#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito

in #club126 years ago (edited)
Saludos estimados amigos de steemit. Aquí les dejo mi participación de esta semana en el Reto12Votos. No dudé ni por un momento escribir sobre mi libro favorito, he tenido el privilegio y la dicha de disfrutar la lectura de muchos libros, cosa que agradezco a mi madre que después que aprendí a leer me llevaba a una librería para que escogiera mis libros. Nunca olvidare mi primer libro, un cuento del Poeta español Juan Ramón Jiménez, fue mi conexión con el mundo interior que florece con la lectura, yo era una niña y recuerdo que lloré con aquella lectura, me sentí parte de aquello, nunca mas quise leerlo para conservar el recuerdo de aquellos sentimientos, fue maravilloso.

Pero, ¿Un libro preferido? Algunos dirían que es algo difícil de elegir, otros no dudarían un instante en decidirlo. Lo cierto es que un libro preferido lo es porque dejo una marca, una enseñanza que en todo momento de tu vida lo puedes recordar, y aquello que lo hizo especial permanece en el tiempo. Lo lees muchas veces, tratas de entender lo que el escritor quizo transmitir, hasta te aprendes de memoria algunos pasajes, lo comentas con tus amigos y cada vez que puedes recomiendas su lectura.

Para mí, La Biblia cumple con estas características y la convierte en mi libro preferido.

La Biblia es un libro importante, es la Palabra de Dios es decir es el medio que El utiliza para comunicarse con la humanidad, no existe otro libro en el mundo que contenga sus pensamientos.

En la Biblia se encuentran un conjunto de enseñanzas fundamentales para la convivencia del ser humano, Prácticamente todas las leyes que son comunes al hombre parten de allí, por ejemplo No matar, no robrar, no mentir, no codiciar, y otras, son leyes que de una u otra manera se expresan en las legislaciones de todos los países.

FUENTE

En la Biblia se encuentra un principio fundamental: La Regla Áurea: (Puede leer Mateo 7:12), este principio es una invitación a hacer el bien al semejante y se complementa con la Ley del Amor (Puede leer Mateo 22:36-40). Si todos pusiéramos esto en práctica, el mundo sería distinto, por lo menos no habrían guerras.

En la Biblia hay muchas enseñanzas prácticas sobre los valores: el amor, la paz, la justicia, la solidaridad, integridad, lealtad, compasión, y todo otro valor que queramos añadir. (puede leer Isaías 48:17)

Amigos lectores no bastaría un post, para escribir porque la Biblia es mi libro favorito, por eso no quiero perder la oportunidad de invitarlos a leer este libro único que ha batido todos los records como el más distribuido, traducido, y leído a nivel mundial. Es el libro más perseguido de la historia y el que ejercido más influencia en la vida de las personas al punto que muchos llegaron a dar su vida por las Santas Escrituras.

La Biblia le ha dado significado y propósito a mi vida, me ha librado de temores y enseñanzas falsas que no son bíblicas, y me ha dado una esperanza para el futuro. Ha sido como encontrar un tesoro escondido: El Tesoro del Conocimiento y la Felicidad. Salmo 1: 1-6

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian
https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/cervantes/@denissebermudez/reto12votossemana5-milibrofavorito-mividaconellama-k2zr7kmx4d
https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-historia-interminable
https://steemit.com/club12/@odalysrivero/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-tus-zonas-erroneas
https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-isla-del-tesoro
https://steemit.com/reto12votos/@kiriatjrb/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-mil-caeran
https://steemit.com/spanish/@milagros/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-biblia
https://steemit.com/reto12votos/@kiriatjrb/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-mil-caeran
https://steemit.com/spanish/@milagros/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-biblia
https://steemit.com/club12/@marielby/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-belleza-en-lugar-de-cenizas

DESPUÉS DE CASI 30 HORAS SIN ELECTRICIDAD AQUÍ CUMPLIENDO MI RETO

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito
https://steemit.com/spanish/@ruthmarie/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-puedo-tener-un-libro-favorito

Sort:  

Muchos dicen que es anticuado, que no tiene validez, que se contradice; pero porque realmente los cristianos han sido perseguidos por leer y predicar lo que en este maravilloso libro se dice; será porque nos muestra la realidad del ser humano que no queremos aceptar, ya que queremos vivir bajo nuestras propias normas, no bajo los lineamientos de Dios que son perfectos y que nos llevaría a una perfecta armonía. Sabemos que existe un enemigo que no quiere que nos acerquemos al Dios todopoderoso, esa forma de hacerlo es por medio de la Biblia y la oración, por eso el enemigo ha buscado mil formas de destruir el libro más importante del mundo LA BIBLIA. Gracias por compartir amiga, Dios te bendiga, un gran abrazo.

Gracias por tu comentario @kiriatjrb, lo aprecio en verdad, y que bueno que tienes ese punto de vista, los lineamientos de Dios son perfectos, y respecto a ese gran enemigo y sus secuaces su hora se acerca, cada vez son mas las personas que estudian la Biblia y han entendido que Dios tiene un propósito. Saludos

Te felicito @miriam11 El gran invento de la humanidad que nos permite tener un libro impreso en nuestras manos fue la imprenta de caracteres móviles de Johannes Gutenberg, precisamente el primer libro impreso fue la biblia. Gracias a este maravilloso invento se pudieron imprimir muchos ejemplares, ya que la biblia era un privilegio del clero; esto tambien llevo a que se escribieran las paginas mas negras de la historia LA INQUISICION época OSCURANTISMO donde por tener una biblia eras considerado hereje como el caso de Jan Hus mártir que tradujo la biblia de Tyndale al checo y fue invitado a un concilio para juzgarlo según las escrituras, pero lo que sucedió es que era una trampa, lo quemaron en publico mienstras oraba, como un ejemplo para que nadie mas se atreviera a descubrir las verdades ocultas y encadenadas por el clero.

Murió quemado en la hoguera tras ser condenado de herejía en el concilio de Constanza. WIKIPEDIA

La traducción de la Biblia al inglés de William Tyndale sobrevivió a una prohibición, a la quema de ejemplares y a la ejecución del propio Tyndale en 1536.

FUENTE

Hola @elabuelo. Gracias por el dato de la imprenta de J. Gutenbert. Los mártires que dieron su vida por que la Biblia fuera un libro al alcance de todos, merece un capitulo aparte. Y no olvidemos algunos científicos importantes como Copernico y Galileo que se enfrentaron a juicios de la inquisición por sus estudios sobre el movimiento y la forma de los planetas y el sol, aunque la Biblia ya mucho antes declaraba "Hay uno que mora por encima del CIRCULO de la tierra..." en Isaías 40: 22.
Aprecio tu visita y tu excelente comentario. Saludos.

Hola como estas, ese libro me emociona hablar de la biblia trae un poquito de todo, es único tiene cada versiculo para reflexionar y aplicar en la vida, "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra".
2 Timoteo 3:16-17, toda la biblia es inspirada por Dios.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18 La oración tiene poder ante todo.

Así que no temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
Isaías 41:10

Dios siempre está con nosotros en todo momento. Gracias por compartir en tu post tan preciado libro.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Hola @rosanita es motivo de alegría, encontrarse con personas que aprecian la palabra de Dios, a veces nos tomamos tiempo para analizar tantos libros pero le dedicamos poco tiempo a Este que es tan importante para nuestra vida y tal como lo mencionas nos enseña que Dios esta con nosotros y nos fortalece mediante su palabra. Gracias por tu comentario, saludos.

Que hermosa reseña de un libro fundamental en la vida de las personas creyentes @miriam11. La Biblia es la palabra de Dios, sus enseñanzas y todas las normas de vida de un buen cristiano. Nunca pasará de moda y estará vigente de generación en generación. ¡Saludos!

Valoro tu comentario @javert68justice, La Biblia esta mas vigente que nunca, y así como es un libro de historia es un libro de profecías confiables.
Saludos.

El mejor libro de todos los tiempos, sin duda alguna las letras que conducen la vida.

La Biblia es sin ligar a dudas el mejor libro que existe, la historia prueba que desde que fue escrito siempre lo ha sido y lo que esta escrito alli no fallara jamas. Me gusto mucho tu articulo @miriam11

¡Gracias por visitar mi blog @mariale07! que bien que te gustara el artículo.

La madre de todos lo libros sin duda, buen post acá te dejo mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Gracias por tu visita. leeré tu post.

Cierto, el gran principio de este gran libro es enseñarnos a obrar bien, nos enseña las virtudes para no caer en alguno de los 7 pecados capitales. Gracias por tu participación @miriam11. Aquí mi participación:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Gracias por tu visita @jorlando, cierto la Biblia es un manual para la vida, y claro que leeré tu post.Saludos

Amar a Dios por sobre todas las cosas y al semejante como a uno mismo, que grandiosas enseñanzas, si la humanidad aplicara lo que la biblia les enseña tal vez viviríamos mejor, excelente selección amiga @miriam11 un gran libro que no debe faltar en un hogar, a veces si tenemos problemas sera nuestra mejor fuente para obtener un aliciente que nos refresque el alma...

Saludos @denissebermudez y gracias por tu comentario, tienes razón una Biblia no debe faltar en un hogar, es el mejor libro que podemos consultar para encontrar verdadero refrigerio espiritual.

El libro que contiene las verdades de la vida de nuestro señor y la humanidad. Es interesante sus lecturas, lo leído pero muy poco ya que es grande y se tiene que escudriñar muy bien.

Saludos.

Hola @nathyortiz, si lees dos capítulos diarios en tres años y medio la habrás leído toda, y lo interesante es que encontraras temas de estudio, con un poco de ayuda podrías llegar a entender por ejemplo las profecías que están en pleno cumplimiento y las pocas que aun faltan por cumplirse. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78