PENSAMIENTO CRÍTICO : ¿Quién puede Responder?

in #comunidades3 years ago (edited)

20210423_080830.jpg

No estoy ausente, sigo valorando y cuestionando las cosas que he hecho mal hasta ahora en la plataforma. Luego de esto, lo importante será tomar impulso ante la aparatosa caída para levantarme, hay que reinventarse pese a las dificultades.

Sigo activa en este medio evaluando minuciosamente cada punto de interés. Esta vez me centré en un tema de interés común, criterio de calidad.

Cuando se habla de crear contenidos de calidad en esta red implica que cada usuario debería diseñar artículos que aporten valor a la plataforma. Este es uno de tantos ejemplos que pueden darse, posiblemente el más manejable.

Aportar valor implica hacer buen uso de la ortografía, presentar buen maquetado, fotografías propias de buena calidad, citar correctamente las fuentes, no plagiar y crear contenidos ORIGINALES. Obviamente, estoy señalando sobre contenidos escritos.

Todo lo anterior entraría enmarcado dentro del ruidos tema llamado: "contenido de calidad".

Los contenidos con calidad suponen una buena visión de parte de los curadores quienes en un arduo trabajo (admirable) tienen la tarea de revisar y curar manualmente cada publicación.

Ahora bien, hago un alto por acá porque creo que algo anda mal. Sigo viendo contenidos con muchos errores ortográfico recibiendo buenos votos. Desde mi punto de vista, estas acciones no benefician ni siquiera a quienes publican con fallas ortográfica, eso no tengo por qué explicarlo, es evidente. Simplemente diría, es un error para ser corregido de inmediato.

El maquetado embellece el contenido, da luz, forma, movimiento, vida... es un procedimiento importante que se aprende paso a paso. Es más fácil aprender a maquetar que aprender a escribir, de eso estoy segura ¿Cuál es mi inquietud al respecto? Que lo visual priva sobre lo formal.

Hacer uso de fotografías propias sugiere que sean de buena calidad. Nuestros contenidos son visto por millones de personas en una cadena de bloques. En este sentido, la idea es dignificar, dejar en alto la plataforma #Steemit. Cada usuario quiere mostrar lo mejor de sí mismo, entonces, hay que trabajar, no queda de otra. De igual manera se pueden usar imágenes libres, otra opción es escoger imágenes de la Web que se ajusten a los contenidos pero, respetando siempre el derecho de autor. Lo que no sabría decir en este punto es cuál de las opciones responde al criterio de calidad.

El plagio es penalizado, cuidado con este tema. Los nuevos usuarios y los que no somos tan nuevos también nos atañe la observación. Todo en esta plataforma se sabe. Es bueno que cada uno tome el control del asunto.

Por último, (aunque no menos importante), se menciona sobre contenidos originales. Ya sabemos que un contenido original sostiene los demás criterios pero, ¿Qué pasa con el contenido en sí?

Me formulo la pregunta porque veo continuamente algo que muchos llamamos plantillas, puedo estar equivocada pero es el nombre que le he dado desde hace tiempo.

En una plantilla se coloca una información específica, al parecer, ese contenido no debe variar. La frecuencia de publicación de estas plantillas es diaria. Quienes publican las plantillas son líderes de comunidades. Cada líder obtiene grandes recompensas por una información que dejó de ser original luego del primer día de publicación, aún así sigue calificando para grandes votos y, ¿entonces?...

¿Es este el ejemplo a seguir para manejar el tema, criterios de calidad? Otra duda... Si yo como usuario, tomo el contenido de esa plantilla y la publico, ¿estaría cometiendo plagio o son dos cosas distintas? ¿Cómo aportan estas acciones a la cadena de bloques?

Luego de este otro pensamiento en voz alta sigo considerando... Hay cosas por revisar en #Steemit...

IMG-20210216-WA0008.jpg

Gracias por leer, comentar y votar


¡Esta soy yo!

Sort:  

Me encanta tu línea de pensamientos críticos. Suscribo y apoyo cada palabra.

Saludos @purrix, gracias por leer.

Son detalles para tener consideración amiga, buen planteamiento para ayudar a reconstruir ideas.

He estado un poco lejos por salud, pero voy leyendo poco a poco.
Un abrazo.

Espero mejores tu salud amiga. Gracias por el apoyo.

Publicación interesante.
Estás escribiendo sobre errores ortográficos. Aquí tengo una pregunta.
Después de todo, una cosa si una persona realmente los hace, y otra muy distinta si usa Google Translate de su propio idioma a otro.
Como en mi caso, utilizo Google Translate, entiendo que la calidad del texto disminuye, lamentablemente.
PD Olvidé escribir: ¡Me gustó tu foto!

Saludos cariñosos, he leído este post inmediatamente después del anterior, por eso permita este como un comentario para ambos, pues lo veo como un artículo en dos partes, al menos por ahora.

Creo que usted y yo nos encontramos en el mismo clima dentro de la plataforma, con las mismas incógnitas y, me atrevo a decir, con las mismas inconformidades. De hecho hace un par de días publiqué un ensayo con una perspectiva parecida. Pero es admirable como usted plantea el tema buscando las fallas en sí misma, pues yo irresponsablemente le he achacado todas las culpas "al sistema" por decirlo de alguna manera.

Me he visto escudriñando los post más valorados, buscando datos y coincidencias que me permitan crear teorías sobre cómo y de qué escribir. Por suerte, creo, aún no he deformado mi forma de redactar en búsqueda de más apoyo. Pero como dato le puedo decir que si dice que está cumpliendo años o que está pasando por una tragedia familiar, aumentará las chances de que le valoren ese artículo, es lo que he concluido.

Suelo pensar que por irreverente o más bien rebelde, he sido "fichado" (si se pudiera decir), desde una vez que me atreví a responder en un comentario al curador mayor manifestándole mi desacuerdo, una y dos veces en una especie de diatriba, pues consideré que su manera de expresarse era sumamente irrespetuosa y denigrante hacia los venezolanos y luego mi persona. Desde entonces la rentabilidad de Steemit para mí no ha sido la misma. No con esto quiero asumir una actitud de víctima, todo lo contrario.

En definitiva e indiscutiblemente, la valoración de los artículos poco tienen que ver con la calidad de los mismos, sino de suerte. ¿Cómo aumentar las probabilidades de ser apoyado? pienso que promoviendo movimientos y estrategias para mejorar la calidad de los post que usan la etiqueta #venezuela, pues si usted como pezcador (entiéndase curador) suele encontrar peces de buen tamaño en cierta parte del río, más que en otros lugares, probará pescar más veces en ese punto. En este sentido, un curador visitará las comunidades venezolanas en la medida de que estas aporten mayor contenido de calidad a la plataforma. Pero ¿Cómo están escribiendo la mayoría de los venezolanos? ¿Qué tanto leen los venezolanos? ¿Participan la mayoría de venezolanos en retos, cursos o concursos que exigen algún tipo de esfuerzo intelectual? ¿notó que algunos representantes de país no mejoran ni corrigen su ortografía?

Pero dentro de todo esto, mi querida amiga, no hay que olvidar que en lo que nos enfocamos, eso atraemos. Y que lo que creemos, lo creamos. Particularmente debería cambiar la creencia de "a mi no me votan" por cualquier otra y empezar a agradecer por cada 0.01 de las personas que me dan su apoyo. Porque el que agradece todo merece.

Muchas gracias por tus post.

Saludos desde Apure.

Saludos @leonardoj333 seguimos en el debate. La idea es hacer ver la importancia de apoyar no con grandes votos como seguramente se piensa sino con recompensas que nos permita invertir y reinvertir en la plataforma. Para ayudar a los nuevos y no tan nuevos usuarios. De esta manera podríamos aliviar las cargas. Se dicen que han llegado más usuarios, no sé cuales serán las ventajas pero seguimos. He visto tus valiosos trabajos, continua siempre firme, tienes gran potencial. Seguro obtendremos respuestas nuestras demandas. Saludos, no te rindas.

Sucede que la calidad del contenido, al menos en el contenido escrito, no es el criterio que prima para recibir votos.
Los votos aquí se dan y reciben en la mayoría de los casos por interés. Es inevitable desde el momento en que la plataforma fuera diseñada de manera tal que el incentivo para utilizarla sea ganar dinero.

Seguimos haciendo eco de estos pequellos detalles que incomodan. Seguro alguno nos leerá. Es importante retomar viejas acciones. Sigue adelante, no se rinda, si se puede. Gracias por el comentario.

Amiga que controversial este tema, pienso que todos están en las mismas, yo no puedo negar que he visto muchos horrores ortográficos e ideas inconclusas.. imágenes de calidad? he visto muchas publicaciones en que la calidad es baja y han sido apoyados por los curadores y también he visto muchas en que tanto la calidad de la escritura e imágenes es excelente y son votados, así que puede ser suerte tal vez.. Saludos

Gracias, tu comentario agrega valor al contenido. Sigue en el buen camino como dicen por allí aquellos líderes que apuestan por la salud de la plataforma. Saludos y gracias.

Que buen contenido, la verdad sigue asi

Es necesario este tipo de publicaciones, he visto quienes llenan sus blogs de contenido sin sentido y esa no es la idea. Leer buen contenido en Steemit siempre fue el norte de esta plataforma. Es tarea de todos guiar a los que empiezan ahora y que valoren el tiempo de los demás.
Por otra parte espero que los grandes puedan ajustar equilibradamente los votos.
No es fácil leer todas las publicaciones y genera mucha inquietud ver un par de lineas realizadas sin el mínimo esfuerzo y que sean recompensadas injustamente.
Agradezco este crítico llamado de tu parte @belkisa758

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83