vida y para ser mejores personas, SER AGRADECIDO ES ALGO MUY HERMOSO…

Acto de Lisse (35).jpg

@linea 3.jpg

La palabra GRATITUD, proviene del latín “gratitudo”; termino que se obtiene de la suma de dos partes claramente definidas: por un lado, la palabra gratus, que es sinónimo de “agradable y agradecido”, y por otro, el sufijo –tudo que es equivalente a “cualidad”. Fuente.

Es decir que:

LA GRATITUD es la cualidad que posee una persona de ser agradecido... pudiéndose interpretar, como el SENTIMIENTO DE CORRESPONDER A ALGO QUE ALGUIEN TE HA CONCEDIDO, como por ejemplo un FAVOR.

Así como hay miles de personas en el mundo, existen formas de expresar gratitud!!! La frase más común y simple para agradecer algo es dar “GRACIAS”; la cual podemos expresar verbalmente, por escrito, con un gesto u obsequio (algo con simbología o valor sentimental… más que uno monetario).

Poseer gratitud en tu vida, te hace ser una persona humilde y noble… pienso que hasta el ser más despreciable en algún momento de su vida sintió gratitud por algo…incluso existen canciones de gratitud como esta de Mercedes Sosa que dice “Gracias a la vida que me ha dado tanto, Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, Así yo distingo dicha de quebranto…” Fuente


P1160173.JPG

El mejor ejemplo de GRATITUD lo vemos en el juego del Diario; donde yo al igual que muchos en esta plataforma, al levantarnos damos gracias a DIOS como señal de agradecimiento por un día más de vida, por la salud, por tener un trabajo o por haber superado algún problema… es la mejor forma de expresar GRATITUD desde nuestra fe.

171948.jpg

Gracias @franyeligonzalez por la convocatoria y suerte a todos!!!

Soy @endemikas y esta es mi entrada al concurso de PALABRAS INSPIRADORAS.

@endemikas2.jpg

Evidencias fotográficas de mi autoría / Imágenes tomadas mi cámara Sony 20.1 Mega Pixel. 8x Optical Zoom y con mi teléfono Samsung J2 Prime.

Los invito a ver mi Post de Presentación
y Más sobre mí..

Sort:  

Hola amiga, que linda entrada, la verdad aprecio mucho tu presencia en el concurso, gracias por eso!! Saludos!! :)

Hola @franyeligonzalez

Estado algo ocupada con mis nuevas obligaciones y se me dificulto participar en la primera palabras, a pesar de tener el post listo.

Así que esta vez, dije que no me pasaría igual y aproveche el tiempo hoy para participar.

Gracias por la convocatoria, me parece excelente la dinámica y más en estos tiempos ❤.

Benedictions!!!
#twopercent #affable #venezuela

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por el apoyo @worldofxpilar

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95