SEGUNDO RELATO DE FICCIÓN TALASIA: UN MUNDO INTRAMARINO/RETROSPECTIVA AL ORÍGEN DE ÉSTA CIVILIZACIÓN.

in #cervantes6 years ago (edited)

razamarina.jpg


Fuente

Hola amigos, aquí estoy de vuelta con ustedes, gracias por venir a leer.

En esta ocasión les traigo un segundo relato, en el que les daré detalles, acerca del origen y creación, de ese mundo intramarino, al que le dí por nombre Talasia, donde habita una civilización muy avanzada, en todas las áreas del conocimiento universal, y que fluye en mi cabeza, como un ideal de sociedad posible.

Debido a que son seres despiertos, producto de un arduo trabajo sobre sí mismos, en el que fundieron el hierro del egocentrismo, entre las calderas incandescentes de la forja de los cíclopes.

Luchando cara a cara con sus propios demonios, renunciando a ellos y decidiéndose a tomar la senda vertical de la regeneración espiritual, en armonía con todo lo que les rodea, como una forma de saldar una deuda de dolor, ultraje y depravación, provocada por ellos, en una época obscura de perdición humana, durante su estadía en tierra firme.

Antes de alcanzar el nivel evolutivo que tienen hoy, los Talasianos eran habitantes de la superficie terrestre, eran Devas o guías, regentes de los reinos de la naturaleza. Fueron seres dotados de poderes extraordinarios, con investidura de semi dioses, pero, se dejaron llevar por las distracciones del mundo material, enceguecidos por el brillo del mundo exterior, apagando progresivamente su luz interior, y sumergiéndose así, en un profundo sueño de conciencia.

Convertidos en marionetas del ego, en esclavos serviles de los tiranos, de sus pasiones y sus caprichos.

Hasta alcanzar la configuración de peligrosos demonios, que los condujo a los niveles egóicos más monstruosos.

Porque ocurre, que cuanto más elevada es la cúspide alcanzada por el hombre, más estrepitosa llega a ser su caída, cuando se equivoca.

Transitaron las calles de la perdición, con los pies desnudos, sumergiéndose en el más profundo abismo de vicios y corrupción infrahumanos.

Causaron dolor, cometieron crímenes contra natura, en contra sus semejantes, y contra sí mismos, profanando su templo interior, hasta tocar los más bajos fondos del abismo intraterreno.

corrruptos.jpg

Fuente

Pero como quiera que fueron dotados de un libre albedrío, aunque condicionados por la dualidad, de las buenas y malas obras, se le cerraron todas las puertas, menos una, la del arrepentimiento consciente y sincero.

Y de rodillas ante el tribunal de la misericordia divina, imploraron una segunda oportunidad. La cual les fue otorgada, permitiéndoles, comenzar de nuevo, con la cuota pendiente, de reparar el daño causado.

Y ésta fue la opción que escogieron estos hombres, no sin antes padecer en carne propia todo el peso de las leyes físicas y divinas, saboreando el dolor y el sufrimiento sin recompensa, el mismo que una vez le causaron a los suyos.

Éste padecimiento voluntario, generó en ellos un grado arrepentimiento de tal magnitud, que no tardaron en trazarse un plan de depuración y redención interior, basado en trabajo duro, titánico, sobrehumano, limpiando su propio latón.
Extrayendo del sucio y ardiente carbón, el diamante refulgente, que otrora resplandecía en su interior. Y de nuevo, lograron alcanzar, el elevado grado de evolución, del cual fueron investidos en un comienzo.

Éste arduo esfuerzo, realizado por largo tiempo, les permitió recuperar la confianza de las fuerzas superiores cósmicas, conformada por seres de luz cooperantes, que al igual que ellos, padecieron alguna vez el mismo proceso .

Estos hermanos mayores, fungen como guardianes de las almas, que han decidido redimir sus errores y hacer un cambio trascendental en su existencia, en beneficio de sus iguales.

Como recompensa al super esfuerzo realizado, y ante el elevado grado de evolución alcanzado, debían ser anclados, en otros espacios fuera de la densidad terrestre, a fin de no ser arrastrados nuevamente, por las densas fuerzas involutivas del planeta.

Que ejercen una enorme presión sobre la psiquis humana; y que significan, una enorme piedra de tranca, para las esencias humanas, que deciden emprender la senda de la transformación radical.

Estas fuerzas degenerativas, están regidas por leyes dela física tradicional como son, la ley de gravedad, la ley de la entropía, la ley del boomerang, la ley de causa y efecto, la ley de acción y consecuencia, la ley del accidente, la ley de los opuestos, entre otras, 42 restantes, que rigen las acciones, pensamientos y propósitos del humano común.

Y, que curiosamente coincide con los 49 niveles de la mente, responsables del buen, o, mal accionar del hombre común, de la tierra.

Ahora bien, ya tenemos el equipo de hombres y mujeres superiores armado, ahora su casa, ¿Dónde la hallaremos?..

El criterio de selección empleado para escoger el habitah idóneo para estos súper hombres, se basó en la investigación previa encontrada en los archivos akáshicos, presentes la memoria de la naturaleza.

El akash, es una especie de biblioteca atómica, que contiene un descomunal directorio informativo, y expedientes, con el historial de la pena y gloria, de cada criatura viviente, en el vastísimo universo de osho.

Indagando en sus archivos, obtuvieron información sobre la procedencia de su raza, de su código genético, del origen de su memoria celular y de sus moléculas atómicas, a través de la teoría cuántica.

Información que permitió trazar un destino para el domicilio de la nueva raza, de acuerdo a sus características bio cósmicas, provenientes de una cosecha estelar protoplasmática, con características anfibias y una extraordinaria capacidad de adaptarse, al ecosistema acuático.

Luego de transitar por un largo período de adaptación y acondicionamiento celular y molecular, fueron enviados a construir su reino a la atmósfera líquida de Talasia, nombre de origen griego, que significa “habitantes azules”.

Desde donde residen hasta los actuales días, en lo más profundo del océano, desde donde habitan en una sagrada, existencia, colmada de nutrientes, crecimiento, claridad y armonía, dispuestos a ayudar de manera incondicional, a sus hermanos menores terrenos, o, a cualquier otra criatura que requiera de su amoroso auxilio.

Bien amigos, así fue como se formó esta alucinante civilización, espero les haya parecido interesante y no se pierdan los próximos relatos, que prometen más de la vida y obra de los Talasianos.

Les dejo el link del primer relato, para quienes no lo leyeron y puedan seguir la secuencia.

https://steemit.com/spanish/@sincroniadivina/relato-de-ficcion-talasia-ciudad-intramarina-un-universo-posible

Infinitas gracias por su atención.

Sort:  

Buena historia, un relato fascinante donde yo por lo menos me perdí en ese mundo de ilusiones, donde la simple idea de vivir en un mundo con esos cambios sería increíble. Felicidades y saludos @sincroniadivina.

Hola @carlos84 gracias por tus comentarios tan alentadores, es un mundo que se puede lograr con la trasformación interior.Te invito a leer el resto de la historia que ya publiqué en mi blog. Anímate te va a gustar. Te abrazo.

Hermoso me estremeció @sincroniadivina. Gracias. lo llevo a mi perfil, para releer.

Hola que gusto saludarte y saber que te gustó, te invito a leer la continuación que ya están publicados en mi blog, gracias por la lectura, es muy significativo para mi.Te mando un abrazo cálido.

A esto es lo que yo me refiero. Te has dado cuenta de la calidad de tu post??
Tienes mi voto y mi apoyo

Hola amiga gracias por tu apreciación, le pongo mucho empeño y doy el infinito por cien de mi esfuerzo por comparir lo mejor. Tu eres muy buena tambien!! gracias.

Tienes arte para la imaginación felicidades amiga, de la nada creas una historia fantastica

gracias mi niño, a veces ni yo misma me explico de donde me salen tantas cosas jeje, la culpa es del teclado , seguro tiene algún virus jiji.

Oye que buenas inspiracion me agrado mucho ademas de ser educativo fue muy pluricultural.! Eh interesante felicidades espero ver mucho mas de estas historias jejeje 💜

Hola doctor bonito, por tu comentario y apoyo, tu material también es muy bueno,Y seguro que te voy a dar mas de esta historia, estoy trabajando en ello.Abrazos y muchos éxitos en tu carrera de médico.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nellyortiz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy genial, me recuerda mucho a avatar. Estoy teniendo fallas de electricidad así que cada vez que pueda comento y voto. Sigue el buen trabajo.

Hola corazón, aqui en mi pueblo también se están presentando fallas de electricidad y de agua ni hablar.Vale cariño gracias por tu apoyo.

Me encanta ese mundo que te has imaginado, bueno y que haces viajar hasta él claro, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original.

Hola queridos amigos del equipo Cervantes, recibid mi abrazo y gratitud, y los invito a seguir la historia en sus próximos capítulos, porque tengo mucho que contarles sobre ese mundo ideal.Estoy trabajando en ello muy entusiasmada.
Por cierto amigo @sanchopanza tengo pendiente por mostrate un post dedicado a tí,bueno al escudero de Don quijote, a quien me lo imagino modernizado, hasta haciendo apuestas en las vegas, con un roll roice en vez de su burrito, y mucho más un Sancho Panza Fitnes jaja ,no lo he publicado porque me faltan los dibujos que me están ayudando a hacer. Reciban mi cálido abrazo equipo Cervantes yupiiii!!

ava getup.png

You got a 100.00% upvote from @getup


Want to promote your posts too? Send at least 0.005 STEEM DOLLAR or STEEM (max 0.025) to @getup with the post link as the memo and receive a upvote! More profits? Delegate some SteemPower to @getup - Daily Reward (STEEM DOLLAR)
1 SP, 5 SP, 10 SP, 100 SP, 500 SP, custom amount

► ► For Resteem to over 1800 follower + Upvote from @getup ◄ ◄
send 0.026 SBD with the post link as the memo.



U5ds6MjTfaESpQgTn2mRPWnvno7KYVF.gif

Demasiado interesante y muy bien creado tu relato. Que cantidad de detalles en tu exquisita imaginación, plasmados en estas líneas. Me encantó de principio a fín, mucha imaginación que a pesar de serlo no deja de mostrarse como muy interesante. Sigue escribiendo este género que se te dá demasiado bien. Saludos y mucho éxitos!

Holaaa mi niña hermosaaa gracias por tus palabras que son un incentivo para continuar plasmando en 3D todo ese universo de realidades paralelas que fluyen en mi cabeza y que gracias a los dioses jeje, tengo la facilidad de plasmarlos en la palabra escrita.Gracias bella por tu apoyo y apreciación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66