Concurso Variado Nº4: Mi Mascota

in #claucor206 years ago (edited)

La mascota que quisiera que no creciera

IMG-20180119-WA0001.jpg

Les presento a Merci, ella no es francesa aunque su nombre y su gusto por comer caracoles les haga creer que sí. Me la regalaron hace cuatro años fui muy feliz, siempre había querido tener un morrocoy y pues una persona importante en mi vida me la regaló. Pasé varios días pensando en que nombre le pondría, las sugerencias de nombres eran unos no muy creativos como Tortuguin. Lo rechacé inmediatamente, pero aún me encontraba en el dilema del nombre, y me puse a pensar en lo que sentí cuando la vi por primera vez y me inundó un sentimiento de agradecimientos, así que busqué la palabra gracias en muchos idiomas y ¡Voilà! surgió la palabra Merci, y fue así como quedó bautizada mi querida morrocoy.

Se preguntaran porque quiero que mi morrocoy tenga el síndrome de Peter Pan, porque deseo tanto que no crezca o al menos que no crezca tan rápido. Verán, yo vivo en un apartamento y los morrocoy a medida que crece su caparazón se les pone más y más pesado, por lo que no pueden estar en un piso liso de cerámica como el mio, porque sus patitas se les doblan y luego ya no puede caminar bien. Indagando por internet me encontré con esa información, así que desde este momento, dije que eso no le pasaría a mi Merci, la he llevado a expediciones por el río y lagunas, también la pongo en el jardín del edificio para que salga a estirar sus patitas.

Pero cada vez se dificulta más el sacarla por su peso, los viajes a lugares lejanos se han reducido porque ahora pesa más, y se ha ganado algunos regaños porque dobla algunas de las plantas del jardín por su tamaño, causando molestias en algunos vecinos. La situación por el momento se ha arreglado, establecimos un espacio para Merci y el nuevo amigo que tiene, porque ahora hay otro morrocoy en el edificio.

Sin embargo, sé que cuando crezca más necesitará un hábitat más grande y tendré que llevarla a otro sitio, lo que me genera un montón de preocupaciones de si la van a cuidar bien, y además que comienzo a extrañarla sin que se haya ido. Esto me da un poco de tristeza, pero la idea no es tener una mascota para dañarla de alguna manera. Así que solo me queda pensar en que su estadía es temporal y disfrutar el tiempo que tenga con ella porque siempre estaré agradecida de tenerla.

IMG-20180119-WA0003.jpg

Fotos tomadas con teléfono celular (5MP)

Los invito a participar: https://steemit.com/claucor20/@claucor20/concurso-variado-no4-mi-mascota

Sort:  

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #animalphotography, the weekly selection will be released on Tuesday.

You have earned 5.20 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.04
Server time: 18:59:03
Account Level: 0
Total XP: 20.50/100.00
Total Photos: 4
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Está más grande de lo que pensé, espero que aún te queden muchos años más compartiendo con ella, y que se quede enana para esto :)

Jajajaja bueno tal vez sea un poco malo que no crezca esperemos que lo haga más lento. Gracias por tu apoyo :D

Tambien la puedes pasear por donde vivo que hay mas terreno, aunque realmente no tengo idea de cuanto pesa ella

Se pone muy inquieta en el traslado, pero es una opción cuando se ponga difícil aquí.

Merci es muy linda, a mi me encanta ese nombre y siento que va con ella, te invito si puedes pasa a ver a mi gato :) saludos.

Me sentí identificada con tu publicación. Hace años tuve una tortuga de mascota y la quise mucho... Siempre la recuerdo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52