No es un post sobre mí.

in cervantes •  15 days ago

the art of giving.png

¡No! Es sobre ustedes… o bueno, ¿Nosotros?

A pocos días de haber terminado el 2018 y luego de un largo tiempo de descanso quiero compartir mi experiencia en esta plataforma. Así fue mi primer año en Steemit:

Comencé el año jugando a la pediatra y si bien fue una experiencia increíble de la que aprendí muchísimo fui parte también de momentos amargos que me mantenían buscando pensar en otras cosas y en principio Steemit era eso, un pequeño pasatiempo, algo con que mantenerme entretenida. No estaba muy segura de cómo funcionaba y mis ganancias no eran la gran cosa como para dedicarme a esto de lleno.

Por esa razón, inicié con publicaciones sencillas: recomendaciones, reflexiones, y hasta un poco de mi vida personal. Sin embargo, siempre quise buscar la forma de escribir acerca de mi carrera ya que con eso me ayudaba a repasar y analizar temas importantes – aunque rara vez tenían el impacto que yo esperaba – de manera que mientras iba aprendiendo, soñaba con un perfil basado en ciencia y temas médicos.

saramp1.jpgfire-2060693_960_720.jpgimagen uno.jpg

En mi afán por compartir y explicar contenido médico cree una especie de sección que llamé MedicPost, en la que traté muchos temas, pero El sarampión y su posible regreso, ¿Qué le sucede al organismo en una quemadura? y Vacunas son de mis favoritas. El mito de la salud gratuita en Venezuela también se merece una mención especial.

Ya me habían dicho que las interacciones eran importantes, así que me hice parte de la primera comunidad que encontré en la que siempre me sentí bastante cómoda por muchas razones: mucha gente contemporánea conmigo, con las mismas ganas de surgir en este medio, con personalidades increíbles, la disposición de ayudar y el tiempo de ocio para conversar sobre tonterías cada tanto.

La comunidad crecía y yo con ella – las que se habían quedado en el suelo eran mis ganancias – así que era momento de ponerle corazón al asunto y comenzar a buscar la forma de generar mayores ingresos. Aunque seguía empeñada en los temas médicos estaba por otro lado fascinada con la facilidad que tenían mis nuevos compañeros para lograr votos de gente influyente con sus increíbles trabajos en ramas muy diferentes a la que yo había tomado por lo que decidí comenzar a explorar otras cosas.

Probé con poesía, fotografía, críticas y otras cosas más en busca del tan afamado voto de @Cervantes o algún otro pez gordo y mientras estaba explorando di con un nuevo proyecto en el que estuve por mucho tiempo. Trataba de una especie de escuela que buscaba ayudar a los nuevos usuarios a mejorar sus perfiles, para ese entonces yo no era una experta, pero tenía conocimientos suficientes como para ayudar a principiantes en cosas sencillas.

Realmente no profundicé en nada y hablé de todo lo que se me ocurría. Dediqué publicaciones a mi perro, a mi abuelo y hasta a Marie Curie jajajaja.

Estaba encantada con este nuevo grupo, en principio se impartían verdaderas clases dictadas por personas de varias partes del mundo acerca de temas como negocios, marketing, criptomonedas e incluso arte y poesía. Además de todo, contaban con muchísimos retos y concursos que me ayudaron a generar algo de dinero mientras iba descubriendo mi razón de ser en la plataforma.

Conocí gracias a eso gente muy buena con la que luego busqué asociarme en un intento por crear algo propio ya que el rumbo de esta escuela maravillosa fue cambiando bruscamente a uno que no me convencía del todo y no solo eso, pasé a otro semestre para convertirme en pichón de ginecólogoy créanlo o no, esos no duermen – Así que tenía cada vez menos tiempo para las responsabilidades que tenía en el grupo, publicaba menos y con menor calidad, a este punto Steemit era mi trabajo y el hospital un pasatiempo para distraerme.

PicsArt_05-20-10.20.36.pngEl #retothana fue una de las cosas que hice junto a @anaiscarolina03 y @hzavarce, cada semana nos reuníamos para elegir un ganador y hablar sobre la plataforma. También lo intentamos con #photovzla donde @hzavarce daba a nuevos usuarios clases de fotografía.

Salir de ese proyecto fue un golpe a mi confianza porque realmente me había encariñado con la idea, además de que llegó un momento en el que estaba recibiendo ingresos por publicaciones que no eran más que publicidad e invitaciones, nada que hiciera un verdadero aporte y no le tenía mucha fe a lo que ya había intentado. Era tiempo de reinventarme y tomé mis primeras vacaciones...

Los días iban corriendo y me estaba desesperando un poco, pero como ya estaba más acostumbrada a mi nuevo horario comencé a escribir relatos y reflexiones en mis ratos libres hasta que un día me animé a publicarlos y… ¡Bingo! Al momento en que comencé a soltar mi imaginación logré crear buenas publicaciones contando historias que no solo me gustaban a mí sino que además fueron bien recibidas por quienes llegaron a leerlas.

perritod.jpggiphy (2).gifanana.jpg

Y la inspiración caía casi del cielo, comenzó una tarde mientras caminaba a casa y pensaba en lo complicado que se nos ha hecho ver la Vida de perros con claridad y lo agradecida que estoy de tenerlos. Hablé de la vez que me encontré envuelta en una loca Emergencia en la morgue y conté la historia de una mujer encerrada en una cárcel de recuerdos en Crónicas de una mente abandonada.

Finalmente terminé confesándome como adicta a los tutoriales y DIY, por lo que me atreví a compartir algunos con los que tuve muy buenos resultados. Pero para los últimos meses del año mi inspiración y creatividad habían recibido unos cuantos golpes bajos y de la noche a la mañana decidí simplemente dejar de publicar.

Hasta hoy.


Con todo y los altibajos Steemit fue mi trabajo soñado durante casi un año, me permitió conocer gente increíble, desde personas que me apoyaron durante mucho tiempo en cuestiones de la plataforma hasta cyberamigos para cantar canciones viejas en muchas madrugadas. Formar parte de diversas comunidades todas en general muy bien organizadas, explorar, ganar, fallar y volver a intentar.
En mi experiencia diría que lo importante es seguir probando hasta encontrar algo que realmente te motive, de esta forma terminarás haciendo cosas que te enorgullezca mostrar, además este es un lugar abierto a nuevas propuestas con público suficiente para cada una de ellas. Confía en ti y estoy segura de que harás un buen trabajo.

¡Gracias a todos ustedes por seguir formando parte de esta plataforma y por todo el empeño puesto para seguir apoyando a cada usuario!

Zskj9C56UonWToSX8tGXNY8jeXKSedJ2aRhGRj6HDecqreJXkCVg6Eg4SSLZPHgBkE2rctMUkXAuTKvK8CEwr6sgd18ZLw1b2wQyBiAqk1F1RDivjz4v.png


Fuente de imágenes:

  • Primera: Creada por mí con Canva.
  • Cuadro 1:
  • Cuadro 2: Creada por mí con PicsArt.
  • Cuadro 3:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
·

¡Muchas gracias!

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ths from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

muy genial post

buen contenido...suerte!