Ya tengo tema de Tesis!!!!! Materiales Espintronicos (spintronics)cn

in #cn8 years ago (edited)

Hola amigos de steemit. hoy me siento muy feliz ya que hoy me han informado que ademas de temer tema de tesis, también me dieron el compuesto con el cual voy a trabajar. Primero que todo les voy a explicar de que se trata. Como saben yo soy de Venezuela, me encuentro estudiando mi ultimo semestre en la carrera Licenciatura en Física. El área al cual me dedico se llama Física de los semiconductores.

Para aquellas personas que no sabes que es un semiconductor, se puede definir como un materia el cual posee un resistencia eléctrica intermedia por ejemplo el Silicio (Si), mientras que los metales por ejemplo Aluminio (Al) es muy baja y en los aislante Carbono (C) muy elevada, aunque es un poco mas complicado que eso. la importancia de este tipo de material es que tiene muchas aplicaciones que va desde un MicroChip hasta una celda Fotovoltaica (celdas Solares).


Fuente: http://www.arqhys.com/


Fuente : http://static3.erenovable.com/wp-content

Entonces en la Física de los semiconductores en el caso del laboratorio donde voy a realizar mi tesis, esta encargada de caracterizar dichos materiales aplicando métodos experimentales y modelos semiempíricos, donde estos se utilizarán para determinar sus propiedades tantos Físicas, como Químicas. Utilizando los valores obtenidos, se puede encontrar la mejor aplicación de dichos materiales, tales como Diodos, celdas solares, detectores de gas, detectores de luz , LED, Dispositivos Spintronic, Transistores, microprocesadores Dispositivos termoeléctricos entre otros.

En mi caso se me asigno un semiconductor proviene de un compuesto conocido que contiene los elementos Cobre(Cu), Indio(In) y Teluro(Te) en proporciones 25%, 25% , 50% respectivamente (CuInTe2), existen mucho estudios referidos a este material y a sido estudiando ampliamente, Debido a que posee ciertas características especiales en la parte óptica, donde a sido estudiado en función de la aplicaciones Fotovoltáicas.
entonces para cambiar eso, por lo tanto, en mi caso se tomo un 1% de Indio (In) y se sustituyo por Hierro(Fe), cambiando la relación 25%, 24%, 1% , 50% a Cobre(Cu), Indio(In), Hierro (Fe), Teluro (Te) respectivamente.

Debido al cambio de indio por hierro, aparecen cambios en las propiedades del compuesto, en este caso la aplicación final del material cambia, desde dispositivos optoelectronicos a dispositivos Espintrónica (Espintronica ). este cambio es debido a la parecencia del hierro(Fe) que es metal magnético, es decir un material que puede ser perturbado por un campo magnético ( Campo Magnetico ), entonces este material en teoría debería de obtener propiedades magnéticas, así cambiando la aplicabilidad del material de origen...

Podría extenderme explicando mucho sobre los dipositivos espintronicos y semiconductos, pero eso seria un post mas amplio. Solo quería expresar mi alegría ya que me encuentro aplicando mi conocimiento adquirido en la universidad. Acá les dejo unas fotos de mi material, preparado para realizar el crecimiento del mismo.

Espero que sea de su agrado y de antemanos muchas gracias

Sort:  

He comentando en el post anterior, que es exactamente igual que este. En aquel me parecen bien elegidos los tags, en este, no, por las razones que he escrito en el comentario anterior. Aquí @pfunk explica claramente sus razones ¿lo has entendido? Pregunto porque a veces el idioma puede ser un problema :)

Saludos

Congratulations @zasken2011! You have received a personal award!

Happy Birthday - 1 Year on Steemit Happy Birthday - 1 Year on Steemit
Click on the badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

For more information about this award, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @zasken2011! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58006.10
ETH 3098.72
USDT 1.00
SBD 2.43